2018年1月26日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.01.2018



己所不欲,勿施於人

路加福音第六章27~49節

 

聖經對基督徒為人處事的要求看來非常嚴格,因為若是基督徒只做到和常人所做的一樣時,那外人也不一定看得出基督徒和不信者有何差別。

本章第31節說『你們願意人怎樣待你們,你們也要怎樣待人。』,在阿根廷的某些餐廳的廁所裡,我看過寫著『請維持本場所的整潔,你願意進來時它有多乾淨,就請離開前維持同一狀況。』的標語,這就是俗語所說的『己所不欲,勿施於人』。問題是大多數人只顧著自己的方便,不會做善後最基本的處理,所以有時廁所的狀況像是一個垃圾場,不堪一目!通常我們都希望別人先做到,但我們不一定會做到。

在這裡主耶穌要我們做一個主動並積極的人,而且對象不只是那些對我們好的人而已,因為罪人也會善待那善待他們的人。

主耶穌在馬太福音25:40的比喻裡說到『我實在告訴你們,這些事你們既做在我這弟兄中一個最小的身上,就是做在我身上了。』。當我們把周遭的人當作主耶穌來看待,當我們把上帝的家當作自己的家來看待,我們就可以像馬太福音第25章所言,是蒙上帝賜福,可承受那創世以來所預備的國了。

看了這段經文,讓我們反省,今天的我們是一個主動積極、愛又寬恕仇敵、慷慨樂於助人、聽道行道的基督徒嗎?若覺得還差得很遠,就從今天開始做起吧!


劉盛信長老
 

 

Hazlo a los demás como lo harías a ti mismo

Lucas 6:27~49

La Biblia exige mucho a los creyentes sobre cómo ser una persona y cómo actuar, ya que si los creyentes hacen lo mismo que la gente normal, entonces los demás no detectarán la diferencia entre los creyentes y los no creyentes.

En el versículo 31 dice “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.”, en los baños de algunos restaurantes en la Argentina, he visto cartel diciendo “Favor mantener limpio este espacio, déjalo tal como te gustaría encontrarlo.”, esto es lo que dice un dicho chino “hazlo a los demás como lo harías a ti mismo”. El problema es que la mayoría sólo se fija en su propia conveniencia, no hace ni lo básico luego de usar el lugar, por eso que a veces nos encontramos con un baño que se parece a un basural, totalmente impresentable. Nosotros solemos pedir a otros que hagan primero, pero en cuanto a nosotros mismo, no siempre lo hacemos.

Aquí Jesús quiere que seamos una persona que toma la iniciativa y optimista, y que tratemos así no sólo a los que nos traten bien, porque hasta los pecadores tratan bien a los que los tratan de la misma manera.

En la parábola que Jesús menciona en Mateo 25:40 dice “….les seguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”. Cuando tratamos a la gente de nuestro alrededor como si fuera Jesús, cuando tratamos a la casa de Dios como si fuera nuestra casa, vamos a ser como dice el capítulo 25, bendecidos por el Padre que reciben la herencia, el reino preparado desde la creación del mundo.

Luego de leer los pasajes de hoy, hagamos una reflexión, hoy por hoy somos un cristiano con iniciativa, optimista, ama y perdona a los enemigos, generoso y ayudar a los demás, escucha y actúa acorde a las palabras de Dios ? Si creemos que estamos muy lejos, por qué no empecemos hoy a ponerlo en práctica ?

Presb. Antonio Liu