2017年12月24日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 24.12.2017



我知道你的行為...

啟示錄第三章1〜13節

 

任何事 神都知道,沒有人能躲過 神的觀察與視透,在全能者的面前人根本不能為自己辯解、無法與祂爭辯。啟示錄縱然是老約翰所領受的有關未來的啟示與一連串的異象,但在第二至第三章裡對於教會的實際狀態,神一個個提名、一個個論斷,神說:我知道你的行為、勞碌、忍耐......我知道你的患難、你的貧窮(你卻是富足的)......我知道你的居所......我知道你的行為、愛心、信心、勤勞、忍耐......我知道你的行為、我知道你的行為、我知道你的行為....,或稱許或責備,宛如評價其存在的價值。

這絕對是今日教會的最佳借鏡,我們今日的態度如何、光景如何,神都看見,且按著或好或壞的行為回應之。正如羅馬書第二章6~11節裡所言:

「他必照各人的行為報應各人。凡恆心行善、尋求榮耀、尊貴和不能朽壞之福的,就以永生報應他們;惟有結黨、不順從真理、反順從不義的,就以忿怒、惱恨報應他們;將患難、困苦加給一切作惡的人,先是猶太人,後是希臘人,卻將榮耀、尊貴、平安加給一切行善的人,先是猶太人,後是希利尼人。因為 神不偏待人。」以行為顯露心態,以心態判斷其善惡,人要為自己的行為、心態善惡向 神負責。

神知道你我的行為,這是聖靈向眾教會所說的話,是警示的話,叫今天所有聽見的人都思想且靠主恩典快快悔改。願聖靈的聲音和感動在你我心中,免得見主面的那一天,讓祂說:「我見你的行為,在我 神面前,沒有一樣是完全的。」(三2)


何仁豪牧師
 

 

Conozco tus obras

Apocalipsis 3:1~13

Dios todo lo sabe, nadie escapa a su observación ni a su mirada penetrante, ante el Todopoderoso no hay quien pueda defenderse por sí, ni debatir contra Él. Pese a que el Apocalipsis trata de las revelaciones que recibió el anciano Juan acerca del futuro y de una serie concatenada de visiones, sin embargo, en los capítulos dos y tres, Dios enumera y juzga cada una de las situaciones que viven las iglesias, pues dijo: “Conozco tus obras, y tu arduo trabajo, y tu paciencia (…), conozco (…) tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) (…), yo conozco (…) dónde moras (…), yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia (…)”. Yo conozco tus obras. Yo conozco tus obras. Yo conozco tus obras. Ya se traten de elogios o de reproches, conllevan un juicio de valor.

Este es, definitivamente, el mejor reflejo de la iglesia de hoy: Qué actitud tomamos en el presente, en qué situación nos encontramos, Dios todo lo ve, y conforme a que se traten de buenas o malas conductas, nos replica Tal como se expresa en Romanos 2: 6-11: “Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. Porque con Dios no hay favoritismos.” Las conductas ponen de manifiesto la actitud, con la actitud se define la bondad o la perversidad y cada quién tendrá que rendir cuentas a Dios por sus conductas y actitudes, ya sean éstas buenas o malas.

Dios conoce tus obras y las mías. Estas son palabras que el Espíritu Santo dirige a todas las iglesias, son palabras de advertencia, para que todo aquel que escuche reflexione sobre ellas y que, confiado en la gracia del Señor, se arrepienta. Que la voz y el mover del Espíritu Santo estén en nuestros corazones, y evitemos que en el día del encuentro con el Señor, nos vaya a decir: “ (…) pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.” (3:2)

Pr. Felipe Ho