2017年12月15日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.12.2017



倚靠的操練

撒迦利亞書第四〜六章

 

所羅巴伯率領第一批的以色列人返回猶大,重建家園和聖殿。這第一批的以色列人帶著既興奮又茫然的心情回去,興奮是因為被擄多年,終於可以回到自己的故鄉;茫然,是因為不知道現在家園的情景如何,重建聖殿的困難也不小,他們要做的事情非常多,不知道有否能力辦成。

第四章天使藉著先知撒馬利亞來轉達上帝要告訴所羅巴伯的話『萬軍之耶和華說:不是倚靠勢力,不是倚靠才能,乃是倚靠我的靈,方能成事。』上帝要藉著所羅巴伯的手來重建聖殿,要讓百姓們知道,看起來很困難的事情擺在眼前時,不要眼看自己的情景,將自己的信心侷限於現實的環境。乃要知道,若上帝允許,祂將使百姓重返家園,也會負責到底,但人們需要全心倚靠祂。

話說來容易做起來不簡單。上主日我們通過恩典教會的購堂案,盼望全體會友(不論是恩典教會、母會還是其他支會)能夠有信心倚靠上帝,要在Cordoba 建立福音的基地,大家一起同心同力來參與。對許多會友來說,他們的心情可能就像第一批返回故鄉的猶太人,眼前雖然有困難,但這是一個大挑戰,但不是每個人都有機會經歷的。希望藉著上帝轉達給所羅巴伯的話來激勵我們,倚靠上帝方能成事!


劉盛信長老
 

 

Lección de fe

Zacarías 4 ~ 6

Zorobabel llevaba el primer grupo de israelitas exiliados a Judá, a fin de reconstruir la ciudad y el templo. Estos israelitas seguramente estaban excitados pero a su vez con incertidumbre, excitados porque luego de tantos años de exilio, finalmente puedan volver a su pueblo natal; incertidumbre, porque no tenían noción de cómo quedaba su ciudad además de enfrentar a grandes dificultades para reconstruir el templo, habían muchas cosas que hacer, y no sabían si podían terminarlas.

En el capítulo 4 un ángel le dijo al profeta Zacarías lo que Dios quería transmitir a Zorobabel: “Esta es la palabra del Señor para Zorobabel: No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu.” Dios iba a reconstruir el templo a través de la mano de Zorobabel para que todo el pueblo israelita sepa que cuando enfrenta a dificultades, no mire el estado en que se encuentra, dejando que su fé se limite ante las circunstancias reales. Sino debe saber, si Dios permite, El hará que el pueblo vuelva a su hogar, Él se hará cargo hasta el final, pero quiere que su pueblo crea en Él plenamente.

Es fácil decir pero difícil cumplir. Hemos aprobado la compra de un inmueble para ser la iglesia Gracia de Córdoba, esperamos que todos los hermanos (no solo de la iglesia Gracia sino también de la iglesia madre y las demás iglesias filiales) tengamos fe en Dios, a fin de levantar una base de evangelio en Córdoba, y que todos podamos participar con todo el corazón y esfuerzo. Para varios hermanos de la familia IPTA, sienten como este primer grupo de israelitas que volvían a su hogar, aunque no faltan dificultades por delante, pero es un gran desafío que no todos tengan chance de experimentar. Ojalá que estas palabras que Dios transmitió a Zorobabel puedan alentarnos, que en Él todo lo podemos!

Presb. Antonio Liu