2018年1月22日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.01.2018



奉差遣的必見證主的美名!

路加福音第四章31~44節

 

耶穌的言行中帶有權柄,能醫治、能趕鬼,叫聽見、看見的人都甚是驚訝!他走遍加利利,傳天國的道,且醫治有疾病的、釋放被污鬼挾制的,使人心靈及肉身皆得自由,因此跟隨的人也越來越多!相信,奉 神差遣的人必然有上述的服事特色。

今日基督的教會遍滿全地、傳道的人也為數眾多,然而真正的呼召必展現出有如耶穌當時傳道的特色,就是所教導的言語有叫人悔改的權柄,且服事的過程滿有從 神來的恩典奇事,因此信主得救、感恩敬拜的人數也越來越增多。

有太多的教會是在人性衝突,互相不滿的情況下分裂出來的,這般「開拓教會的呼召」豈是來自於教會的主?差遣必然是 神所預備、神所帶領、神所喜悅的情況下,在愛 神及愛人的生命中體現出 神同在的榮美,才會有真正的屬靈權柄。

或者傳道的路有一時的低谷,但奉 神差遣的,他的路必然是佳美的路:「若沒有奉差遣,怎能傳道呢?如經上所記:『報福音、傳喜信的人,他們的腳蹤何等佳美!』」(羅十15)即便流淚撒種,且單純仰望信靠主的,神應許他:「必歡呼收割!」(詩一廿六5)、「信的人必有神蹟隨著他們,就是奉我的名趕鬼;...」(可十六17)不是傳道的人自身有權柄,乃因他順服救主的呼召且受差遣,主的同在便彰顯在謙卑的人身上,自然顯露出宛如耶穌傳道過程時的服事特色。

願教會的主,繼續預備祂的工人、不斷培育父所愛的兒女,且在適合的時間裡差遣他們,叫世界被更多屬 神的人帶動、影響著,以見證 神的美名!


何仁豪牧師
 

 

Todo aquel que es enviado, ¡testificará el hermoso nombre del Señor!

Lucas 4:31~44

Las palabras y acciones de Jesús estaban llenas de autoridad: podían sanar y echar demonios, ¡haciendo que todo aquel que le oyera y viera se llenara de asombro! Recorrió Galilea predicando las enseñanzas del cielo, sanó a los enfermos, liberó a los reprimidos por espíritus malignos, haciendo que los hombres obtuvieran libertad tanto espiritual como física. Por eso, ¡cada vez lo seguían más y más personas! Tengo certeza de que todos aquellos que son enviados por Dios, también tienen las mismas características que Jesús en su servicio.

En la actualidad, hay iglesias cristianas por doquier, y también hay muchos misioneros y predicadores. Sin embargo, el verdadero llamado pastoral es aquél que refleja un servicio con las características que tuvo el de Jesús: sus palabras para la enseñanza tienen el poder para llamar a las personas al arrepentimiento, y todo el proceso de su servicio está lleno de sucesos extraordinarios por la gracia que proviene de Dios. Y por eso, la cantidad de gente que es salva y que adora llena de gratitud, irá incrementando cada vez más.

Hay demasiadas iglesias que surgen a partir de confrontaciones y descontentos entre hombres. Este “llamado a levantar iglesias”, ¿acaso proviene del Señor de la iglesia? Todo aquel que es enviado, ciertamente fue preparado por el Señor; recibirá su guía y permanecerá dentro de lo que a él le agrada. Esta persona podrá experimentar la gloria de contar con la presencia de Dios en una vida llena de amor hacia Dios y hacia las personas. De tal manera, aquél tendrá verdadera autoridad espiritual.

El camino de los que predican la palabra de Dios puede tener momentos de desilusión. Pero todo aquel que es enviado por el Señor, tendrá el mejor destino: “¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»” (Romanos 10:15). Aunque se siembre con lágrimas, si simplemente nos enfocamos y dependemos de Dios, Él nos promete: “con regocijo cosecharás” (Salmos 126:5), “estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios” (Marcos 16:17). No es que el predicador tenga poder por sí mismo, sino que por obedecer al llamado de nuestro Salvador y al ser enviado, la presencia del Señor se mostrará en las personas humildes, y naturalmente mostrarán características en el proceso de su servicio, similares a las de Jesús.

Ojalá que el Señor de la iglesia siga preparando a sus siervos, que no deje de capacitar y levantar hijos amados por el Padre, y que en el momento adecuado los envíe, para que el mundo entero pueda ser tocado e influenciado por más hombres de Dios: ¡para testificar su hermoso nombre!

Pr. Felipe Ho