2017年12月21日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.12.2017



榮耀的基督

啟示錄第一章

 

在慶祝救主基督降生的前夕,我們開始誦讀啟示錄這卷書是有福的。啟示錄的基督不再是被藐視、被厭棄、被欺壓的耶穌,乃是滿有尊榮、權能的主v7~8 。祂是再來的主v7 :他帶著榮耀和審判臨到地上,屆時全球的人都要看見。現今祂耽延,是要給世人有悔改的機會。祂是自有永有的; 祂是全能者v8 :在啟示錄中,“全能者”曾經出現過九次,說明祂是一位無所不能的神,是最可靠的神。

約翰描述所看見的主是滿有威嚴和榮耀: 祂身穿長衣,直垂到腳v13 :如以賽亞書六1的情形。是一個聖潔的裝飾,也是一個審判者的打扮,使人看了深感自己的污穢(賽六5)。祂胸間束著金帶 v13 :為什麼不把金帶束在腰間而在胸間呢?胸懷是代表愛的地方,這位再來的主把愛約束起來,因祂專為審判而來。 祂頭與髮皆白v14 :不是老態的表顯,而是聖潔、榮耀、智慧的象徵。 祂眼目如同火焰v14 :主的眼目清潔,能看透萬事,任何事物和人都躲藏不住,必被揭露。祂腳如爐中鍛煉光明的銅v15 :是強而有力的(但十6~7),能踐踏一切的仇敵。 祂聲音如同眾水的聲音v15 :有排山倒海之勢,滿有權柄,無人可與祂爭辯。 祂右手拿著七星v16 :右手代表神的大能和保護;教會的使者v20能在祂的右手中是極為安全的。 祂口中出來一把兩刃的利劍v16主將要用神的話來審判教會與世界。 祂面貌如同烈日放光(16):因主是公義的日頭。

祂是首也是終v8,一切都在祂裡面;他是一位從死裡復活的主,而且活到永永遠遠。他拿著死亡和陰間的鑰匙,祂不單是一位生命的主,而且掌握著一切生命的權柄。主對約翰說:“不要懼怕!”惟獨那些對主不忠不信的人,才要懼怕這位帶著威嚴、審判的主!你我將如何面對榮耀的主基督?是懼怕還是期盼呢?但願你我都在基督榮耀聖潔裡有份,以馬內利!


徐雅明牧師
 

 

Cristo glorioso

Apocalipsis 1

El hecho de comenzar a leer el libro de Apocalipsis en la víspera del día de nacimiento del Cristo Salvador es de gran bendición. El Cristo del libro de Apocalipsis ya no es un Jesús que es despreciado, rechazado, oprimido, sino Señor de victoria y poder. Él es el Señor que vendrá (v7): Él vino a la tierra con gloria y juicio, y todo el mundo lo verá. Su demora es para darle al mundo una oportunidad de arrepentimiento. Él es auto-inmutable. Él es el Todopoderoso (v8): En el libro de Apocalipsis, la palabra "Todopoderoso" ha aparecido nueve veces, lo que indica que Él es un Dios omnipotente y el Dios más confiable.

Juan describe al Señor como visto en plenitud de majestad y gloria: usaba una prenda larga que le llegaba a los pies (v13), tal como en Isaías 6:1. Es una vestimenta sagrada, también la vestimenta de un juez, que hace que uno mire profundamente su propia inmundicia (Isaías 5: 5). Estaba ceñido con una banda de oro a la altura del pecho (v13): por qué no atar el cinturón de oro en la cintura, en vez del pecho? Porque el pecho es el lugar que representa el amor, y el venidero Señor ata el amor, porque vino exclusivamente para el juicio. Su cabellera lucía blanca (v14): No es una expresión de la vejez, sino un símbolo de santidad, gloria y sabiduría. Sus ojos resplandecían como llama de fuego (v14): Los ojos del Señor están limpios, él puede ver a través de todas las cosas y nada ni nadie se podrá esconder. Sus pies parecían bronce al rojo vivo en un horno (v15): fuertes y poderosos (pero 10:6-7) capaz de pisotear a todos los enemigos. Su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata (v15): Hay montañas y valles; Él está lleno de autoridad y nadie puede discutir con él. En su mano derecha tenía siete estrellas (v16): la mano derecha representa el poder y la protección de Dios, el ángel de la iglesia (v20) puede estar extremadamente seguro en Su mano derecha. De su boca salía una aguda espada de dos filos: El Señor juzgará a la iglesia y al mundo con la palabra de Dios. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor (v16): Porque el Señor es el sol de justicia.

Él es el Alfa y el Omega (v8), y todo está en Él. Él es un Señor que resucitó de entre los muertos y vivirá por los siglos de los siglos. Él tiene la llave de la muerte y el infierno. No solo es un Señor de vidas, sino que también posee el poder de toda la vida. El Señor le dijo a Juan: "¡No tengas miedo!" “Sólo aquellos que son infieles y mentirosos le temen al Señor de justicia! ¿Cómo enfrentará al Señor Jesucristo glorioso? ¿Tiene miedo o está deseando que llegue? ¡Espero que tú y yo compartamos la gloria y la santidad de Cristo!

Pr. Javier Hsu