2017年12月31日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.12.2017



我們蒙恩,所以堅信!

啟示錄第九章

 

這裡所記載的是啟示錄中第五、第六位天使輪番上陣吹號之後所發生的事。

此時大災難越演越烈,在第五個號筒吹響後,就有一種獨特的災難臨到:一顆星落到地上,於是開了一無底坑,有煙從坑裡冒出,讓日月昏暗。又有如蠍子的蝗蟲從煙裡出來,四處咬人,雖不至死,也讓被咬的痛苦萬分,且在求死不得的情況下受苦長達五個月之久。之後,第六位天使吹響號筒,帶來第二種災難:有四位使者在今伊拉克的領土上被釋放出來,形同四位有權柄的領袖帶領著二萬萬(兩億)的馬軍,且出來殺害當時三分之一的人。這意味著在第六章第8節全球已經死了四分之一以後的世界,此時又死了三分之一的人口(還不包括第八章11節裡:因水變苦就死了許多人),等於大災難至此全球人口已死了超過半數,這絕對是前所未有,極為驚駭的毀滅場景!

有許多人讀到此處,心生恐懼,然而,聖經並非只宣告 神對世人的審判與即將臨到的災難,祂的公義等同於慈愛,透過 神子耶穌基督十字架上的代死贖罪,早已向這有罪、該受毀滅的世界顯明奇妙的救恩。所以,本章也如同啟示錄裡許多章節一樣,提到「有 神印記的人」相形「沒有 神印記的人」是如何蒙恩、被 神保守(4)!那些沒有 神印記的人不但受苦、還有被殺害的可能,但即便如此,他們的反應就此定自己的罪,因災前不肯悔改、災中一樣不會悔改:「其餘未曾被這些災所殺的人仍舊不悔改自己手所做的,還是去拜魔鬼和那些不能看、不能聽、不能走,金、銀、銅、木、石的偶像,又不悔改他們那些凶殺、邪術、姦淫、偷竊的事。」(20,21)。

我們無法確定到底這些災難的景況,對於人類的威脅真是照字面所說的,真有一顆星墜落,還是超強核子彈?是真的蝗蟲或來自靈界的怪獸?是現代化的科技軍隊,或是如同古代的戰車軍馬?是來自 神滅命的天使的行動,還是源自魔鬼邪靈最後的掙扎?.....雖然我們無法確定這些細節,但唯一能確定的是末日將有災難且在其中可分辨出屬 神與不屬 神的人、信主與不信主的人、被 神保守與不被保守的人截然不同的結局,所以,信主、愛主、靠主的人,我們應毫無懼怕,反要更堅定我們跟隨主的心志!

你是怎麼樣的人?是將啟示錄當做天方夜譚的故事來看得津津有味、或是在害怕之下逃避、掩蓋這聖經裡的最後一卷書,再也不予理會、還是當作寶貴的警惕,反而看到 神恩典的事實?不悔改的人永遠不會悔改,卻你和我,以及我們所愛的人,都要在人生的每一天警醒敬畏 神、都要專一信靠主,比以前更認真傳福音,叫凡屬耶穌基督的都因此一一歸向祂,以證實我們真屬祂。將來的事,無論如何,主必親自保守蒙恩的我們,且保守到底(約十七12),因我們不屬世界,唯在 神的恩典中永遠屬祂、信祂,也要永遠愛祂!


何仁豪牧師
 

 

Recibimos la gracia, ¡por eso perseveramos!

Apocalipsis 9

En el capítulo de hoy se relatan los hechos que ocurrieron después de que el quinto y sexto ángel tocaran sus trompetas.

Las plagas eran cada vez más devastadoras. Después de que sonara la quinta trompeta, hubo una catástrofe única: una estrella había caído del cielo a la tierra abriendo un pozo hacia el abismo, y del mismo subía una humareda que oscurecía al sol y la luna. Al mismo tiempo aparecieron langostas que descendían de la humareda para picar a las personas. Aunque las picaduras de éstos no eran letales, causaban un tormento extremo por un período de cinco meses. Los que eran picados deseaban la muerte pero no lo conseguían. Más tarde, sonaba la sexta trompeta, trayendo otra catástrofe: cuatro ángeles eran liberados en donde hoy es el territorio de Iraq. Estos parecían cuatro líderes con autoridad, comandando una tropa de doscientos millones de jinetes de caballería, quienes mataban a la tercera parte de la población mundial. Esto significa, que después de que hubiera muerto la cuarta parte de la población (mencionado en el capítulo 6:8), ahora moría la tercera parte de la población restante (y esto no incluía a los que morían por causa del agua amarga que se menciona en el cap. 8:11). Entonces, por estas catástrofes, ya más de la mitad de la población mundial había muerto, ¡fue un desastre abominable que nunca antes había sucedido!

Muchos al leer hasta aquí, tendrán temor. Pero la Biblia no solo anuncia el juicio y las catástrofes venideras. La justicia de Dios es el equivalente a su amor. A través de la expiación que consumó Cristo en la cruz, Él ya había revelado su gracia de salvación para este mundo pecador y destinado a la destrucción. Por lo tanto, al igual que muchos otros capítulos del libro de Apocalipsis, se puede ver cómo las personas que “llevan el sello de Dios”, a comparación de los que “no llevan el sello de Dios”, son guardados por Dios mismo (vers. 4). Aquellas personas que no poseen el sello de Dios, no solo sufren y mueren, sino que sus reacciones frente a estas calamidades los condena: como no se arrepintieron antes de las catástrofes, tampoco lo hicieron durante los mismos. “El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus artes mágicas, inmoralidad sexual y robos.” (vers. 20-21).

No podemos asegurar como serán estas plagas. ¿Será literalmente como dice en la escritura: caerá una estrella, o será una bomba atómica? ¿Serán realmente langostas, o monstruos del mundo espiritual? ¿Será un ejército de alta tecnología, o serán como caballerías de la antigüedad? ¿Provendrá de los ángeles de la destrucción, comandados por Dios? ¿O será algún recurso del demonio? A pesar de que no sepamos estos detalles, hay una cosa de la cual podemos estar seguros: por las plagas del fin de los tiempos, se distinguirá a los que son de Dios de los que no lo son, a los que creen en el Señor de los que no le creen. Los que tienen el cuidado de Dios tendrán un final totalmente distinto. Por eso, los que creemos, amamos y confiamos en el Señor, no debemos estar con temor, ¡sino seguir al Señor con más firmeza!

¿Qué tipo de persona eres tú? ¿Eres de los que leen este libro como cuento de fantasía, o de los que por temor evitan y esconden este último libro de la Biblia? ¿O eres de los que lo toman como una exhortación valiosa, y ves la gracia de Dios? Los que no se arrepienten, nunca lo harán. Pero tú y yo, y también nuestros seres queridos, tenemos que temer a Dios todo los días de nuestra vida, predicando con mayor sinceridad el Evangelio, para que todos los que son de Cristo puedan volver hacia Él, para demostrar que nosotros somos realmente de Él. De las cosas venideras, sin importar lo que suceda, el Señor mismo nos cuidará hasta el final (Jn. 17:12). Porque nosotros no somos del mundo; somos de Dios por siempre en su gracia. ¡Creemos en Él y amamos a Él, por toda la eternidad!

Pr. Felipe Ho