2017年12月16日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.12.2017



誠實

撒迦利亞書第七〜九章

 

你們所當行的是這樣:各人與鄰舍說話「誠實」,在城門口按至理判斷,使人和睦(撒迦利亞書8章16節)。

「誠實」兩字在第八章出現四次;除了以上第16節之外, 神應許復興耶路撒冷,在第3節說到:耶路撒冷必稱為「誠實」的城,萬軍之耶和華的山必稱為聖山。還有第8節:他們要做我的子民,我要做他們的神,都憑「誠實」和公義。以及第19節:所以你們要喜愛「誠實」與和平。

可見公義、和平與誠實分不開。在社會上,有權柄的人,若做事不誠實、貪贓枉法、黑白顛倒,欺壓無權勢的人,社會就不公義。人跟人之間,若說些不真實的閒言閒語,流言傳來傳去,那更是破壞和諧關係的罪魁禍首。

在舊約創世紀,該隱殺了自己的兄弟亞伯後,神問該隱:「你的兄弟在哪?」,他竟回答說:「我不知道!」,又接著說:「我豈是看守我兄弟的嗎?」,撒謊又推托,可見該隱原本就不是一個誠實慈愛的人。獻祭動機不純正,難怪神看不中他及他的供物。

禱告:願神賜給我們飢渴慕義的心,因為「誠實人必多得福,想要急速發財的,不免受罰。」(箴言28章20節)。並且相信「耶和華的眼目遍察全地,要顯大能幫助向他心存誠實的人。」(歷代志下16章9節)。


洪崇仁長老
 

 

Verdad(honestidad)

Zacarías 7~9

Lo que ustedes deben hacer es: decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ​¡Eso trae la paz! (Zacarías 8:16).

La palabra "Verdad" aparece cuatro veces en el capítulo ocho, además del versículo 16, Dios prometió restaurar a Jerusalén, en el versículo 3 dice: "Jerusalén será conocida como la Ciudad de la Verdad, y el monte del SEÑOR Todopoderoso como el Monte de la Santidad". Además el versículo 8: "Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, en la verdad y en la justicia". Y el versículo 19: "Amen, pues, la verdad y la paz".

Es evidente que la justicia, la paz y la verdad son inseparables. En la sociedad actual, aquellos que tienen autoridad, si obran deshonestamente y cometen actos ilícitos y de corrupción, alteran la justicia social, oprimen a la gente común sin poder, entonces genera una sociedad injusta. Si entre las personas hablan chismes falsos, difunden rumores engañosos, esto es el principal culpable que destruye la relación armoniosa.

En el libro Génesis del Antiguo Testamento, después de que Caín mató a Abel, su propio hermano, Dios le preguntó a Caín: "―¿Dónde está tu hermano Abel? ― No lo sé — él respondió y alegó — ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano?" ; Mintió y buscó excusas, con esto demostró que Caín no era un hombre honesto y de bien. Ofrendó sin una motivación pura(recta), con razón Dios no miró con agrado a él ni a su ofrenda.

Oración: Que Dios nos dé un corazón con hambre y sed de justicia, porque "El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune." (Proverbios 28:20). Y creer firmemente que "El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles" (2° Crónicas 16:9).

Presb. Andres Hung