2017年12月12日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.12.2017



神看到我會流口水

西番雅書第三章

 

西番雅書3:17 「耶和華你的 神在你中間,他是施行拯救的大能者,必因你歡欣快樂,必默然愛你,而且必因你喜樂歡唱。」

這段經節是每一位信徒都必喜愛的,甚至有一首讚美歌曲以它為歌詞。這段經節分五部分,且讓我們因看見主的心而倍感驚喜:
  • 祂與祂的兒女們同在。
  • 祂有施行拯救的大能與期待。
  • 祂因我們歡欣快樂因為祂愛我們。
  • 我們必在祂愛的懷抱裡,得享安息、平安與平靜。
  • 而最後,當沉默被打破時,祂因我們的緣故而喜樂歡唱。
在這兒希伯來文的喜樂是“geal",按照字面的意思是“因大的情感而轉"。你曾有過歡喜到不停的轉嗎?

我們很注重在教會敬拜讚美時的歌,我們甚至每周期待那與弟兄姐妹一同敬拜的時刻。可是,我們能等候至聽到 神歡唱的日子嗎?在新約裡也有一段類似的經節,耶穌與祂的門徒在最後的晚餐,他們一起唱完了詩就往橄欖山去(馬太福音26:30 - 很多歷史學家認為他們唱了“哈利爾詩”(Hallel),也就是依據詩篇113至118篇所寫的讚美歌,另一個可能就是“埃及讚美詩”)。我們不禁要問當初耶穌與祂的門徒們一同唱歌可有錄音紀錄呢?當耶穌因你喜樂時,必會再次歡唱。

神因你我而歡欣快樂,這句話所要表達的意思是非常深的,對吧?不管你是否在掙扎當中、或你的態度惡劣、或正處於鬱悶、失望:神因你因我而歡欣快樂。即使你被困在“自憐派對"中、或你的朋友們遺棄了你、或你的孩子、或工作處於很糟糕的狀況,神仍因你而大大歡欣,並且為你高歌。專心聆聽聖靈的聲音,或許你就能聽見祂甜美的聲音。

禱告:耶和華,我們在墜落時,祢接住了我們。我們仍舊迷失方向,可當我們不配得時祢找尋並洗淨我們。祢真奇妙偉大啊

Marcelo Morales 牧師
 

 

A Dios se le cae la baba cuando me ve

Sofonías 3

Sofonías 3:17 -- “…porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”

Este verso es una maravilla para cada creyente, y hay una canción popular de alabanza basada en él. Hay cinco partes de este versículo que nos dan una imagen sorprendente del corazón del Señor:
  • Su presencia está con Sus hijos.
  • Él tiene el poder y el deseo de dar la salvación.
  • Se regocija por nosotros porque nos ama.
  • Él nos dará descanso, paz y tranquilidad en sus brazos de amor.
  • Y finalmente, cuando se rompe el silencio, se reemplaza con Su voz cantando sobre nosotros.
La palabra hebrea para alegría aquí es “geal”, que literalmente significa "girar bajo la influencia de una gran emoción". ¿Alguna vez has estado tan feliz de haber girado y girado?

Ponemos mucho énfasis en las canciones de nuestro tiempo de culto en la iglesia, hasta anhelamos que llegue ese momento semanal en el que adoramos juntos con otros hermanos. ¿Pero, podemos esperar hasta el día en que escucharemos a Dios cantar? Hay un versículo similar del Nuevo Testamento que también es intrigante. Jesús estaba con sus discípulos en la Última Cena, y cantaron un salmo juntos y luego salieron al Monte de los Olivos (Mateo 26:30 – muchos historiadores opinan que cantaron los Salmos 113 al 118 que estaba dentro del “Hallel” o recordatorio de la salida de Egipto). Nos preguntamos si hay una grabación de ese momento de Jesús cantando con Sus discípulos. Jesús cantará nuevamente, mientras se regocija por ti.

Dios se deleita en ti y en mí. Esta expresión o idea es muy grande y fuerte, ¿verdad? No importa si estás luchando, si tu actitud es terrible, si estás deprimido, o decepcionado: Dios se deleita en ti y en mí. No importa si estás atrapado en una “fiesta de autocompasión”, o si tus amigos te han abandonado, o si tus hijos son un desastre y o tu trabajo en un desastre. Dios se deleita tanto en ti, que Él está cantando. Escucha atentamente en el Espíritu y tal vez puedas captar su dulce voz ahora mismo.

ORACION: "Señor, continuamos cayendo, pero tú nos recoges. Continuamos perdiendo el rumbo, pero nos buscas y limpias cuando no lo merecemos. ¡Eres maravilloso!"

Pr. Marcelo Morales