2017年12月14日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 14.12.2017



當回轉歸向神

撒迦利亞書第一〜三章

 

神要以色列人轉向他,不要像他們的列祖一樣,一再不聽先知傳達 神的命令,頸項硬梆梆,因此耶和華曾經向列祖發怒,要求以色列人轉向 神,神就轉向他們,也不可效法列祖的持續背逆,列祖與先知都會過去,但 神的言語與律例卻堅定不變,因 神是愛的源頭。舉凡先知是不受人歡迎的,先知受命呼籲被擄之前的以色列人,離開原來的道路和行為,「他們卻不聽,也不順從我」他們既不肯聽從先知們的警戒,也不肯順從 神,施憐憫的 神透過先知宣告,《當回轉歸向神》,人若回頭離開惡道惡行,神必要施行憐憫,赦免人所犯的一切罪惡,艱難的日子過完,美好的日子將會來到。

神差遣天使對先知說、你要宣告說、萬軍之耶和華如此說、我為耶路撒冷為錫安、心裡極其火熱,先知奉耶和華差遣宣告,天使在遍地走來走去,因我從前稍微惱怒我民、他們就加害過分,要再宣告說、萬軍之耶和華如此說、我的城邑、必再豐盛發達,耶和華必再安慰保護錫安、揀選耶路撒冷、神作聖城的榮耀、這是 神與其子民同在的應許。

聖經記載: (彼得後書3:9)、主所應許的尚未成就,有人以為他是耽延,其實不是耽延,乃是寬容你們,不願有一人沉淪,乃願人人都悔改, 神就轉向信他的人,保護他的子民,不再受強敵欺凌,何等寬容的恩典啊!這就是基督耶穌的福音。


盧光明牧師
 

 

Volver a Dios

Zacarías 1 ~ 3

Dios quería que los israelitas se volvieran a Él. No como sus antepasados, que repetidamente ignoraron las órdenes de Dios a través de los profetas. Por eso Jehová ardió su ira contra estos antepasados, exigiendo que “vuelvan a Él”. Luego, Dios buscó a sus descendientes, y no dejó que continuara la desobediencia que hubo en sus ancestros. Tanto los antepasados de los israelitas como los profetas dejaron este mundo. Sin embargo, las palabras y la ley de Dios son constantes y permanecerán, porque Dios es la fuente de amor. Los profetas no eran bien recibidos por su pueblo. Advertían a los israelitas antes de que fueran llevados en cautiverio, a volverse de sus malos caminos y de sus actos malvados, “porque ellos no le obedecían ni le prestaban atención”. Estos israelitas no solo no escucharon las advertencias de los profetas, sino que tampoco querían obedecerle. El Dios misericordioso les solicitó a través de profetas “a volver a Él”: si alguno se volvía de sus malas conductas y de sus sendas viles, Dios tendría misericordia de aquél y perdonaría todo pecado que hubiera cometido. Los días difíciles habrían terminado, y días iban hermosos a venir.

Dios envió un ángel para que hablara al profeta: “Mi amor por Sión y por Jerusalén me hace sentir celos por ellas. En cambio, estoy lleno de ira con las naciones engreídas. Mi enojo no era tan grave, pero ellas lo agravaron más”. Y también el profeta debía proclamar de parte del Señor Todopoderoso: “Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes, otra vez el Señor consolará a Sión, otra vez escogerá a Jerusalén, donde se reconstruirá su templo”. Así es la promesa de Dios: permanecerá con su pueblo.

En la Biblia, encontramos en 2 Pedro 3:9: “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.” Dios se volverá a aquellos que en Él creen. Los protegerá, y ya no serán intimidados por enemigo alguno. ¡Cuán grande gracia! ¡Este es el evangelio de Cristo Jesús!

Pr. Alejandro Lu