2017年12月6日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.12.2017



受欺壓的人和欺壓者

彌迦書第一〜三章

 

彌迦是一位在約坦、亞哈斯還有希西家執政期間傳講預言的先知,大約撒瑪利亞淪陷的10年前。他非常專注在譴責那些不公義、欺壓窮人的事上,呈現出 神如何不喜悅那些看似虔誠,但只是做表面上的儀式,而不是真正行出 神的公義的那些人。

彌迦先知不能理解以色列人怎能那麼簡單的就把 神拋之腦後, 神是如何的愛祂的選民,無數次的把他們從困境中解救出來,但他們還是本性不改,把 神遺忘了。從他們當時社會的各種不公義就可以看出以色列人是如何拋棄了 神。先知這裡說:“禍哉,那些在床上圖謀罪孽、造作奸惡的!天一發亮,因手有能力就行出來了。他們貪圖田地就佔據,貪圖房屋便奪取;他們欺壓人,霸佔房屋和產業。”

神非常不喜悅有人占取別人便宜,這讓我們思考自己在職場上又是怎麼樣的一位基督徒呢?我們是怎樣的一位老闆?是怎樣的一位同事?我們是否付出該支付的工資給員工呢?還只是一味尋求廉價的人力資源?我們是把別人放在第一位,還是把自己的錢包放在第一位?這一切 神都看得見,而祂不僅僅看得見,並且要審判、為那些被欺壓的人撐腰。若我們想要緊牽著 神的手,就永遠不要做一位欺壓者。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Oprimidos y opresores

Miqueas 1 ~ 3

Miqueas profetizó en los reinados de Jotam, Acaz y Ezequías, más o menos 10 años antes de que cayera Samaria. Él es muy enfático en condenar injusticias y explotación hacia los pobres. Muestra como a Dios le causa indignación las personas que parecen religiosas, pero hacen solo rituales sin practicar la justicia de Dios.

No podía entender este profeta cómo es que la gente podía tan fácilmente olvidarse de Dios. Dios había amado tanto a su pueblo y lo había salvado de tantas cosas y este pueblo deliberadamente se olvidaba de él. Y este olvido se hacía muy claro en las injusticias sociales que se veían. El profeta expresa: “¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.”

Para Dios es terrible cuando alguien se aprovecha de otro, y eso nos lleva a pensar en qué tipo de cristianos somos notros en nuestra vida laboral. ¿Cómo somos como jefes? ¿Cómo somos como compañeros? ¿Pagamos lo que el empleado necesita o buscamos “mano de obra barata”? ¿Ponemos en primer lugar nuestro bolsillo antes a las personas? Todo esto Dios lo ve, y no solo lo ve, sino que juzga y toma partido por el oprimido. No nos pongamos del lado del opresor jamás, si queremos vivir tomados de la mano de Dios.

Pr. Flavio Calvo