2018年1月23日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.01.2018



赦免了

路加福音第五章1~26節

 

路加福音5:18-20–“有人用擔架抬著一個癱瘓的人想進到屋裡,把他放在耶穌面前。 可是人太擠了,無法進去,他們就爬上屋頂,掀開瓦片,把那病人連人帶擔架縋到耶穌面前。 耶穌看見他們那麼有信心,就對癱子說:「朋友,你的罪得到赦免了!」"

這是個很清晰的畫面,是我們每一位信耶穌的都概這樣也都得替別人這麼做。路加醫生告訴我們“這些人用擔架抬著一個癱瘓的人"。好似這人想來耶穌面前,可他無法以自己的能耐做到;可是他有朋友們(根據馬可福音2:4是四位)因著信心而把他帶到主面前。這是多麼簡單卻深澳的教導:好朋友們會互相彼此帶到耶穌面前。大多數最終相信的人都曾是被某個朋友或親戚請去教會的。

我們無法忽略這些朋友為確保他們癱瘓的友人能有機會認識耶穌而不擇手段,面前人山人海,他們無法接近彌賽亞,所以他們爬上屋頂而把他縋下。當經文說到:“耶穌看見他們那麼有信心",顯明耶穌首先注意到他朋友們的信心。

乍看之下“你的罪得到赦免了"有點奇怪,耶穌怎麼這麼對一位為了要得肉體醫治而來的人說呢?這些年輕人當時可能這麼想著:“我們帶了朋友來是為了讓他得醫治而不是為得赦免啊"。可是耶穌永遠了解我們的真正需要,無論我們所求其他任何事物。正觀看著的法利賽人們憤慨耶穌那般肯定自己有權柄赦罪,所以為了像他們證明自己這權柄,祂也醫治了癱子的肉體,說:“說『你的罪得到赦免了』容易呢,還是說『你起來行走』容易呢?"(路加福音5:23)。當然,我們渴望得到肉體的醫治,可是我們屬靈的醫治更重要。儘管我們的肉體多麼健康,我們每一個人都需要耶穌基督醫治我們的靈魂,因為它們都已破碎而死在罪惡之中。這人的屬靈心被耶穌的一句話而得赦免以及被醫治了。而之後為了顯明祂為這人的靈魂在屬靈領域做到的,祂也為他在物理領域的肉體同樣做到。如今耶穌也醫治我們的靈魂以及肉體,不管我們正被什麼樣的罪煎熬並鎖在自己的靈魂監牢裡,耶穌可用一句話醫治好:赦免了。

禱告:“主啊,請重新在今日醫治我們破碎以及被綑綁的生命。解放我們好使我們敬拜與事奉祢,我們奉耶穌的名來求。阿門"。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Perdonado

Lucas 5:1~26

Lucas 5:18-20 – “Unos hombres llegaron cargando a un paralítico en una camilla. Trataron de llevarlo dentro a donde estaba Jesús, pero no pudieron acercarse a él debido a la multitud. Entonces subieron al techo y quitaron algunas tejas. Luego bajaron al enfermo en su camilla hasta ponerlo en medio de la multitud, justo frente a Jesús. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al hombre: Joven, tus pecados son perdonados”.

Esta es una clara imagen de lo que cada uno de nosotros,los que creemos en Jesucristo, está llamado a ser y hacer por los demás. El Dr. Lucas nos dice que estos "hombres trajeron en una cama a un hombre que estaba paralizado". Parece que el hombre quería venir a Jesús, pero no pudo alcanzarlo por sus propios medios. Pero él tenía amigos (4 hombres, de acuerdo con Marcos 2:4) que tenían fe y lo trajeron al Señor. Qué lección tan simple pero profunda encontramos aquí: los buenos amigos se llevan unos a otros a Jesús. La gran mayoría de las personas que llegan a creer fueron originalmente llamadas o invitadas a la iglesia por un amigo o pariente.

No podemos evitar darnos cuenta de las medidas a las que estos hombres estaban dispuestos, para asegurarse de que su amigo tuviera la oportunidad de conocer a Jesús. Las multitudes eran tan grandes que les era imposible llevar a su compañero lo suficientemente cerca del Mesías, así que subieron al techo y lo dejaron caer. Cuando dice: "[Jesús] vio su fe", deja en claro que Jesús primero notó la fe de los amigos.

A primera vista, "tus pecados han sido perdonados", parece una cosa extraña a Jesús decir a un hombre que había venido para la curación física. Estos muchachos deben haber estado pensando algo así como: "Trajimos a nuestro amigo para que lo sanara, no para que lo perdonara". Pero Jesús siempre sabe lo que realmente necesitamos, sin importar lo que podamos pedir. Los fariseos, que estaban mirando, estaban indignados de que Jesús afirmaba tener el poder de perdonar los pecados. Entonces, para probarles que Él tenía ese poder, también sanó el cuerpo del hombre paralítico, diciendo: "¿Qué es más fácil decir ¿Tus pecados te son perdonados o decir Levántate y anda?" (Lucas 5:23). Por supuesto, deseamos la curación física, pero nuestra curación espiritual es mucho más importante. No importa cuán sanos estén nuestros cuerpos físicos, cada uno de nosotros necesita a Jesucristo para sanar nuestras almas porque están quebrantadas y muertas en el pecado. El corazón espiritual de este hombre fue perdonado y sanado con una palabra de Jesús; y luego para mostrar lo que le había hecho al alma del hombre en el ámbito espiritual, lo hizo a su cuerpo en el reino físico. Jesús tiene sanidad hoy tanto para nuestras almas como para nuestros cuerpos. No importa qué pecados tengamos encerrados en nuestra prisión del alma que nos esté quebrantando, Jesús puede sanarlo con una sola palabra: perdonado.

ORACION: Señor, sana nuevamente nuestras vidas rotas y atrapadas este día. Libéranos para adorarte y servirte, te lo pedimos, en el nombre de Jesús. Amen.

Pr. Marcelo Morales