2018年1月15日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.01.2018



尊主為大、以 神為樂

路加福音第一章39~66節

 

相信不僅是馬利亞的心尊主為大,她的靈以 神她的救主為樂(46,47),就是撒迦利亞和以利沙伯這對夫妻也都受了聖靈的感動,都存相同的心志。儘管猶太經歷過四百年 神啟示不再的沈默時期,此時他們卻破天荒,經歷了 神獨特的啟示和恩典。因此見證了 神的確還眷顧、憐憫祂的百姓,祂抵擋驕傲、顧念謙卑、扶助軟弱的人,且必然實現照著舊約先知所預言的救贖大恩,因時候已到!

施洗約翰就是在如此敬虔的家庭中長大,在親近 神的曠野中心靈強健,他與他的父母一樣尊主為大、一樣以神他的救主為樂。所以即便沒有電影可看、沒有遊戲機可玩、沒有兒童樂園可去、沒有手機可刷、沒有網路可以漫遊,他仍然以拯救、揀選他的 神為樂,堅定不以娛樂、賺錢、爭取社會地位為樂,他堅定服事 神的心志至死不渝、堅守自己的服事崗位始終如一,都因為他愛 神、尊主為大!

如果我們像他們也愛 神、也尊主為大,就必歡然順服許多 神美好的旨意,即便環境再黑暗、艱困也算不得什麼了!


何仁豪牧師
 

 

Glorificar a Dios y regocijarse en Él

Lucas 1:39~66

María no solamente tuvo su alma glorificando al Señor sino que también su espíritu se regocijó en Dios, su salvador (46, 47). Incluso Zacarías junto con su esposa Elizabeth, también fueron conmovidos por el Espíritu Santo y escuchaban la voluntad de Dios. Si bien los judíos experimentaron cuatrocientos años de una silenciosa revelación divina, así sin precedente alguno, también experimentaron la más grande revelación y gracia. De esta manera, testificaron la bendición y misericordia de Dios para con su pueblo. Resistió el orgullo, mantuvo la humildad, defendió a los débiles y se comprometió a cumplir con las profecías del antiguo testamento sobre la salvación mediante la gracia, porque ¡el momento había llegado!

Juan el bautista creció en una familia devota, era espiritualmente fuerte, al igual que sus padres, Juan glorificaba a Dios y se regocijaba en él como su salvador. Si bien, no había películas para ver, ni videojuegos para jugar, ni parques de diversiones a donde ir, ni celulares o internet para navegar; Juan aun así, hubiese optado por regocijarse en Dios y no entretenerse con cosas mundanas o ganar dinero. Se comprometió en servir a Dios y perseverar en su voluntad, en mantener firmemente su servicio por su amor a Dios, para su gloria.

¡Si pudiéramos amar a Dios y glorificarlo como lo hicieron ellos, entonces estaríamos escuchando y obedeciendo gozosamente la voluntad de Dios, sin importar si el ambiente fuese oscuro o complicado!

Pr. Felipe Ho