2017年12月20日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 20.12.2017



硬幣的另一面

瑪拉基書第三,四章

 

每當我聽到有教會教導關於奉獻就像收買 神的方法,或是只要奉獻就會得到 神的祝福時,我都會起來反對。事實上,這些教導都是幌子,好借著這種“成功神學”騙走會眾的錢讓他們變得更富有。

無論如何,事實的另一面是:儘管會有人或教會利用這種教導得利,但並不是說教導本身都錯。十一奉獻和其他的各種奉獻都很重要,並且聖經上清楚的指明若一個人不奉獻,即是奪取 神的供物。你的財富不屬於你,擁有的一切也都不屬於你,本質上這一切都是 神的,而你僅僅是一位管理者罷了。獻十一和其他的奉獻能表明你是一位好的管理者,並相信 神賜福於你(不一定是經濟方面)並與你同在。

這裡的區別在於,有些人被一些圖謀不軌的人唆使奉獻,想著能得到什麼回報,而另一些人則是因為愛 神,並且想展現出來才奉獻。你想屬於哪一類人呢?

Flavio Calvo 牧師
 

 

El otro lado de la moneda

Malaquías 3 ~ 4

Muchas veces hablé en contra de las iglesias que enseñan sobre las ofrendas como una manera de comprar a Dios, o las que enseñan que ofrendando se reciben bendiciones. La realidad es que ese tipo de enseñanzas es un timo para sacarle dinero a la gente y hacerse ricos por medio del evangelio de la prosperidad.

De todas maneras esta moneda tiene otra cara. Que haya iglesias o personas que abusan de ese mensaje no quiere decir que parte del mensaje no sea cierto. Los diezmos y las ofrendas son importantes. De hecho cuando una persona no diezma ni ofrenda la Biblia es muy clara en que esa persona le está robando a Dios. El dinero que tenés no es tuyo, nada de lo que tenés es tuyo, todo es de Dios y vos sos solo un administrador de eso, Diezmar y ofrendar son dos buenas maneras de demostrar que sos un buen administrador y que confiás en que Dios te va a acompañar y bendecir (aunque bendición no siempre sea más dinero)

La diferencia es que algunos ofrendan motivados por malas personas solo con el fin de recibir algo a cambio. Otros ofrendan porque aman a Dios confían en él y quieren demostrar ese amor. ¿En qué grupo de personas querés estar?

Pr. Flavio Calvo