2018年1月7日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.01.2018



神的憤怒

啟示錄第十六章

 

神是慈愛,但不代表祂不會懲罰罪人、不會發出憤怒。神的慈愛與公義並存,就叫人輕慢不得:「不要自欺,神是輕慢不得的。人種的是什麼,收的也是什麼。」(加六7)在大災難中,除了毒瘡、血海、血水、烤人的日頭之外,還有巨大的閃電、雷轟和創世以來前所未有的大地震。聖經又提到一顆顆從天而降九十公斤的大冰雹掉落在人身上。這一切宛如電影情節一般驚恐、混亂的情境將出現在日後現實的環境裡。

儘管我們很難想像,但這段經文特別提到遭受患難的是那些有獸印記、拜獸像的人們(2)。他們是曾經殺害,流聖徒和先知血的人們(6)。也提到了他們褻瀆 神、不悔改、不將榮耀歸給 神的人們(9,11,21)。就是這些人將受到 神公義的審判(5~7)。

有獸印記、拜獸像、流聖徒和先知的血、不願悔改、褻瀆 神.....這樣的人,不論環境好壞,或災難或平安,他們總敵對 神、怪罪 神。所以無論是天使或是祭壇有聲音發出,都在在印證 神的公義與罪人應得的結局(5~7)。

願意悔改的,必然會在大災難來臨前悔改,逃避 神的憤怒;不願意悔改的,即便處於大災難之中,終究還是不肯悔改。盼望我們在大災難來臨前,不但自己確信自己以得的救恩,還要努力地靠著主恩典贏得我們身邊所有的人們!


何仁豪牧師
 

 

La ira del Señor

Apocalipsis 16

Dios es amor, pero eso no quita que no castigue, que no se enoje. El amor de Dios va de la mano con su justicia, nadie se podrá burlar: 「No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. 」(Gálatas 6:7, NVI) Durante los desastres, además de venenos, mar lleno de sangre, gente masacrada, un sol que permitió quemar con fuego a la gente, también hubo grandes relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto que nunca sucedió desde la creación. También en la biblia se menciona que cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno. Todas estas cosas sucedieron como si fuesen algún tramo de alguna película, pero son cosas que podrían suceder en nuestra vida cotidiana.

Aunque parezca difícil de comprender, en este capítulo se relata cómo la gente que tenía la marca de la bestia y que adoraba su imagen, le salía una llaga maligna y repugnante(vs2). Ellos derramaron la sangre de santos y de profetas.(vs6). Tambien relata que ni siquiera se arrepintieron por sus malas obras, y en vez de darle gloria a Dios, maldijeron su nombre.(vs9,11,21). Y son estas personas aquellas que sufrieron los desastres, debido a la justicia del Señor (vs5~7).

Tener la marca de la bestia, adorar ídolos, derramar sangre de santos y profetas, no arrepentirse, maldecir el nombre de Dios… este tipo de personas, no importa sus circunstancias, sea en desastres o en paz, estaba en contra del Señor, culpaban al Señor. Por eso no importa si eran los ángeles o era una respuesta desde el altar, todo eran pruebas de la justicia del Señor y las consecuencias que los pecadores deberían obtener (5~7)

Si uno se arrepiente, debe hacerlo antes de que lleguen todos los desastres, previniendo el enojo del Señor; Pero el que no se arrepiente, aún estando en malas circunstancias, no se arrepentirá. ¡Espero que todos nosotros, podamos arrepentirnos antes de que venga la tormenta, no simplemente estar convencidos de la salvación que recibimos, sino también esforzarnos con la gracia del Señor para ganar a aquellos que nos rodean!

Pr. Felipe Ho