2017年12月29日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.12.2017



受印的基督徒

啟示錄第七章

 

在這一章我們看到兩種人:一種是受印的以色列基督徒,有十四萬四千(第4~8節),另一種是沒有明確記載是否受印的非以色列基督徒(第9節)。

受印是一件非常重要的事情,第9章第4節明顯的記載:『…不可傷害地上的草和各樣青物,並一切樹木,惟獨要傷害額上沒有上帝印記的人。』,可見沒有受印的人會被傷害。那麼這群數不清的從各國、各族、各民各方來的,身穿白衣,手拿棕樹枝的人,他們的命運為何?第14節說這些穿白衣的人是從大患難出來的,用羔羊的血把衣裳洗白淨了。這羔羊指著耶穌基督,穿著白衣就像第3章所說的『凡得勝的必這樣穿白衣,我也不不從生命冊上塗抹他的名;且要在我父面前,和我父眾使者面前,認他的名。』在這裡我們看到上帝豐富的愛,只要是真心悔改,相信主耶穌為救主,就被祂的寶血洗淨罪孽,身穿白衣,拿著棕樹枝來慶祝,其名字也必在生命冊中!

年底將近,回想過去的一年,我們的所作所為是像一個受印的基督徒嗎?我們確信自己的名字列在生命冊中嗎?在慶祝耶穌降生的晚上,我們好好地想想:我們真心相信祂就是我們的救主嗎?還是只跟著他人相信,也習慣了教會生活,但是心裡重來沒有想過自己是否真的得救!在新的一年即將開始之前,求上帝鑒察我們的內心,堅固我們的信心,讓我們忘記背後,努力面前,朝著成聖的道路邁進!


劉盛信長老
 

 

Los cristianos sellados

Apocalipsis 7

En este capítulo encontramos a 2 tipo de personas: los cristianos israelitas sellados que son unos ciento cuarenta y cuatro mil (V.4~8), y otros que son cristianos no israelitas que tampoco especificaron que fueron sellados (V.9).

Ser sellados es algo muy importante, el capítulo 9 V.4 dice así “Se les ordenó que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna planta ni ningún árbol, sino sólo a las personas que no llevaran en la frente el sello de Dios.”, por lo que sabemos que los que no están sellados serán dañados. Y qué hay de esta gente innumerable que viene de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, vestida de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano, cuál será su destino? El V.14 dice que éstos son lo que están saliendo de la gran tribulación, han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero El Cordero se refiere a Jesucristo, y el vestirse de túnicas blancas es tal como dice en el capítulo 3 “El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.”. Aquí vemos el abundante amor de Dios, sólo necesita que uno se arrepintiera de verdad aceptando a Jesús como su salvador, sus pecados serán lavados por su sangre, se vestirá de blanco festejando con una rama de palma en la mano, y su nombre será incluido en el libro de la vida!

Se acerca el fin de año, al recordar el año que pasó, lo que hicimos nos hacer parecer un cristiano sellado? Realmente creemos que nuestro nombre está anotado en el libro de la vida? En la noche que festejamos el nacimiento de Jesús, debemos pensar muy bien si de verdad creemos a Él como nuestro salvador? O sólo creemos porque seguimos a otros y nos hemos acostumbrado a la vida cristiana, pero nunca hemos pensado si realmente somos salvos. Antes del comienzo de un nuevo año, oremos a Dios examinar nuestro corazón, fortalecer nuestra fe, para que podamos olvidar lo que queda atrás y esforzar por alcanzar lo que está delante avanzando hacia el camino de la santificación.

Presb. Antonio Liu