2017年12月26日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.12.2017



與基督行至更遠處

啟示錄第四章

 

啟示錄4:10-11:“二十四位長老就俯伏在坐寶座的那位面前,敬拜那位永活者,又摘下他們頭上的冠冕,放在寶座前,說:「我們的主,我們的上帝,你配得榮耀、尊貴和權能,因你創造了萬物,萬物都因你的旨意被創造而存在。」"

在第四章我們看到約翰描述天堂以及在那兒眾天使與人們的敬拜,這讚美的歌詞很簡單也很有啟發性。在 神的面前,一切都變成如冰一般的晶瑩剔透,這些敬拜者在 神的面前曉得最基本、最基礎的永恆真理,就是存在的意義是使 神歡樂喜悅。在地上的我們很遲鈍,很慢才了解我們的存在也是為給 神帶來喜悅,而最終的真理是我們只有討 神喜悅時才能真正完全的滿足。每日,我們每個人都可以選擇是要為使自己歡樂而活還是為讓 神喜悅而活。我們若活著是為給自己帶來歡樂,那麼生命會受挫、不快樂、不滿足、會空虛;但當我們從決定討 神喜悅那天起,突然我們會覺得滿足而充滿意義。就有如:“耶和華啊,這就是我所被造而存在的意義與使命啊,我為帶給祢快樂而被造。這就是我們該做的本份,直到在天堂,甚至更遠的將來。"

於1492年,哥倫布(Cristóbal Colón)探險前,在直布羅陀海峽(estrecho de Gibraltar)附近有個大指標,名叫赫拉克勒斯柱(pilar de Hércules),石頭上面刻有個古老格言的三個拉丁文字:“ne plus ultra",翻譯為“沒有更遠"。不過如今在西班牙的瓦拉多利德(Valladolid),就是哥倫布在1506年過世的地方,有一座紀念偉大探險家的紀念塔。該紀念塔最大的特色之一,就是有一隻獅子雕像毀滅了古老格言的三個拉丁文字之一,它毀的是“ne"(意為“沒有"),只留下“plus ultra"。哥倫布確實證明有個“更遠"。耶和華把約翰帶到天堂去的理由之一是讓他看見 神為我們在一個特別的“更遠"之地準備了住宅。親愛的弟兄姐妹們,我們以新的希望面對 神,因為祂有企劃好的事情使我們現在的痛苦顯得那麼的渺小。

禱告:耶和華,我們在這日子裡等著祢與我們同行以及保守我們奉耶穌的名持續忠實的服事祢。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Un más allá con Cristo

Apocalipsis 4

Apocalipsis 4:10-11 – “…los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y deponían sus coronas delante del trono exclamando: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas”

Lo que encontramos aquí es que el capítulo 4 es la descripción de Juan del cielo y la adoración que allí se lleva a cabo por los querubines, los ángeles y los humanos. Las palabras cantadas en esta canción de alabanza son simples y muy instructivas. En la presencia de Dios todo se vuelve claro como el cristal. Estos, en la presencia de Dios, entienden la verdad más básica, fundamental y fundacional de toda la eternidad, que la razón de existir es para dar placer (hacer gozar) a Dios. Nosotros en la tierra somos lentos en comprender que también existimos para traerle a Dios placer y que la verdad final es que solo estamos completamente satisfechos cuando le damos placer a Dios. Todos los días, cada uno de nosotros tiene la opción de decidir si viviremos para darnos placer o si vamos a vivir para complacer a Dios. Si vivimos para brindarnos placer, nuestra vida se frustrará, será infeliz, incumplida, vacía. Pero el día en que decidimos complacer a Dios, de repente encontramos satisfacción e importancia. Algo así como: "Señor, esto es para lo que he sido creado para ser y hacer. Estoy hecho para traerte placer. Esta es nuestra ocupación hasta que lleguemos al cielo y mucho más allá”.

Antes del viaje de Cristóbal Colón en 1492 había un gran marcador cerca del estrecho de Gibraltar, llamado el pilar de Hércules, que llevaba un dicho de tres palabras en latín cincelado en piedra: “ne plus ultra”, que traducido es: "no hay nada más allá”. Sin embargo, hoy en Valladolid, España, donde murió Colón en 1506, se encuentra un monumento en honor del gran descubridor. La característica más interesante del monumento es una estatua de un león que destruye una de las tres palabras en latín. La palabra que es arrancada por el león es "ne" o "no", haciéndola leer “plus ultra". Colón había probado que efectivamente había un "más allá". Al menos una de las razones por las cuales el Señor llevó a Juan al cielo fue que pudo ver que Dios nos preparó una morada especial “más allá”. Queridos hermanos, presentémonos ante Dios con renovadas esperanzas porque él tiene cosas planeadas para nosotros que hacen que estos sufrimientos actuales sean tan pequeños.

ORACION: "Señor, te esperamos este día para caminar con nosotros y mantenernos sirviéndote fielmente en el nombre de Jesús".

Pr. Marcelo Morales