2017年12月30日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.12.2017



全宇宙的主宰

啟示錄第八章

 

在啟示錄第六章羔羊揭開七卷被印封的書卷,揭開六卷後,第七章插入要開第七印前的一個異像。開前面六印時我們看到的幾乎就是末日來臨的樣子,而第八章要打開第七個印,卻只有簡單一句話─「天上寂靜約有二刻」。整個宇宙間突然間陷入寂靜的「半小時」。而後開始有七個天使吹七個號角。

寂靜是肅穆的,似乎在等待一件大事發生。第3節說:有一位天使,拿著金香爐站在祭壇旁邊,有許多香賜給他,要和眾聖徒的祈禱,一同獻在寶座前的金壇上。這寂靜是不是因為天使即將要獻上眾聖徒的禱告呢?之後我們就看到,天使拿著香爐盛滿了壇上的火,倒在地上,隨即有雷聲、閃電、地震。這表示神將施行審判,也正是曾受逼迫的聖徒所祈求的,因為這世界曾是那麼悖逆。

之後每當一位天使吹號,就出現新的災禍,前四個災禍是這樣的:1.冰雹和火攙著血丟在地上。2.火燒著的大山扔在海中。3.燒著的大星好像火把從天上落下來。4.日、月、星的三分之ㄧ被擊打,三分之ㄧ黑暗了。造成的毀壞是這樣的:1.地的三分之ㄧ和樹的三分之ㄧ被燒了。2.海的三分之ㄧ變成血,海中活物死了三分之ㄧ,船隻也壞了三分之ㄧ。3.眾水的三分之ㄧ變苦,死了許多人4.白晝的三分之ㄧ沒有光,黑夜也是這樣。

當神的審判臨到時,全世界甚至全宇宙都改觀,好像第十節說的:燒著的大星,名叫「茵蔯」,要從天上落下。連太陽、月亮、眾星辰也會減少三分之ㄧ亮光。但毀滅三分之ㄧ,還留存三分之二,可以想像隨之而來有寒冷、死亡、飢荒……,但感謝主,神的審判並不是要滅絕全地。我們所敬拜的神,是我們的朋友,是一家之主,是教會的大牧者,也是全宇宙的主宰。


洪崇仁長老
 

 

Señor de todo el universo

Apocalipsis 8

En Apocalipsis capítulo 6, el Cordero procede a abrir los siete rollos del libro y tras abrir seis rollos, en el capítulo 7 inserta la visión antes de desatar sus siete sellos. Con los seis sellos desatados anteriormente vemos imágenes casi apocalípticas, y en el capítulo 8 cuando se desata el séptimo sello, he aquí sólo una frase simple ─ "hubo silencio en el cielo como por media hora". De repente todo el universo queda congelado en un silencio "durante media hora." Y después siete ángeles empezaron a tocar las siete trompetas.

El silencio era solemne, es como si estuviera esperando que se produzca un gran suceso. Versículo 3 dice: había un ángel que tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono. Acaso este silencio sucedió porque los ángeles estaban a punto de ofrecer oraciones de los santos? Luego vemos que el ángel tomó el incensario y lo llenó con brasas del altar, las cuales arrojó sobre la tierra; y se produjeron truenos, estruendos, relámpagos y un terremoto. Esto significa que Dios juzgará, y es justamente la oración de los santos que han sido perseguidos, porque el mundo era tan rebelde.

Después de que cada ángel tocara la trompeta, aparece una nueva calamidad, los primeros cuatro desastres eran: 1. Fueron arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre ; 2. Fue arrojado al mar una enorme montaña envuelta en llamas ; 3. Una enorme estrella, que ardía como una antorcha, cayó desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales ; 4. Fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas. Y las consecuencias ocasionadas fueron: 1. Se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles ; 2. La tercera parte del mar se convirtió en sangre, murió la tercera parte de las criaturas que viven en el mar, también fue destruida la tercera parte de los barcos ; 3. La tercera parte de las aguas se volvió amarga, y por causa de esas aguas murió mucha gente ; 4.Oscureció la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche.

Cuando llegue el juicio del Señor, cambiará todo el mundo e incluso todo el universo, como dice el versículo 10: aquella enorme estrella ardiente llamada “Amargura” cayó desde el cielo. Se oscureció la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas. Se destruyó un tercio, sin embargo se conservan dos tercios, y se puede imaginar que vendrá el frío, la muerte y el hambre....., pero gracias al Señor, el juicio de Dios no es para destruir toda la tierra. El Dios que adoramos es nuestro amigo, es la cabeza del hogar, es el gran pastor de la iglesia y también el Señor de todo el universo.

Presb. Andres Hung