2017年12月18日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.12.2017



管教是一時、慈愛是永恆

撒迦利亞書第十二〜十四章

 

一. 原因出於被 神管教!
耶路撒冷被攻破:「境內一家一家都必悲哀。......」(十二12)被敵人無情地踐踏導致國破家亡,豈有不悲哀的?這椎心刺骨之痛並非是 神拯救的雙臂縮短了,神保守的能力失效了,反倒是出於 神的管教,藉由外邦異族來刑罰那悖逆祂已久的百姓。但管教是出於愛,出於更美的期待,叫屬 神的可以悔悟,回歸真實的敬拜!「......我兒,你不可輕看主的管教,被他責備的時候也不可灰心;因為主所愛的,祂必管教,又鞭打所收納的兒子。....你們若不受管教,就是私子,不是兒子了。......生身的父都是暫隨己意管教我們;唯有萬靈的父管教我們,是要我們得益處,使我們在祂的聖潔上有分。......」(來十二5~11)管教一定是有目的,且是父最美的心意!

二. 關鍵在於被 神揀選!
耶路撒冷被攻破:「那日,耶和華必保護耶路撒冷的居民。......」(十二8)雖有眾多死傷,但被揀選、真正屬 神的仍舊在祂權能的眷顧之下。即便有死去的、有受患難的、有處困苦的、有遭逼迫的、......或貧乏飢餓的,地上一切的苦難也不能使之與 神的愛隔絕,因屬 神的人在 神的手中,必擁有永恆、榮耀的生命!「誰能控告 神所揀選的人呢?有 神稱他們為義了。......誰能使我們與基督的愛隔絕呢?難道是患難嗎?是困苦嗎?是逼迫嗎?是飢餓嗎?是赤身露體嗎?是危險嗎?是刀劍嗎?......因為我深信無論是死,是生,是天使,是掌權的,是有能的,是現在的事,是將來的事,是高處的,是低處的,是別的受造之物,都不能叫我們與 神的愛隔絕;這愛是在我們的主基督耶穌裡的。」(羅八33~39)神以奇妙治理,甚至以自己付上代價,為要救贖祂的百姓,這就是愛,叫一切信祂的不至滅亡反得永生!

三. 結果終究在 神手中!
耶路撒冷被攻破:「耶和華用災殃攻擊那與耶路撒冷爭戰的列國人。......」(四12)無論人如何堅持自己的想法、作法,毫不理會 神的呼聲,結果永遠還是在 神的手中。雖 神使用外邦異族來刑罰耶路撒冷,至終祂也必追討他們不敬虔和殘暴的罪行。並且,他也透過先知預言,將來就連這些外邦異族中也多有歸向祂的:「所有來攻擊耶路撒冷列國中剩下的人,必年年上來敬拜大君王 - 萬軍之耶和華,並守住棚節。」(四16)在外邦裡,仍舊有祂所揀選的百姓,在異族裡仍有祂所愛的羊群:「祂要差遣使者,用號筒的大聲,將祂的選民,從四方,從天這邊到天那邊,都招聚了來。」(太廿四31)結果永遠是在掌握在 神的手中,無論是以色列民族或是其他萬族,神終究要實現祂的救贖計畫!

你願意認真聽從 神的聲音、樂意順服祂的帶領嗎?要知道,對於 神所揀選的,神必愛他到底,其中包含愛的管教,為了保證將來所應許的榮耀實現!


何仁豪牧師
 

 

La disciplina es temporal, el amor es eterno

Zacarías 12 ~ 14

1. Es por la disciplina de Dios
Jerusalén fue destruida: “Todo el país hará duelo, familia por familia(…)” (12:12 NVI) ¿Cómo no habrá dolor cuando el país es pisoteado por el enemigo? Este dolor que llega hasta lo profundo del alma no es porque se haya encogido el poder de la salvación de Dios, o porque el cuidado de Dios haya fracasado, sino es por la mano de Dios a través de los pueblos paganos, para disciplinar a su pueblo que estaba en rebeldía. La disciplina viene por amor y esperanza, para que los que le pertenecen puedan arrepentirse, y volver a una adoración genuina. “(…) Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo. (…) Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos. (…) En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. (…)” (Heb. 12:5-11 NVI) La disciplina tiene un propósito, y es la buena voluntad de Dios padre.

2. ¡La clave es que seas escogido por el Señor!
Jerusalén fue destruida: “En aquel día yo, el SEÑOR, protegeré a los habitantes de Jerusalén.” (12:8 NVI) A pesar de que haya muerte y heridas, los que son escogidos, los que realmente le pertenecen a Dios, están bajo su cuidado. Aunque haya muertes, tribulaciones, sufrimientos, dificultades, o hambre, ninguna de las adversidades de este mundo nos separará del amor de Dios, porque los que le pertenece a Dios están en sus manos, tendrán una vida eterna y de gloriosa. “¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. (…) ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? (…) Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” (Rom 8:33-39 NVI) ¡Dios para salvar su pueblo, pagó el precio dándose a sí mismo, esto es amor, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna!

3. El resultado está en mano de Dios
Jerusalén fue destruida: “Esta es la plaga con la que el SEÑOR herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén (…)” (14:12 NVI) Sin importar cuánto el hombre insista con su propio pensamiento y acciones, o ignore el llamado de Dios, el resultado final siempre estará en mano del Señor. Aunque Dios haya usado a estos pueblos paganos para disciplinar a Jerusalén, en el final también los juzgará por sus actos pecaminosos. Además, a través de profetas, dijo que incluso entre estos pueblos paganos, habrá muchos que volverán hacia él: “Entonces los sobrevivientes de todas las naciones que atacaron a Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, al SEÑOR Todopoderoso, y para celebrar la fiesta de las Enramadas.” (14:16 NVI).

Entre los paganos, aún hay personas escogidas por el Señor, dentro de los extranjeros, también hay ovejas amadas por el Señor: “Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.” (Mateo 24:31 NVI) En fin, todo está en mano de Dios, ya sea en el pueblo de Israel o en otras naciones, Dios cumplirá su obra de salvación.

¿Estás dispuesto a escuchar la voz de Dios, y obedecer su guía de forma seria? Tené en cuenta que Dios ama hasta el fin a los que él escogió, esto incluye sus disciplinas con amor, ¡para asegurar que se cumpla la gloria venidera!

Pr. Felipe Ho