2017年12月13日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.12.2017



是心的問題!

哈該書第一,二章

 

「你們撒的種多,收的卻少;你們吃,卻吃不飽;喝,卻不得足;穿衣服,卻不得暖;得工錢的,將工錢裝在破漏的囊中。」(一6)

誰希望自己的生命受虧損,或原本可以多得很多卻至終少得可憐呢?神要這群回歸耶路撒冷的百姓好好反省,不可以單顧自己的房子舒適、錢財累積、利益增多,卻罔顧 神的家,讓蓋一半的聖殿因仇敵攔阻的緣故而荒涼。原因就是沒有站在 神的心意這一邊、沒有先求 神的國和 神的義、沒有用心積極地配合 神的工、沒有樂意彰顯 神在我身上的恩典、沒有活出 神善良純全可喜悅的旨意。所以,不是敵人的問題,是自己心的問題!

阿根廷基督長老教會所有會友,或是自認屬於阿根廷教會的一份子的你和我,我們不應忽略今天的這一段與我們教會發展至關重要的信息,神不喜悅我們將祂已經興起了的阿根廷教會、活水、銀海、恩典教會,或愛育學校、青松會今後的發展不當作一回事,置之不理。即便有任何仇敵的攔阻、攻擊、傷害,我們應做的就是繼續為 神的工禱告,甚至盡你我的心力,一起建造、歡喜祝福它!因著愛主的緣故而起來興建,因著信靠 神的緣故而盡努力自己的本份,神應許要大大使祂自己的工作興旺起來,榮耀祂自己:「這殿後來的榮耀必大過先前的榮耀;在這地方我必賜平安。這是萬軍之耶和華說的。」(二9)

除了敵人之外,錢也永遠不是問題!要記得,神說過:「我必震動萬國;萬國的珍寶必都運來,我就使這殿滿了榮耀。這是萬軍之耶和華說的。萬軍之耶和華說:『銀子是我的,金子也是我的。』」(二7,8)若我們認為事工發展有困難,錢不夠,其實是心的問題,因那是不能信靠 神的真正原因。

若我們按著 神的心意而行,盡心竭力配合祂的工作,祂應許:從今起必要賜福我們(二19)。誰希望自己的生命受虧損?但希望你我在 神面前是個聰明的管家,能盡快理解 神的心意、把握順服真理、享受真理,遂成為世界上最喜樂、最自由的人,因為心對了,神就喜悅!


何仁豪牧師
 

 

¡Es un problema del corazón!

Hageo 1 ~ 2

“Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto”. (1:6)

¿Quién desea sufrir pérdidas en la vida? ¿Y a quién le gustaría trabajar para ganar mucho y acabar siendo un pobre? Dios deseaba que su pueblo recién regresado a Jerusalén recapacitara: no solo debían preocuparse por sus viviendas, acumular riquezas, obtener mayores beneficios, y por todo eso… descuidar la casa de Dios; que la finalización del templo sagrado, que había quedado construido hasta la mitad por causa de obstáculos enemigos, acabase abandonado. El motivo era que no estaban del mismo lado que la voluntad de Dios. No buscaron primero el reino de Dios y su justicia, ni estaban tomando la iniciativa para amoldarse a la obra de Dios. No se regocijaban en exaltar la gloria de Dios, ni vivían acorde a su voluntad para agradarle. Entonces, el enemigo no era el problema… ¡Era un problema del corazón propio!

Miembros de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán en Argentina, o cualquier persona que se sienta parte de IPTA: no descuidemos lo mucho que ha crecido nuestra iglesia hasta el día de hoy. A Dios no le agrada cuando somos indiferentes al avivamiento que Él está trayendo en IPTA, en la Iglesia Agua Viva, en IPTA Mar del Plata, en la Iglesia Gracia (IPTA Córdoba), en el Colegio Ai-Yu, en el Grupo de Pino Verde etc. A pesar de que puedan haber trabas y ataques del enemigo, nunca debemos dejar de orar por la obra del Señor, y aún mejor que eso: ¡hacer nuestro máximo esfuerzo para colaborar con su edificación y bendecirlo con alegría! Si porque amamos al Señor nos levantamos y edificamos su obra, y porque tenemos fe en Dios nos dedicamos a cumplir con nuestra responsabilidad personal, la promesa de Dios es que el avivará de manera tremenda su propia obra para exaltarse en gloria: “La gloria de esta segunda Casa será mayor que la de la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.” (2:9)

Fuera del enemigo, ¡tampoco el dinero será un problema! Meditemos en lo que Dios dijo: “Haré temblar a todas las naciones; vendrá el Deseado de todas las naciones y llenaré de gloria esta Casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” (2:7-8). Si llegamos a creer el dinero no es suficiente para que su obra avance, pues estamos ante un problema del corazón propio. La raíz del obstáculo es que no confiamos del todo en Dios.

Si somos capaces de actuar según la voluntad de Dios y damos lo mejor para su obra, Él nos garantiza: “desde este día, yo los bendeciré” (2:19). ¿Quién todavía quiere sufrir pérdidas en la vida? Espero que seamos un mayordomo inteligente delante de Dios y entendamos rápido cuál es su voluntad, y comencemos a servirle con obediencia y gozar en la verdad. De a poco, nos volveremos las personas más alegres y más libres: cuando nuestro corazón está correcto, ¡Dios se complace!

Pr. Felipe Ho