2018年1月10日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.01.2018



敬拜

啟示錄第十九章

 

這篇經文開始是啟示錄裡我最喜歡的場景之一。我能想像在天上會有各種不同的活物,不僅僅有人類,還有基路伯、撒拉弗、天使、和大天使,加上許多聖經上提到卻不知名字的奇特活物,一同敬拜那萬王之王,萬主之主。

我小時候以為在天上我們會穿著白袍唱著古老的聖歌敬拜 神,因此我並不是很想去天堂。永生被我想像成我小時候的教會那漫長又無聊的禮拜一般,我只覺得非常無聊。

如今我讀啟示錄時我能看見一個完全不同的場景,天上充滿了不同的活物,而敬拜則不是僅僅想古老的聖歌隊唱詩歌那樣,而是能用心真正享受 神的同在,感受到歡樂、幸福、恩典與平安。天堂不僅僅是我們得永生後要在的地方,也跟我們將會如何與 神同在息息相關,就是活在 神同在所帶來的平安與恩典之中。能體驗這生命是絕對值得的,所以我會繼續盼望這個時刻的來臨。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Alabanza

Apocalipsis 19

Esta primera escena del capítulo de Apocalipsis es una de las que más me gusta. Me imagino el cielo lleno de seres de diferente tipo, no solo seres humanos, sino también querubines, serafines, ángeles y Arcángeles, junto con otros seres que la Biblia nombre y que no sé ni el nombre, pero que son verdaderamente raros. Esteremos todos juntos unidos en alabanza al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Cuando yo era chico había oído que íbamos a estar en el cielo, con vestiduras blancas adorando a Dios, y la verdad es que no tenía muchas ganas de ir a ese cielo. Me lo imaginaba como uno de esos cultos de mi iglesia, que me parecían aburridos y largos, con toda la gente de muchas iglesia todos cantando himnos paraditos en fila y con túnicas blanca, y mi mente solo pensaba “aburrido”.

Hoy cuando leo apocalipsis puedo imaginar otra cosa, llena de seres diferentes y en una adoración que no pasa solo por cantar himnos como un coro antiguo, sino que tiene que ver con sentir y experimentar la presencia de Dios en los corazones y toda la alegría, felicidad, gracia y paz que eso conlleva. El cielo es mucho más que el lugar en dónde estaremos en la eternidad, tiene que ver también con cómo vamos a estar en ese lugar, en la paz y alegría que solo la presencia de Dios en vivo en medio nuestro puede brindar. En una experiencia que vale la pena vivir y con la cual quiero seguir soñando hasta que llegue ese momento.

Pr. Flavio Calvo