2018年1月2日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.01.2018



為 神的烈怒或賞賜做好準備了嗎?

啟示錄第十一章

 

啟示錄11:15-19:”第七位天使吹響號角的時候,天上有大聲音說:「世上的國度現在已經屬於我們的主和祂所立的基督了。祂要作王,直到永永遠遠。」在上帝面前,坐在自己座位上的二十四位長老都一同俯伏敬拜上帝,說:「主啊!昔在、今在的全能上帝啊!我們感謝你,因你已施展大能作王了。世上的列國曾向你發怒,現在是你向他們發烈怒的日子了。時候已到,你要審判死人,你要賞賜你的奴僕、先知、聖徒和一切不論尊卑敬畏你名的人,你要毀滅那些毀壞世界的人。」那時,天上上帝的聖殿敞開了,殿內的約櫃清晰可見,又有閃電、巨響、雷鳴、地震和大冰雹。”

被號角宣告的第七個審判帶我們到最後那刻,也即是基督的到來,為要在新天新地統治一千年。因為第七號角是最後一個號角,教會會在雲中與耶穌同在空中(哥林多前書15:51-52、帖撒羅尼迦前書4:16-17)。然而,第七號角也釋放了最後的七個審判把 神的烈怒倒到地上(啟示錄16:1)。耶和華啟示給約翰知道,在基督建立祂一千年正義的統治前將會有的審判,教會是被免除這些審判的。耶穌也讓約翰看見將會有個給信徒與非信徒的最終審判。信徒們將得到赦免與賞賜(啟示錄11:18、哥林多後書5:10,註明:信徒們做過的壞事將被赦免),可是不信徒們將得到永恆的折磨(啟示錄11:18、21:8)。

所有的信徒們都需要知道這些事實好傳達給沒準備好要承受 神的烈怒與祂的最終審判的非信徒們。你是否有藉著自己的生命來傳遞給非信徒知道這些訊息呢?,是否告訴他們如何避免 神的烈怒,及透過認罪悔改並相信福音來得到祂的赦免呢?

禱告:“耶和華,幫助我們今天勇敢做祢訊息的見證人,好使多人能找尋到他們罪得赦免以及與祢同在的永遠生命。

Marcelo Morales 牧師
 

 

¿Preparados para la ira o la recompensa de Dios?

Apocalipsis 11

Apocalipsis 11:15-19 – “Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos. Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo: Señor, Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra. Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada”.

El séptimo juicio anunciado por la trompeta nos lleva al final, la venida de Cristo para gobernar por mil años en un cielo y una tierra renovados. Como la séptima trompeta es la última trompeta, la Iglesia se ve atrapada en las nubes para estar con Jesús en el aire (1 Corintios 15:51, 52; 1 Tesalonicenses 4:16-17). Sin embargo, la séptima trompeta también libera los últimos siete juicios que derraman la ira de Dios en la tierra (Apocalipsis 16:1). El Señor le revela a Juan los juicios que vendrán sobre la tierra justo antes de que Cristo establezca su gobierno justo de mil años. La Iglesia se salvará de vivir estos juicios. Jesús también le revela a Juan que habrá un juicio final de creyentes e incrédulos. Los creyentes recibirán perdón y recompensa (Apocalipsis 11:18, 2 Corintios 5:10, nota: los creyentes serán perdonados por el mal que han hecho), pero los incrédulos recibirán tormento eterno (Apocalipsis 11:18; 21:8).

Todos los creyentes necesitan conocer estas verdades para transmitirlas a todos los incrédulos que no están preparados para soportar la ira de Dios y su juicio final. ¿Estás dejando que los incrédulos sepan a través de tu vida lo que les espera y cómo pueden evitar la ira de Dios y recibir su perdón arrepintiéndose de sus pecados y creyendo en el Evangelio?

ORACION: Señor, ayudanos hoy a ser testigos valientes de tu mensaje para que muchos encuentren el perdón de sus pecados y vida junto a ti por siempre.

Pr. Marcelo Morales