2017年12月17日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.12.2017



同心合意、興旺福音

撒迦利亞書第十,十一章

 

神厭惡那些不認識祂的牧人,他們所做的看起來是忠於 神的託付、為了主的羊群的益處、牧養 神的百姓的工作,卻 神稱他們安慰人,竟是「白白安慰」(十2),意思是沒有果效的安慰,不是沒有讓人心裡舒坦,而是沒有讓人聽見 神的話,沒有讓羊群聽見該聽見 神的聲音。因為,他們不認識 神,只在意自己的慾望,且狠心、硬心地殘害 神的選民:「...吃肥羊的肉,撕裂牠的蹄子。」(十一16)。

他們不看顧喪亡的、不尋找分散的、不醫治受傷的,也不牧養強壯的,問題都在他們沒有以 神的心為心,僅以自己的利益為首要。今日的教會,若以此為借鏡忠於 神,牧者以純正的信仰原則、以正確教導為主,教導弟兄姊妹愛主愛人,並全體同工及弟兄姊妹一起動員,一起看顧喪亡的、一起尋找分散的、一起醫治受傷的、一起牧養強壯和不夠強壯的....。讓一個牧者的不足和軟弱,都在大牧者耶穌基督的引領下,全體宛如一人靠主剛強、因主得恩惠,如此,才能達到 神所喜悅的牧養方式。

其實教會的興旺與否不是在於一個牧者的表現,因主說:「我要堅固猶大家、拯救約瑟家,要領他們歸回。我要憐恤他們;.....必應允他們的禱告。...他們的心必因耶和華喜樂。....聚集他們,因我已經救贖他們。他們的人數必加增,.....我必使他們倚靠我,得以堅固;一舉一動必奉我的名。」牧養、招聚、憐憫、教導其實都是 神自己的工作,只是當牧者體貼 神的心意帶領眾同工、眾信徒一起配合祂的工作時,許多人要得益處,主基督要得榮耀!

願阿根廷基督長老教會與三間支會都以感恩的心愛主愛人且樂意服事,在主所引領得勝的道路上同心合意、興旺福音!


何仁豪牧師
 

 

Unánimes en la propagación del evangelio

Zacarías 10 ~ 11

El Señor aborrece a aquellos pastores que no lo conocen. Sus obras aparentan guardar compromiso con el mandato de Dios para beneficio de Su rebaño y realizar tareas de pastoreo del pueblo de Dios, sin embargo, de ellos declaró Dios ser personas que "consuelan con fantasías" (10:2), lo que significa que eran consuelos que no surtían efecto y ello, no por no reconfortar el alma de la gente, sino por no permitir que ellos oigan de la Palabra de Dios, por no permitir que el rebaño oiga lo que debe oír. Esto, debido a que no conocían a Dios: sólo les importaban sus propios deseos, además de malherir al pueblo elegido de Dios cruel e insensiblemente, "…devorará a las más gordas y les arrancará las pezuñas" (11:16).

Ellos no cuidaron de los moribundos, no buscaron a los dispersos, no curaron a los heridos, ni apacentaron a los fuertes; y todo ello porque sus corazones no estaban alineados con el de Dios, más bien primaban sus propios intereses. Si la iglesia de hoy tomara esta enseñanza para ser fiel a Dios, el pastor viviere bajo los principios de la pureza de la fe, impartiere instrucciones correctas, enseñare a los hermanos a amar a Dios y al prójimo, todo el cuerpo de obreros y hermanos se movilizarían para juntos, velar por el moribundo, buscar al que se dispersó, sanar al herido, apacentar al fuerte y también al no tan fuerte. Y así, la insuficiencia y las debilidades de un pastor, se verán fortalecidos en el conjunto cual una única persona bajo la guía del Gran Pastor Jesucristo y en razón del Señor obtenga bondad; de este forma, se alcanzaría un modo de apacentamiento agradable a Dios.

En realidad, el auge de una iglesia no radica en el desempeño de un pastor, pues dijo el Señor: “(…) yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, (…), y los oiré. (…) su corazón se gozará en Jehová (…) y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados (…) Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre.” El apacentar, el reunir, el apiadarse y el enseñar son en verdad tareas de Dios, sólo que, cuando el pastor se acopla a la voluntad del Señor, guía a los servidores y a los creyentes a colaborar en Su obra, ¡para que muchos sean bendecidos y Jesucristo, glorificado!

Que la Iglesia Presbiteriana de Taiwán en Argentina junto a sus tres filiales amen a Dios y al prójimo con un corazón de gratitud, y sirvan gozosamente. ¡Que en el camino de triunfo en el que el Señor los guía, puedan propagar unánimemente el evangelio!

Pr. Felipe Ho