2018年1月28日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.01.2018



耶穌沒有拒絕任何人,但你是哪種人呢?

路加福音第七章36~50節

 

耶穌沒有拒絕任何人,無論是邀請耶穌到家裡坐席的法利賽人西門,或是席間用眼淚和香膏擦耶穌的腳的女人,耶穌都接納他們。一個是擁有較高社會地位、令人尊敬的宗教領袖,一個是社會地位卑賤、眾人鄙視犯罪的妓女,只要就近他的,耶穌都接納他們。人們會因為諸多外在條件,包括對方的長相和社會地位來成為接納與否的判斷,卻今天耶穌教導我們要像他,應一視同仁:「所以,你們要彼此接納,如同基督接納你們一樣,使榮耀歸與 神。」(羅十五7)

然而,此處出現了截然不同的態度問題 。本應該以禮待客的西門,正如耶穌所言:我進你的家,你應該給我洗腳、應該與我親嘴、應該用油抹我的頭,但「你都沒有」,卻這個女人用眼淚濕了我的腳,用頭髮擦乾;從我進來時就不住地用嘴親我的腳,且用香膏抹我的腳。竟然這位帶著羞恥感和感恩的心的妓女代替了宴客的主人,盡了理當接待貴賓的本份,可見其心態有著極端的差異。而這種差異性源自於「對於罪得赦免所產生的愛」的不同。也因此印證了耶穌在另一處受與稅吏和罪人坐席時所言:「康健的人用不著醫生,有病的人才用得著。我來本不是召義人,乃是召罪人。」(可二17)

耶穌沒有拒絕任何人,雖有許多人活在主赦罪的恩典中,卻視以為理所當然,毫不珍惜,便沒有以該有的生活態度來回應救主耶穌。但真正蒙福的,必然是那些自覺需要,有著罪得赦免的強烈感恩之心,並以愛的行動回應主恩典的人。你是哪種人呢?


何仁豪牧師
 

 

Jesús no rechaza a nadie, pero ¿qué tipo de persona sos?

Lucas 7:36~50

Jesús nunca rechazó a nadie. No le negó la invitación del fariseo a su casa, ni rechazó a la mujer que limpió sus pies con sus lágrimas y perfume; Jesús los recibió a todos. Uno era un líder religioso muy respetado perteneciente al estatus social más alto y la otra era una prostituta de la clase más baja, despreciada por la sociedad por ser pecadora. Sin embargo, Jesús acepta a cualquiera que se le acerque. No obstante, la gente juzgará la aceptación en base a criterios superficiales como la apariencia y la clase social. Pero Jesús nos enseña todo lo contrario, debemos ser como él y tratarlos por igual: "Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios." (Romanos 15:7, NVI)

Ese mismo día, la actitud fue diferente; frente al cuestionamiento, Jesús le responde a Simón, quien tendría que haberlo recibido cordialmente: "Cuando entré en tu casa, debiste haberme lavado los pies, haberme dado un beso, y haberme ungido la cabeza con aceite, pero "no hiciste nada de eso." Sin embargo, ella lavó mis pies con sus lágrimas, los secó con su cabello y no dejó de besar mis pies desde que entró, además los ungió con perfume. Esta mujer recibió al invitado especial con un corazón vergonzoso y también de gratitud, tomando el lugar de anfitriona, a diferencia del dueño del banquete. Podemos observar en sus actitudes una gran diferencia. Y esto proviene de la concepción de cada uno respecto al "amor por el perdón de pecados.” A su vez, confirma la posición de Jesús con los recaudadores de impuestos y los pecadores: "No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Marcos 2:17, NVI)

Jesús no rechaza a nadie. Sin embargo, mucha gente vive bajo el perdón por gracia de Dios dándolo como algo merecido y no lo aprecian; no cambiaron su actitud frente a la vida al recibir a Jesús como salvador. El que es realmente bendecido, es aquel que es consciente de su necesidad, el que tiene un corazón de gratitud hacia el perdón de los pecados, y responde con hechos de amor hacia la gracia del Señor. ¿Cuál de estas personas sos?

Pr. Felipe Ho