2017年12月22日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.12.2017



基督給祂教會的書信

啟示錄第二章1〜17節

 

在啟示錄第一章,主耶穌基督吩咐約翰傳達給亞洲的七間教會此信息:“主耶穌說我是阿拉法,我是俄梅戛"。我們主耶穌基督跟祂的教會同在,藉著祂的恩典,餵養,扶持著。透過信息來震撼教會,使信徒悔改,因著信回到主的面前。然而這些話不止對當時教會講的,更是對普世的教會,包括你和我。

第一封信是為了以弗所教會所寫的。主耶穌雖然肯定了他們的行為、忍耐以及為主名所付出的勞碌,卻責備他們拋棄了“起初的愛心”。許多人都犯了同樣的錯,成了信徒多年後,時常因面對許多教會事工,事奉,活動,使我們失去了為何服侍的動機?

記得我與太太戀愛時,整天想要跟她在一起,一起時會有個無法形容的感覺,就是心裡癢癢的感覺,這感覺只有戀愛中的人才能體會。如今,結婚15年後,雙方的責任,工作都增加許多,但是我們並沒有失去那起初的愛,當我看她時,心裡還是會有那癢癢的感覺。所以對上帝或對太太所做的一切,都必須出於那起初的愛,不然不管做什麼必定很難持續。你是否對上帝持有起初你得到重生時的愛呢?

第二封書信是寫給士神拿教會。這是間模範教會,主耶穌並沒責備他們,則是對他們說勉勵的話。告訴他們雖然將受苦經過患難,但必是短暫的,也勸勉他們不要懼怕。這真是美好的誓言!我們是否常常向往知道未來?主耶穌基督在此已經向我們透露結局將是得勝和榮耀的。

第三封信是寫給別迦摩教會的,這間教會位於現代化的城市中,處於上等教育和希臘文化的中心,也是四個異端共存的地方,主耶穌稱那城市為“撒但座位之處 “。所以要在別迦摩活出基督徒的生命確實是不容易的。就如今日我們活在個充滿引誘及罪惡的時代一樣,”雖然主耶穌稱讚他們“堅守我的名,沒有棄絕我的 道“,但同時卻斥責教會容忍那些像巴蘭一樣尋求絆倒上帝子民的人。

這最後一封信要提醒我們保守我們的心,遠離一切會污染它的。若有一天軟弱犯罪,務必真正悔改歸向神,祂必用憐憫,恩典,不輕易發怒,且有豐盛的慈愛原諒我們。(詩103:8)


何仁杰長老
 

 

Cartas del Señor Jesucristo a su iglesia

Apocalipsis 2:1~17

En Apocalipsis 1, el Señor instruye a Juan enviarle un mensaje puntual de parte de El a cada una de su iglesia, y dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia”

Nuestro Señor Jeuscristo está en medio de su iglesia, El es quien la alimenta y sustenta con su gracia. A través de estos mensajes impactantes, busca confrontar a las iglesias para que se arrepientan y regresen a su presencia en arrepentimiento y fe. Esas palabras no fueron únicamente para la iglesia de ese entonces, sino también para la gran iglesia universal, para vos y yo.

En primer lugar le habla a la iglesia de Efeso, si bien reconoce su arduo trabajo, paciencia, entrega y perseverancia, el Señor le reprocha el haber olvidado su “primer amor”. Muchos cometemos el mismo error, con el correr de los años de creyente, nos sumergimos tanto en las tareas del ministerio, servicios, actividades, que finalmente perdemos el foco de por qué servimos?

Recuerdo cuando me enamoré de mi esposa, sentí algo extraordinario, quería pasar todo el tiempo con ella y con frecuencia sentía un “cosquilleo” en mi corazón, una sensación inexplicable que solo un enamorado puede entender. Hoy, luego de 15 años de casado, con toneladas de responsabilidades encima, no hemos perdido ese primer amor, aún siento ese “cosquilleo” cuando la miro. Todo lo que hagamos por Dios o al igual que por tu esposa, debería estar motivado por el amor, de lo contrario, difícilmente perdure. Amas a Dios con el mismo fervor y pasión de cuando renació?

La segunda carta está destinada a la iglesia de Esmirna, una iglesia ejemplar, donde el Señor no le reprocha nada, más bien da palabras de aliento, avisando que vendrán tiempos difíciles pero temporarios, que no teman y sean fieles hasta la muerte, y El les dará la corona de la vida. Qué preciosa promesa! Cuantos hemos deseado en algún momento de nuestras vidas conocer el futuro? El Señor nos lo ha revelado, será un final de victoria y gloria.

La tercera carta destinada a Pérgamo, situada en una ciudad moderna, centro de la educación y cultura griega, pero también un lugar que nucleaba cuatro sectas, el Señor lo llama “la ciudad donde Satanás tiene su trono”. Definitivamente no era fácil ser cristiano en Pérgamo, similar a nuestros tiempos, que vivimos en una época llena de tentaciones y pecados. Si bien el Señor les reconoce que han retenido la fe y no lo han negado, pero Cristo reprendió a la iglesia por tolerar a quienes como Balaam buscan tropezar y apartar el pueblo de Dios. Esta ultima carta nos llama a cuidar nuestro corazón de todo que lo puede contaminar y arrepentirnos si hemos pecado contra Dios, quien es misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia. (Salmos 103:8).

Presb. Pablo Ho