2018年1月11日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.01.2018



寶座的大審判

啟示錄第廿章

 

啟示錄中有關於大白寶座的審判,它是失落的人被投入到火湖(受永久懲罰的地方,通常稱為地獄)之前的最後審判,從啟示錄(20:7-15)中我們了解到這個審判將發生在千禧年,撒旦,獸及假先知,被扔到火湖之後,展開的案卷(啟示錄20:12)記錄了每個人做的事,無論好壞;因為神知道人所有說的,所做的甚至所想的事;他將照此賞罰每個人。

與此同時另外一卷也被打開,那被稱為“生命冊”(啟示錄 20:12)的,這個案卷決定一個人是否承繼與神共度永生,還是在火湖里遭受永遠的懲罰,基督徒因著他們的行為被托舉,在基督裡得赦免,他們的名字寫在“生命冊上”,從聖經上也了解到耶穌這時將審判“死了的人,照他們所行的”,“有人的名”沒“記在生命冊上”,他將被扔在火湖里,那些在“生命冊”記載著名字的人,按他們的所行受審,來決定他們是否得獎賞;那些名字不在“生命冊”上的人按他們的所行受審,來決定他們在火湖受責罰的程度,白色大寶座”審判的結果事實。 “綿羊”(信徒)進入永生,“山羊”(不信的人)被投入“永刑”。

耶穌基督將是法官,所有不信的人要受基督的審判,根據他們所行的受懲罰,信徒也將受基督的審判,由於他們收了基督的公義,“生命冊”上有他們的名字,他們會按各人的行為得到獎賞,聖經明確說每個人,信和不信的,某一天將站在基督面前受審判,好消息是信徒不需再接受,是否被投入火湖的審判,因為當我們相信福音,並成了“神的孩子” ,我們的罪給了基督,同時作為交換他將公義歸於我們,因此,當我們的救恩在基督裡得保障時,將“自己的事在神面前說明”,並且無論做什麼,都要為榮耀神而行。


盧光明牧師
 

 

El gran juicio del trono

Apocalipsis 20

El último juicio antes de que las personas perdidas sean arrojados al lago de fuego (donde se sufre el eterno castigo, vulgarmente conocido como "infierno") es un juicio impartido desde el trono blanco, relatado aquí en Apocalipsis. A través de Apocalipsis 20:7-15, vemos que este juicio ocurrirá después de los mil años, y que Satanás, la bestia, y los falsos profetas serán arrojados al lago de fuego. En el libro de la muerte, que se abre aquí (20:12), lleva escrito todas las obras de cada persona, sean buenas o malas. Como Dios en su omnisciencia conoce todo lo que cada persona ha hablado, realizado, y hasta pensado, Él recompensará a todos según sus actuaciones.

Al mismo tiempo se abre otro libro, llamado el "libro de la vida" (Ap. 20:12). Este llevará registrado si una persona disfrutará de la eternidad con Dios, o si sufrirá para siempre en el lago de fuego. Los cristianos serán elevados por sus obras, recibirán el perdón en Cristo, y sus nombres ya han sido escritos en el “libro de la vida”. En este pasaje también vemos que Jesús juzgará a los muertos según lo que hayan hecho. Hay personas cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida; ellos serán arrojados al lago de fuego. Aquellas personas cuyo nombre aparece en el libro de la vida, serán juzgados según sus obras para decidir si recibirán la recompensa. Los que no tienen el nombre escrito en este libro, serán juzgado por sus obras, para decidir el grado del castigo que recibirán. Los resultados del juicio del trono blanco será una realidad inminente. Las ovejas (creyentes) entrarán al cielo, las cabras (no creyentes) serán castigados eternamente.

Cristo será el juez. Todos los que no crean serán juzgados por Cristo, recibirán su merecido según sus obras. Los creyentes también recibirán el juicio de Cristo; como son justificados por Cristo, en el libro de la vida yace escrito sus nombres y recibirán las recompensas según sus obras. La Biblia deja muy en claro que, cada una de las personas, sea creyente o no, estará parado delante de Cristo para recibir su juicio. La buena noticia es que los creyentes no tenemos que recibir la condena que nos arrojaría al lago de fuego, porque cuando nosotros aceptamos creer en el evangelio, ya somos hijos de Dios. Nuestro pecado fue imputado a Cristo, y en intercambio su justicia fue extendida a nosotros. Por lo tanto, cuando nuestra salvación está asegurado en Cristo, no dejaremos de tener que rendir cuentas delante de Dios. Así que no importa lo que hagamos, hagámoslo para la gloria de Dios.

Pr. Alejandro Lu