2017年12月5日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.12.2017



直爽坦誠

約拿書第三,四章

 

約拿書4:2 - 「就向耶和華禱告,說:“耶和華啊!我還在本國的時候,不是這樣說過嗎?我知道你是有恩典有憐憫的 神,不輕易發怒,並且有豐盛的慈愛,轉意不降災禍,所以我才急忙逃往他施去。」

約拿在這兒的直接坦誠叫人震驚同時給人清爽的感覺,這些心裡的態度比第一章所描述的來的完整。這位 神的先知承認了他有多麼了解 神的性格,他知道尼尼微人若悔改 神必原諒他們。而那就是約拿奔向亞述反方向的真正原因,他有自己認為 神應當如何統治世界的想法,而他自己決定在行為上不服從好避免 神原諒亞述。

有一個古老的寓言故事敘說魔鬼在車庫銷售販賣他對付信徒的“屬靈戰爭工具"。在一張桌子上擺著一些貼上價格標籤的物品,有貪心、仇恨、情慾、流言蜚語、妒忌、詭計。當中也有一個楔形的工具比其餘的更常被使用,價格卻是最高的,他的標籤寫著“我"。一個潛在買家拿起楔子問說為何這一樣比其餘的更加被用過而價格卻是最高的。魔鬼回答說:“因為它對我來說比另外幾樣都更好用。當其它工具都無法讓我接近人時,我可以用這一個工具開路並進去一個人的意識裡,我在幾乎每個人身上都會用到。這是最珍貴的工具因為很少人知道事實上它是歸我的。"這個古老的故事接著說這一個“我"的楔子是唯一不賣的工具,而因此魔鬼還占有並利用它。撒旦從不用自己的名義來攻擊我們,而是用“我"偽裝在我們每一個人裡面。我們每一個人都曾聽過自己的聲音:“你應得這個…你不夠被珍惜…你不被重視或沒人注視你或沒獎賞你、等等…”那就是魔鬼想要我們活在的處境,因為當我們開始為自己而活,我們就停止為耶和華而活。

禱告:耶和華,請今天就幫助我們看見敵人的偽裝,好可以拒絕他的誘惑而選擇在祢的生命裡。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Brutal honestidad

Jonás 3 ~ 4

Jonás 4:2 – “Así que oró al Señor de esta manera: ―¡Oh Señor! ¿No era esto lo que yo decía cuando todavía estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis, pues bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes”

La brutal honestidad de Jonás aquí, al darnos más información de la que teníamos en el primer capítulo sobre la actitud de su corazón, es a la vez un tanto impactante y un poco refrescante. Este profeta de Dios confesó que conocía tan bien el carácter de Dios, que sabía que, si la gente de Nínive se arrepentía, Dios los perdonaría. Y esa fue la verdadera causa para que Jonás corriera en la dirección opuesta a Asiria. Tenía sus propias ideas de cómo Dios debería gobernar el mundo, y estaba siendo voluntariamente desobediente en sus acciones para tratar de evitar que Dios perdonara a Asiria.

Hay una vieja historia imaginaria sobre el diablo vendiendo sus “herramientas de guerra espiritual” contra los creyentes en una venta de garaje. En una mesa, etiquetados y marcados con precios, estaban la codicia, el odio, la lujuria, la envidia, los chismes, los celos y el engaño. También había una herramienta en forma de cuña que se usaba y era mucho más cara que cualquiera de las otras. Fue etiquetada con el nombre “YO”. Un comprador potencial recogió la cuña y preguntó por qué se había utilizado mucho más que los otros y por qué costaba tanto. El diablo respondió: "Porque es más útil para mí que cualquiera de los otras. Puedo abrirme paso y entrar en la conciencia de un hombre con esa herramienta cuando no puedo acercarme a él con ninguno de las otras. La uso en casi todos. Es la herramienta más valiosa porque muy pocas personas saben que en realidad me pertenece". La vieja historia continúa diciendo que la cuña del “yo” era la única herramienta que no se vendía y, por lo tanto, el diablo todavía la posee y la usa. Satanás nunca nos ataca en su propio nombre, sino que usa el disfraz del "yo" en cada uno de nosotros. Todos hemos escuchado la voz de uno mismo: "Te mereces esto. . . no eres apreciado lo suficiente... no eres reconocido o pasas desapercibido o sin recompensa, etc.". Ahí es donde el diablo quiere que vivamos, porque cuando comenzamos a vivir para nosotros mismos, dejamos de vivir para el Señor.

ORACION: Señor, ayudanos ver los disfraces del enemigo hoy para que podamos rechazar sus tentaciones y elegir la vida en Ti.

Pr. Marcelo Morales