2017年12月19日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.12.2017



我曾愛你們

瑪拉基書第一,二章

 

瑪拉基書1:1-3“耶和華說:「我曾愛你們。」你們卻說:「你在何事上愛我們呢?」耶和華說:「以掃不是雅各的哥哥嗎?但我卻愛雅各,厭惡以掃。我使以掃的山嶺荒涼,把他的地業留給曠野的豺狼。」”

瑪拉基(名字的意思是「使者」)是舊約裡的最後一個先知。他大約在主前420年說了這些預言,透過先知帶來耶和華最後的話,直到新約 神子出現。神開始了祂給祂的百姓的最後一個預言,而這應當叫我們停下正在做的事,而慎重思考:“我曾愛你們"。很遺憾,人們否認這個確切的話,而辯說他們完全看不出在何事上 神有愛過他們。他們只注目著他們被俘虜在巴比倫所失去的東西,而被擄的起因則是為了他們自己的叛亂。但 神優雅地提醒雅各(以色列的原名)是祂愛的百姓,祂重申對他們的愛,並提醒他們祂選了雅各成為祂的約定而不是選擇他的雙胞胎哥哥以掃(指以東,就是以掃後裔的民族)。

這是從舊約到新約一直連續的題材,就是 神愛人愛到付出很高的代價好使他們與祂和解。可是對於那些對抗以色列的, 神就對抗他們。以掃的後裔鄙視他們的親戚雅各的子女們,而每當 神派侵略者來教訓猶太人時,以東人就乘機找機會攻打靠他們邊界的猶太村莊。最終 神允許以東被巴比倫王尼布甲尼撒摧毀,“使山嶺荒涼,把地業留給曠野的豺狼"。後來埃及攻擊了那些巴比倫後存活的,而約主前550年他們的祖國被納巴泰人占領了。這正是 神承諾亞伯拉罕對與他的子孫在創世記12:3:“我必賜福給那些祝福你的人,咒詛那些咒詛你的人。世上萬族必因你而蒙福。"

當新生铎夫伯爵(1700-1760,摩拉維亞傳教運動的創始人)認識了一位猶太拉比名叫亞伯拉罕時,他向這拉比伸出手來說:“白髮是老人的尊榮。我能從你的頭和你眼中的表情看出你在心裡及生命裡都很有經驗。奉亞伯拉罕、以撒及雅各的 神名,我們做朋友吧。"這位老拉比從來沒聽過一位基督徒這麼說話,而因這友誼的要求感到很感動。伯爵說:“我肯定你可能從來沒聽過一位基督徒這麼對你打招呼吧。很可能你最常聽見人們對你說的是“猶太人滾吧!"當這位拉比聽到這話時就哭了,而伯爵又說:“親愛的拉比別這樣。我們都崇拜同一位 神,而我們都能理解那不讓我們成為朋友的原因。"幾年後,新生铎夫伯爵引導這拉比接受耶穌為他的彌賽亞。

禱告:主啊,幫助我們來愛祢所揀選的子民,並鼓勵他們認識彌賽亞。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Te he amado

Malaquías 1 ~ 2

Malaquías 1:1-3–“Esta profecía es la palabra del Señor dirigida a Israel por medio de Malaquías. El amor de Dios por su pueblo Yo los he amado, dice el Señor. “¿Y cómo nos has amado?”, replican ustedes. ¿No era Esaú hermano de Jacob? Sin embargo, amé a Jacob pero aborrecí a Esaú, y convertí sus montañas en desolación y entregué su heredad a los chacales del desierto”

Malaquías (cuyo nombre significa mensajero) fue el último de los profetas del Antiguo Testamento. Él profetizó alrededor del año 420 A.C., trayendo la última palabra del Señor, a través de los profetas, hasta el Nuevo Testamento cuando Dios el Hijo apareció. Dios comenzó su último mensaje profético a su pueblo con una declaración que debería hacernos parar a todos y pensar: "Te he amado". Lamentablemente, la gente rechazó esta afirmación y argumentó que no veían ninguna manera en que Dios los hubiera amado. Pero solo estaban mirando lo que habían perdido durante su cautiverio en Babilonia, y eso debido a su propia rebelión. Pero Dios graciosamente les recordó que Jacob (el nombre original de Israel) es Su pueblo amado. Él les reafirmó su amor recordándoles que eligió a Jacob como su pacto sobre su hermano gemelo Esaú (refiriéndose a la nación formada por los descendientes de Esaú, Edom).

Este es un tema continuo a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, que Dios ama a las personas hasta el punto que paga un precio enorme para reconciliarlas con él. Pero para aquellos que se oponen a Israel, Dios se opone a ellos. La descendencia de Esaú solo mostró desprecio por sus parientes, los hijos de Jacob; y cada vez que Dios estaba disciplinando a los judíos, enviando ejércitos invasores, los edomitas buscaban oportunidades de atacar las aldeas judías cerca de su frontera. Finalmente, Dios permitió que Edom fuera atropellado por el rey babilónico Nabucodonosor, quien "destruyó sus montañas y su herencia". Más tarde Egipto atacó a los que habían sobrevivido a los babilonios, y finalmente, alrededor del 550 aC, su patria fue tomada por el Nabateos. Esto fue exactamente lo que Dios le había prometido a Abraham con respecto a sus hijos en Génesis 12: 3: "Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré; y todas las personas en la tierra serán bendecidas a través de ti ".

Cuando el conde Zinzendorf (1700-1760), el fundador del movimiento misionero de Moravia, se encontró con un rabino judío llamado Abraham, extendió su mano hacia el rabino y dijo: "Los cabellos grises son una corona de gloria". Puedo ver en tu cabeza y en la expresión de tus ojos que tienes mucha experiencia tanto en el corazón como en la vida. En el Nombre del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, seamos amigos". El viejo rabino nunca antes había escuchado tales palabras de un cristiano y estaba profundamente conmovido por el signo de la amistad. El conde dijo: "Estoy seguro de que probablemente nunca antes habías escuchado ese saludo de un cristiano. Lo más probable es que lo hayan saludado con palabras como "¡vete, judío!". Al escuchar estas palabras el rabino comenzó a llorar, y el conde le dijo: "Basta, querido rabino. Adoramos al mismo Dios, y sabremos entender lo que nos impide ser amigos". Después de algunos años de amistad, el conde Zinzendorf llevó al rabino a aceptar a Jesús como su Mesías.

ORACION: SEÑOR, ayúdanos a amar al pueblo que elegiste y animarlos a que tengan una relación con el Mesías

Pr. Marcelo Morales