2017年12月23日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.12.2017



容讓

啟示錄第二章18〜29節

 

推雅推喇城是當時亞西亞的一個商業中心,那時為了推動當地的工業,曾有許多的商業公會,也因此有許多的公會的應酬,這些聚餐或在廟宇舉辦或是所吃的食物曾祭祀過異教假神,並且參加者常喝的酩酊大醉並伴隨著淫行,在這樣的工作的環境及習慣中,如何保持信仰能不和當時的社會同流合污,絕對是推雅推喇的信徒的一大考驗。

推雅推喇教會是一個在善行,愛心,信心,勤勞,忍耐上被主所知道的,而且甚至這個教會在末後所行的善事,比起初行的更多,也就是說這是一個看起來有長進的教會,但是雖有這些的好的德行卻因一件事而引起上帝之子眼目如火焰、腳像光明銅般的憤怒,也因而遭其嚴厲的責備,因為在推雅推喇教會中,有自稱先知的耶洗別婦人,用異端錯誤的教導引誘他們行姦淫,吃祭偶像之物。

先姑且不管這位自稱先知的耶洗別婦人,指的是一位真實的人物,或是指某一種盛行在教會中的風氣,指的都是說教會容讓有這種像舊約時代的耶洗別王后,在教會中帶進異邦的宗教,引誘他們行淫,所以教會有責任捍衛純正的信仰,忠於耶穌基督的教導,甚至必須拿起權柄,阻止那些對教會有損害的人或學說。

我們的家中對孩子信仰的教導也是如此,世界有太多似是而非的說法,想法,流行趨向,在引誘,影響我們的下一代,我們如果不拿起屬靈的權柄來教導我們的下一代,如果我們縱容這些不符合聖經教訓的教導成為我們的生活習慣方式,那結局就如耶洗別一樣子,因她不肯悔改,主要叫她病臥在床,那些與她行淫的人,必同受大患難,她的黨類(兒女)必被殺滅。

主會照著我們的行為來報應我們,千萬不要容讓姑息錯誤,免得將來後果不堪設想。


陳光晴長老
 

 

Tolerar

Apocalipsis 2:18~29

Tiatira era una megalópolis comercial de aquel Asia menor. Muchas aglomeraciones comerciales surgieron en ella, y por ende había muchos lugares para hablar de los negocios, acompañado con comer y beber. Con ellos aparecen las comidas dedicados de los dioses falsos en los sacrificios, las borracheras y las inmoralidades sexuales. Cómo estar en una ciudad inmersa de impureza pero mantener la fidelidad a Dios, es una de las pruebas más difíciles para los creyentes de esta iglesia.

La iglesia de Tiatira ha destacado en sus obras, su amor, su fe, su servicio y su perseverancia, y ha superado a los primeros creyentes. Pareciera que era una iglesia en pleno desarrollo. Pero ella ha causado el enojo del Hijo de Dios –con sus ojos resplandecientes como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo, según describe en esta carta. El reproche de Dios fue que ha tolerado a Jezabel, la que se auto domina profetiza, con su falsa doctrina a tentar a los creyentes en cometer inmoralidades sexuales y comer los alimentos de sacrificios.

Ya sea que esta “Jezabel” es un personaje real o una forma para denominar esta tendencia en la iglesia, nos hace relacionar a la reina Jezabel del Antiguo Testamento. Ella introdujo la falsa doctrina en la iglesia, engañando a los creyentes a cometer adulterio, y la iglesia tenía la responsabilidad de defender la doctrina correcta, y ser fiel a las enseñanzas de Jesús, tomar la autoridad y frenar a los que estaban haciendo daño a la iglesia.

Es similar en nuestra educación espiritual a nuestros hijos. En este mundo hay demasiados pensamientos, ideas y tendencias que afectan a nuestros hijos, si no hemos de tomar la autoridad espiritual y educarlos correctamente, terminaríamos como los de Jezabel, el Señor le hará estar en cama por dolor, todo ellos que cometen adulterio con ellos, sufrirán con ellas también, y sus partidarios perecerán y morirán todos.

El Señor nos responderá según nuestras acciones, no permitamos los pecados, porque el final sería lamentable.

Presb. Daniel Chen