2018年1月16日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.01.2018



你我有個使命需完成

路加福音第一章67~80節

 

路加福音1:67-80 –“孩子的父親撒迦利亞被聖靈充滿,便預言說:「主——以色列的上帝當受稱頌,因祂眷顧、救贖了自己的子民"。

撒迦利亞等了九個漫長的月才可唱這首歌。當 神允許這對年老的夫婦一個兒子,撒迦利亞無可相信。但是當他看見證據漸漸的在伊莉莎白的子宮長大,就知到這是屬實的。神對祂的話有忠實!

可是撒迦利亞沒法告訴任何人,就連他兒子出生那日也沒能。此後,過了八天,當嬰兒受割禮了而撒迦利亞表明了孩子的名字是約翰,就如天使所說過的,那時撒迦利亞才可重新說話而用了這首美麗的歌來讚美耶和華。

這首歌的前半段告訴我們 神將透過祂的兒子,救世主耶穌,來完成的偉大使命。耶穌來世為了救贖罪人,使他們可忠實的事奉耶和華。

再來,在這首歌的後半段,撒迦利亞描述了他兒子之所以生來的使命。約翰將是要預備道路的先知給救世主耶穌,而祂將帶來光到這黑暗的世界。

我們在這世界上也有個使命。如今我們得把耶穌的光帶給其他的人。我們需在這被罪撕裂的世界上做平安使者。而因 神的聖靈住在我們裡面,我們可以奉耶穌的名來執行這工作!

禱告:主耶穌,澆灌祢的聖靈在我們身上吧。使我們為祢而堅強好可以執行祢所託我們的偉大使命。幫助我們把救世主介紹給其他人。奉祢的名禱告。阿門。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Vos y yo tenemos una misión por cumplir

Lucas 1:67~80

Lucas 1:67-68 – “Entonces su padre Zacarías, lleno del Espíritu Santo, profetizó: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo”.

Zacarías había esperado nueve largos meses para cantar esta canción. Cuando Dios le prometió un hijo a esta pareja que estaba envejeciendo, Zacarías no podía creerlo. Pero a medida que veía crecer la evidencia en el útero de Elizabeth, sabía que era verdad. ¡Dios fue fiel a su palabra!

Pero Zacarías no podía contarle a nadie, ni siquiera el día en que nació su hijo. Luego, ocho días más tarde, cuando el bebé fue circuncidado y Zacarías dejó en claro que el nombre del niño era Juan, como el ángel había dicho, Zacarías pudo hablar nuevamente y alabó al Señor con esta hermosa canción.

La primera parte de esta canción nos habla de la gran misión que Dios lograría a través de su Hijo, Jesús, el Salvador. Jesús vino al mundo para redimir a los pecadores, para que puedan servir al Señor fielmente.

Luego, en la segunda parte de su canción, Zacarías describió la misión para la cual nació su hijo. Juan sería el profeta que prepararía el camino para Jesús, el Salvador, quien traería luz a este mundo oscuro.

Nosotros también tenemos una misión en este mundo. Hoy estamos llamados a llevar la luz de Jesús a otros. Debemos ser agentes de paz en un mundo desgarrado por el pecado. ¡Y por el Espíritu de Dios que vive en nosotros, podemos llevar a cabo esta obra en el nombre de Jesús!

ORACION:Señor Jesús, derrama tu Espíritu Santo sobre nosotros. Haznos fuertes en ti para que podamos llevar a cabo la gran misión a la que nos has llamado. Ayúdanos a decirles a otros, el Salvador del mundo. En tu nombre oramos. Amén.

Pr. Marcelo Morales