2018年1月1日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.01.2018



以心靈和誠實來領受 神的話

啟示錄第十章

 

有些事無法明確斷言,正如啟示錄中老約翰所描述的某些細節,第十章第一節裡所出現的大力天使,到底是千萬天使中一位重要的領袖嗎?是天使長米迦勒(但十二1;猶一9)?是傳訊的天使加百列(但九21;路一19)?還是直指耶穌基督呢?又為何他如獅呼喊?其實,在沒有明確的經文證據之下誰又能清楚說明?也有人好奇猜測七雷所發的聲音,到底老約翰聽見了什麼?但本章裡只有兩件事是明確的。第一,就是這位大力的天使所說的話:「不再有時日了(或譯:不再擔延了)」,而後是吃書卷的這件事。

不再有時日,或說不再擔延,絕對是很明確的訊息,可以理解為萬物的結局即將臨近,神要結束祂寬容罪人的時限、行使追究世人責任的權利,這位造物主所有賞賜與收取的計畫正逐漸接近尾聲。無論如何,每一天過去,就更接近時日的結局,你我可不警惕嗎?

老約翰受到天上聲音的指示,他需從那位踏海踏地大力的天使手中接過一小書卷,並要吃盡,也會因此肚子發苦、口中甜如蜜。相信小書卷代表的是 神在末世裡的旨意。神的旨意終極目的絕對是最美好、最榮耀,所以老約翰吃的時候口中甜如蜜,卻在肚子裡發苦,因為過程必然有因罪而充斥的苦難。接下來的幾章,也啟示即將來臨的災難。老約翰的經歷,豈不是所有愛主的人也都會經歷的嗎?「你要和我同受苦難,好像耶穌基督的精兵。」(提後二3)、「你們是與基督一同受苦,使你們在祂榮耀顯現的時候,也可以歡喜快樂。」(彼前四13)

平日讀經所領受的信息,不也是這樣嗎?必要理解的,聖經裡上下文的訊息必有足夠、清楚的印證,神就藉聖靈感動我們理解並知道如何應用於生活中。然而沒有明言、沒有足夠的聖經根據,我們還是不要隨便臆測、斷言。特別是那七雷是主明明說道要老約翰:要封上,不可寫出來(4)。既然 神不要我們知道的事,那就更沒有必要去探索(好像有沒有外星人?聖經沒有說的、神沒有打算要啟示的,對於宇宙的奧秘,我們實在不必要執意去追尋)。唯獨耶穌所說的,天父要人以心靈和誠實敬拜祂(約四23,24),我們就可以相信,包括在敬拜中領受 神的話的人,心靈和誠實是絕對必要!

新的一年的開始,讓我們從每日讀經獲取更多腳踏實地所需的亮光,更成熟地去領受 神的話成為我們靈命成長必要的靈糧。並且,相信以心靈和誠實閱讀領受的,主必引導他、使他得益處!


何仁豪牧師
 

 

Recibiendo la palabra de Dios en espíritu y en verdad

Apocalipsis 10

Algunas cosas son imposibles de afirmar, tal como muchos detalles descriptos en el libro de apocalipsis por Juan en su vejez; el ángel poderoso que aparece en el capítulo 10 versículo 1, ¿acaso es uno de los importantes líderes de millones? ¿O es el arcángel Miguel (Daniel 12:1; Judas 1:9)? ¿O será el ángel Gabriel (Daniel 9:21; Lucas 1:19)? ¿O sólo se refería a Jesucristo? ¿Y por qué rugió como león? En realidad, ¿quién podría explicar, de forma clara, lo escrito en la biblia sin tener evidencias contundentes? También hay gente que se pregunta qué fue lo que Juan escuchó cuando los siete truenos levantaron sus voces. Pero en este capítulo, hay sólo dos cosas que son completamente afirmables, la primera es lo que este ángel poderoso dijo: “¡El tiempo ha terminado!”, la segunda es el hecho de haberse comido el rollo.

Que el tiempo se ha terminado o que no haya más retraso, es un mensaje muy claro. Puede entenderse como que se acerca el fin del mundo, se termina el tiempo de tolerancia de Dios respecto al pecador y hará al mundo responsable, las recompensas y exigencias de Dios, están llegando a su fin. De todos modos, el paso de los días, hace que nos acerquemos más al fin de los tiempos, ¿no debemos ser cautelosos?

El anciano Juan recibió instrucción de la voz del cielo, tuvo que tomar el rollo de la mano del ángel que tenía un pie sobre el mar y otro sobre la tierra, e incluso tuvo que comérselo, se le amargaron las entrañas, pero en la boca le sabrá dulce como la miel. Creo en que el rollo contenía la voluntad de Dios en el fin del mundo. La voluntad final de Dios seguro es lo mejor, lo más glorioso, por eso cuando Juan comió el rollo le supo tan dulce como la miel, pero dentro se le amargaron sus entrañas, porque debido al pecado el proceso debe tener sufrimiento. Los siguientes capítulos, también revelan el desastre por venir. Lo que experimentó el anciano Juan, ¿no es lo que toda persona que ama al Señor llega a experimentar? “Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.” (2 Timoteo 2:3, NVI), “Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.” (1 Pedro 4:13,NVI).

¿Acaso lo que recibimos en los devocionales de todos los días no es de la misma forma? Debemos entenderlos, los mensajes de la Biblia, junto con su contexto, tienen suficiente y clara confirmación, Dios a través del Espíritu Santo nos hace entender y saber cómo aplicarlo a la vida diaria. Sin embargo, aunque no haya una declaración clara o no haya suficiente base bíblica, no debemos adivinar ni afirmar de forma aleatoria. En especial sobre esos siete truenos, Dios le dijo a Juan: guarda en secreto lo que han dicho y no lo escribas (versículo 4). Si Dios no quiere que sepamos, entonces no hay necesidad de buscarle explicaciones. (Por ejemplo, si existen o no los extraterrestres: la Biblia no habla de ellos, y si Dios no planea revelarlo, entonces no hay necesidad de insistir en explorar los misterios del universo). Como dijo Jesús, al Padre se lo adora en espíritu y en verdad (San Juan 4:23-24). Podemos creer que es absolutamente necesario, incluso los que reciben la palabra de Dios al adorarlo, lo hacen en espíritu y en verdad.

Un nuevo año comienza, esperemos obtener en los devocionales diarios esa luz que nos ayuda a caminar firmemente, que podamos recibir más maduramente la palabra de Dios y que se convierta en alimento espiritual para que crezca nuestra vida espiritual. Además, ¡creo en que aquel que lee y recibe en espíritu y verdad, el Señor lo guiará y lo beneficiará!

Pr. Felipe Ho