2018年1月25日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.01.2018



貧窮的人有福

路加福音第六章1~26節

 

馬太福音記載:八福中的第一福:「虛心是在靈裡貧乏的人有福了,因為天國是他們的。」路加福音記載:「你們貧窮的人有福了,因為神的國是你們的。」

耶穌和他們下了山,站在一塊平地上;同站的有許多門徒,又有許多百姓,都要聽他講道,又指望醫治他們的病;「耶穌舉目看著門徒,說:你們貧窮的人有福了,因為神的國是你們的,“貧窮的人有福了”當然指的是靈裡貧窮的人,靈裡貧窮的人能夠深深認識到自己的貧窮、無用,並且具有極大的謙卑,耶穌說,“我心又柔和謙卑”,那就是祂所說靈裡貧窮的,乃是“虛己”那些自己感到靈裡貧窮的人,一旦站在人面前,為神說話的時候,他就在靈裡剛強起來。

人都喜歡富足而厭惡貧窮,然而主耶穌卻有不同的看法,祂說貧窮的人有福了,因為神的國是他們的,什麼緣故呢?貧窮的人在世上一無所有,沒有什麼可以倚靠,愛慕,享受,留戀的,所以比較能接受福音,盼望得到天國和將來永遠的福氣,對今生世界失望,就有將來永世的盼望,但有錢財的人則正相反,所以主說,「有錢財的人進神的國是何等的難哪,駱駝穿過鍼的眼比財主進神的國還容易呢!」然而,他為了屬世的財物,將神的國失去,今天,有人可能沒有多少財物,但心中卻貪戀著許多東西,不肯撇下,不能跟從主,那更是何等愚味,可惜,所以貧窮的人有福了,因為天國是他們的。

「耶穌舉目看著門徒說:『你們貧窮的人有福了,因為神的國是你們的。」神賜恩給謙卑的人,阻擋驕傲的人(彼前五5)。事奉神的人是以神為中心,不是以『己』為中心;是我要站在神的一邊,而不是要神來站在我的一邊,那些擁有神國的有福之人,乃是把一切身外之物都捨棄,又把心中佔有慾的根統統拔掉的人,他們就是「靈裏貧窮的人」。


盧光明牧師
 

 

Bienaventurados son los pobres

Lucas 6:1~26

Entre las bienaventuranzas en el Evangelio según Mateo, la primera dice: “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.” En el Evangelio según Lucas leemos similarmente: “Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.”

Jesús y sus discípulos descendían del monte y se pararon en un llano. Sus discípulos y numerosos seguidores escuchaban predicar a Jesús, y esperaban para ser sanados por él. “Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo: Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.” (Lucas 6:20). El término “pobres”, naturalmente se refiere a los pobres en espíritu. Solo estas personas son capaces de entender profundamente que son carenciados, incapaces, y poseen una gran humildad. Jesús dice: “yo soy apacible y humilde de corazón” (Mateo 11:29), como respuesta a esa misma humildad y necesidad espiritual. Aquellos que renuncian a su ego y admiten que son espiritualmente pobres, cuando son capaces de pararse frente a los hombres y hablar para Dios, se levantan y se fortalecen espiritualmente.

Todas las personas desean la prosperidad y aborrecen la pobreza. Sin embargo, Jesús sostenía una mirada distinta: Él declaraba que el reino de los cielos le pertenece a los pobres. ¿Por qué motivo? Estas personas tienen pocas pertenencias en el mundo; no tienen en dónde depositar su confianza, ni muchas cosas para atesorar, disfrutar o adorar, y por eso están mejor predispuestos a recibir el Evangelio, y a esperar recibir el reino de los cielos y la bendición eterna. Mientras mayor la desilusión por las cosas del mundo, más esperanza se tiene por la vida eterna. Pero los ricos y adinerados van justo en la dirección opuesta. Por eso, el Señor dijo: “le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.” (Lucas 18:25, Mateo 19:23). Aquél hombre rico, por poseer tantos bienes materiales, acaba por perderse el reino de los cielos. Hoy, existen personas que no tienen tantas pertenencias materiales, ¡pero en su corazón anhelan muchas cosas y no pueden renunciar a estos deseos! Aún así no podrán seguir al Señor. ¡Qué lamentable! Entonces, bienaventurados son los pobres, pues el reino de los cielos les pertenece a ellos.

“Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo: Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.” (Lucas 6:20). “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (1 Pedro 5:5). Servir a Dios debe ser con un corazón para Él, y no para “uno mismo”; precisamos pararnos del mismo lado de Dios, y no esperar que Dios venga a nuestro lado. Aquellos que obtienen el reino de Dios, justamente han renunciado a todo lo material a su alrededor, e incluso arrancaron de su corazón los deseos de poseer cosas. Aquellos son precisamente los “pobres en espíritu”.

Pr. Alejandro Lu