2018年1月18日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.01.2018



信心的眼睛

路加福音第二章21~52節

 

屬靈的眼睛是需要從神自己賜予開啟的。聖經希伯來書11:1信就是所望之事的實底,是未見之事的確據。當我們與神恢復關係信心眼睛由此而生。

今日經文【V29~30 “主啊!如今可以照你的話,釋放僕人安然去世,因為我的眼睛已經看見你的救恩。”多感人的一幕――透過信心的眼睛一位老人手上抱著嬰兒讚美神!(V27~32)西面從聖靈那兒知道自己在未死之前會看到應許的彌賽亞,當他進入聖殿時,約瑟和馬利亞正抱著嬰孩耶穌進來。我曾經覺得西面比我更有福氣,因為他有幸可以真正地摸到耶穌,而我卻只能在無法看見或摸到他的情況下來信他。但現在我明白了,西面也需要操練信心。畢竟,他手中嬰孩的父母是他從未見過的。他之所以確信,是來自於聖靈的啟示,而我們今天也同樣需要依靠聖靈的帶領和指引。主耶穌在復活之後與升天之前的期間,曾顯現給祂的門徒看,那時祂對多馬說:“你因看見了我才信;那沒有看見就信的有福了。”(約20:29)通過充滿信心的眼睛,可以拉近我們和基督的距離。

當我們歡度聖誕節時,讓我們安靜片刻,用忠誠的目光來仰望恩主耶穌。當我們這樣做的時候,我們就能放聲讚美神。人說看見才能相信,神說相信就是看見。願我們都仰望依靠主恩典,用信心的眼睛看神要我們所要看的,願憑祂旨意而行。


徐雅明牧師
 

 

Ojos de fe

Lucas 2:21~52

Para obtener ojos espirituales es necesario que sean dados por Dios mismo. Como dice en la Biblia en Hebreos 11:1, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Cuando restablecemos nuestra relación con Dios, nacen nuestros ojos de fe.

En el pasaje de hoy, vers. 29~30: "Según tu palabra, Soberano Señor, ya puedes despedir a tu siervo en paz. Porque han visto mis ojos tu salvación,.." Cuan conmovedor! A través de ojos de fe, un anciano con un bebe en brazos adoraba a Dios! (Vers. 27~32). Simeón sabía por parte del Espíritu Santo que no moriría sin ver antes al Mesías de la promesa, cuando fue al templo, José y María entraron con Jesús en sus brazos. Hubo un tiempo en el que pensaba que Simeón era más bendecido que yo porque pudo tocar realmente a Jesús, en cambio yo sólo puedo creerle sin verlo ni tocarlo. Pero ahora entiendo que Simeón también necesitó ejercitar su fe, ya que nunca había visto a los padres del bebé que cargaba. Aún así estaba tan seguro porque el Espíritu Santo se le reveló. De la misma manera, nosotros debemos confiar en la guía y enseñanza del Espíritu Santo. En el tiempo en que el Señor Jesús resucitó y antes de que suba al cielo, le mostró a sus discípulos y también le dijo a Tomás: "Porque me has visto, has creído; dichosos los que no han visto y sin embargo creen." (Juan 20:29). A través de ojos llenos de fe, podemos acercar la distancia que tenemos con Cristo.

Cuando celebremos la navidad, tengamos un momento de tranquilidad y contemplemos lealmente al Señor Jesús. Cuando hacemos eso, podremos alabarlo a Dios. La gente dice que para creer hay que ver, Dios dice que creer es ver. Que contemplemos y confiemos en la gracia del Señor, veamos con ojos de fe lo que Dios quiere que veamos y que Su voluntad se cumpla.

Pr. Javier Hsu