2018年1月19日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.01.2018



儀式vs生命改變

路加福音第三章1~20節

 

我們知道福音就是好消息為了宣揚耶穌為罪人死在十字架,帶給信他的人罪的赦免,自由和新的生命。但是對於福音真正的意義還是有許多誤解。

許多人認為,信耶穌能解決所有的問題及實現所有的願望,洗禮後必得救。每星期如定時做禮拜便證明自己是個真正的基督徒。

路加福音三章訴說有一群人跟著施洗約翰要他幫他們洗禮,但約翰卻斥罵他們說:“毒蛇的種類、誰指示你們逃避將來的忿怒呢。”可見,有些人的心的動機不正確,希望藉著洗禮逃避永遠的懲罰,但卻並沒有真正的尋求神。

“約翰又用許多別的話勸百姓、向他們傳福音”3章8節。約翰解釋當一個人真正的接受福音他的生命必定產生改變,生命若不改變那麼洗禮什麼用處都沒有。

聽到福音時心裡應該要產生一種罪惡的認知,痛苦悔改,並渴望改變,放棄罪惡的生活方式回到上帝面前。若沒有真正的悔改洗禮將成為一個沒有價值的儀式而已。

因悔改我們將得到罪的赦免,透過基督在十架流出的寶血潔淨我們與父神和好。也必開始活出結好果子的新生命,來證明悔改是真實的 “你們要結出果子來、與悔改的心相稱”(8節)。

似乎結果子是個相當困難的,但是約翰告訴我們這些果子將會很自然的產生,因為耶穌將用聖靈與火給我們施洗(16節) 讓我們的行事、都是神在我們心裡運行、為要成就他的美意(腓2:13)。

我們是否將信仰生命化,或僅僅是每星期去教會的教徒呢?


何仁杰長老
 

 

Rito vs cambio de vida

Lucas 3:1-20

Sabemos que el evangelio trata de buenas noticias, que Jesús murió por nuestros pecados en la cruz y nos dio vida nueva y libertad, sin embargo existe gran confusión sobre el verdadero significado del evangelio.

Sobre el evangelio se dicen muchas cosas como, cree en Jesús y él resolverá todos tus problemas, concederá todos tus deseos, bautízate y serás salvo, congrégate establemente en una iglesia y eso evidenciará que eres un cristiano verdadero.

Lucas 3 relata que había una multitud siguiendo a Juan el bautista y querían ser bautizados, sin embargo Juan los reprendió diciendo: “¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” Evidentemente había personas con motivaciones erróneas, y querían ser bautizados a fin de escapar del castigo eterno, pero no buscaban realmente a Dios.

“Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.” Lucas 3:18 Juan expone que aceptar el verdadero evangelio conlleva un cambio de vida, de lo contrario el bautismo sería un simple rito que no sirve para nada.

Oír el evangelio debe producir convicción de pecado, dolor y arrepentimiento, mas un profundo deseo de cambio, de renunciar a la vieja vida para volver a Dios. Sin arrepentimiento el bautismo es un simple rito que no sirve para nada.

Por el arrepentimiento recibimos el perdón de todos nuestros pecados pasados y futuros, somos limpios por la sangre que Cristo derramó en la cruz y reconciliados con Dios Padre. A partir de ahí comenzaremos a vivir una vida que da buenos frutos evidenciando que el arrepentimiento fue genuino “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento” (v8).

Pareciera difícil tarea dar frutos, sin embargo Juan nos indica que los frutos se producirán de forma natural debido a que es Jesús es quien nos bautizará en Espíritu Santo y fuego (v16), dándonos el querer como el hacer de su buena y perfecta voluntad.

Estamos viviendo la fe o somos simplemente religiosos que asiste a la iglesia domingo tras domingo?

Presb. Pablo Ho