2018年1月30日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.01.2018



一顆剛硬的心阻止我們看見神蹟

路加福音第八章26~56節

 

路加福音8:53-55 “眾人就譏笑祂,因為他們明明知道那女孩死了。耶穌拉著那女孩的手,說:「孩子,起來!」 她的靈魂就回來了,她立刻站了起來。耶穌吩咐人給她東西吃。”

我們從耶穌碰了雅魯的女兒的屍體這件事又再次看見一個很溫柔並親切的情景。在舊約裡說到任何一個碰過一個屍體的人就七天不潔淨,而必須經過一段時間潔淨自己(民數記19:11、利未記21:1)。但是如我們之前看過的,觸摸了一具屍體並沒有使耶穌不潔淨。與其需要被潔淨,祂富有同情心的觸摸反而給予了潔淨及生命。當耶穌在門徒面前又一次的使死人復活,就是為了教導及表明給門徒們知道祂就是生命的赐予者,而墳墓對於祂的觸摸是完全無能為力的。之後,當耶穌如蝴蝶破繭而出,在第三天復活,斷然地顯明祂對死亡完全掌控的權力時,他們將更深的了解這個意義。

因為眾人譏笑耶穌,所以他們被趕出房間而失去親眼見證一個極大的奇蹟的機會。他們看到了小女孩活著這結果,可他們失去了親眼目睹救世主施展神蹟的機會。我們必須每天小心的保守自己的心懷意念,使之不在面對 神的事物時剛硬。大部分的世界都充滿了死亡及毀滅,而處在不斷的誘惑之中使我們的心硬化,讓我們認為事情永遠不會改變,會因罪惡一直充斥於各地而氣餒。當我們停止相信 神繼續作工,我們就停止看到結果;以屬靈角度來說,耶穌如今還在觸摸死人,而祂即將為了觸摸在祂恩典裡的人而回來,將他們帶到永恆的生命。但是直到祂來之前,我們必須相信祂,相信祂在作工,而參與那工作。

禱告:主啊,我們今天就想成為有信仰的人,不要做憤世嫉俗者與不信徒。我們不要失去看到祢在我們的生命裡動工的機會。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Un corazón endurecido no deja ver los milagros de Dios

Lucas 8:26~56

Lucas 8:53-55 – “Entonces ellos empezaron a burlarse de él porque sabían que estaba muerta. Pero él la tomó de la mano y le dijo: ― ¡Niña, levántate! Recobró la vida y al instante se levantó. Jesús mandó darle de comer”.

Encontramos aquí otro momento tierno y afectuoso cuando Jesús tocó el cadáver de una niña, la hija de Jairo. El Antiguo Testamento dice que cualquiera que tocara un cadáver se consideraba inmundo por 7 días y tenía que pasar por un tiempo de limpieza (Números 19:11, Levítico 21:1); pero como hemos observado antes, tocar un cadáver no contaminó a Jesús. En lugar de necesitar ser limpiado, su toque compasivo le dio limpieza y vida. Esto era algo que Jesús estaba enseñando claramente a Sus discípulos cuando levantó a otra persona muerta en su presencia. Él les estaba revelando que Él es el dador de la vida, y que la tumba no tiene poder sobre su toque. Ellos entenderían esto de una manera aún más profunda más tarde, cuando, como una mariposa emergiendo de un capullo, Jesús se levantó al tercer día, mostrando de una vez por todas su completo poder sobre la muerte.

Debido a que la gente se burlaba de Jesús, se los sacó de la habitación y se perdieron un milagro de proporciones gigantescas. Llegaron a ver los resultados, la niña pequeña viva, pero perdieron la oportunidad de presenciar que el Salvador en realidad estaba haciendo el milagro. Debemos ser cuidadosos para proteger nuestras mentes y corazones cínicos todos los días de endurecernos a las cosas de Dios. Gran parte del mundo está lleno de muerte y destrucción, y existe la tentación constante de endurecerse. Comenzamos a pensar que las cosas nunca cambiarán. Nos desalentamos por el mal y el pecado que parece extenderse por todo el mundo. Cuando dejamos de creer que Dios todavía está trabajando, dejamos de ver los resultados. En un sentido espiritual, Jesús todavía está tocando personas muertas hoy. Y Él regresará pronto para tocar a todos los que están en Su gracia y llevarlos a la vida eterna. Pero hasta que Él venga, debemos confiar en Él, creer que Él está trabajando, y buscar ser parte de ese trabajo.

ORACION: "Señor, deseamos hoy ser personas de fe, no cínicos e incrédulos. No queremos perdernos de ver que te mueves en nuestras vidas.

Pr. Marcelo Morales