2018年1月21日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.01.2018



信靠 神,終能得勝!

路加福音第四章1~30節

 

既然連聖靈都會將耶穌引到曠野,受魔鬼四十天的試探,你我在面對試探時,就無須大驚小怪,甚至怨天尤人!其實,試探的背後,是 神美好的心意,為要考驗、提升,為了進一步使用!原來,魔鬼在試探中要人絆跌、遠離 神,卻 神要人在試探中信靠祂、抵擋仇敵、倚賴祂得勝!

這點耶穌做到了,於是伴隨著聖靈的能力開始在加利利傳道,並且帶來了前所未有的效果,把 神的話活潑化,衝擊著所有人的心!這是靠著 神的恩典越過試探之後而有的權柄及能力。耶穌給我們做了一個最佳典範。

然而,魔鬼不但利用各樣的試探要叫我們跌倒,即便當我們勝過試探之後,牠也只是暫時離開(13),為了下一次的攻擊做更詭詐的準備。耶穌不是受到之後的攻擊嗎?他來到拿撒勒,在自己成長地方的會堂裡講道(16,17),解釋聖經裡有關祂的話(18),且明講 神的恩典未必只在猶太人中間,反倒因為猶太人心硬而臨及外邦人(23~27)。這樣的話會堂裡的猶太人根本無法接受,於是怒氣滿胸,開始攻擊耶穌,甚至把他帶到山崖,要推他下去,意味著他們認定耶穌是假先知,而他們為了捍衛公義,判耶穌有褻瀆 神的死罪(28,29)。卻耶穌從他們中間直行,走了過去(30)。

當然,魔鬼一直想要消滅耶穌、破壞 神救贖的恩約,不僅試探耶穌欲使祂失敗,還要至祂於死地,最終鼓動罪人將耶穌釘死在十字架上,殊不知卻成就了 神救贖罪人的計畫!

神永遠是最大的,今日的困難或誘惑不管如何,總有聖靈與情慾的爭戰,而 神永遠得勝,盼望你我永遠做選擇信靠 神的決定,凡事無須靠自己,也不要專注在自己的軟弱因此害怕、擔心,反靠主喜樂、剛強,對祂充滿信心,我們終能得勝!


何仁豪牧師
 

 

¡Quien confía en Dios finalmente saldrá victorioso!

Lucas 4:1~30

Dado que hasta el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo por cuarenta días, ¡no es necesario escandalizarse o quejarse cuando tú y yo enfrentemos la tentación! De hecho, detrás de la tentación está la buena voluntad de Dios, para poner a prueba, para elevar, ¡para poder ser usado en un nivel más avanzado! Resulta que mediante la tentación, el diablo quiere que el hombre tropiece y se aleje de Dios, ¡sin embargo Dios quiere que durante la tentación el hombre confíe en Él, que resista al enemigo y que dependa de Él para la victoria!

Este punto fue logrado por Jesús, por lo que al estar acompañado del poder del Espíritu Santo y comenzar a predicar en Galilea, consiguió un efecto nunca antes logrado, ¡hizo vivaz la Palabra de Dios para golpear todos los corazones! Esta es la autoridad y el poder que se obtienen tras haber confiado en la gracia de Dios y haber superado la tentación. Jesús nos dejó el mejor ejemplo.

Sin embargo, el diablo no sólo utiliza toda clase de tentaciones para hacernos tropezar, sino que incluso después de que hubiésemos vencido la tentación, él sólo se aparta momentáneamente (v. 13) para así preparar un ataque aún más traicionero. ¿No fue Jesús atacado posteriormente? Al llegar a Nazaret predicó en la sinagoga del lugar en el que fue criado (vs. 16-17) y explicó las Escrituras que versaban sobre Él (v. 18), expuso con claridad que la gracia de Dios no necesariamente está sólo entre los judíos, sino que por el contrario, debido al endurecimiento del corazón de los judíos, la gracia divina llegaría a los gentiles (vs. 23-27). Estas palabras no eran posibles de ser aceptadas por los judíos que se encontraban en la sinagoga, razón por la cual se enfurecieron y comenzaron a atacar a Jesús, incluso lo llevaron hasta la cumbre de la colina para tirarlo al precipicio, esto implicó que consideraron a Jesús como falso profeta, y que por defender la justicia, lo condenaron a muerte por blasfemar contra Dios (vs. 28-29). Pero Él pasó por en medio de ellos y se fue (v. 30).

Por supuesto que el diablo siempre quiso aniquilar a Jesús y socavar el pacto de gracia de la redención, por lo que no sólo lo tentó con el fin de que fracasase, sino que lo llevó a peligrar su vida, y finalmente alentó a los pecadores a dar muerte de cruz a Jesús, sin embargo, impensadamente, eso vino a consumar el plan de Dios para redimir a los pecadores.

Dios siempre es el más grande. Independientemente de cómo sean las dificultades o tentaciones de hoy, siempre existirá una guerra entre el Espíritu Santo y las pasiones, sin embargo, Dios triunfa eternamente. Es un anhelo que tú y yo escojamos siempre la decisión de confiar en Dios. En nada es necesario confiar en uno mismo, tampoco temer o preocuparse por tener la mirada puesta en la propia debilidad, sino por el contrario, confiados en el Señor, gozarse y fortalecerse en Él, depositar en Él toda nuestra fe, ¡y finalmente saldremos victoriosos!

Pr. Felipe Ho