2017年12月8日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.12.2017



“做”好事或“是”好人?

彌迦書第六,七章

 

6:6 我朝見耶和華、在至高 神面前跪拜、當獻上甚麼呢。豈可獻一歲的牛犢為燔祭麼。 6:7 耶和華豈喜悅千千的公羊、或是萬萬的油河麼。我豈可為自己的罪過獻我的長子麼。為心中的罪惡獻我身所生的麼。

如何討神喜悅?若我們奉獻大筆的金錢,做許多善事,或投入許多時間、精神在於神的事工,就能夠保證討神的喜悅嗎?

亞伯與該隱都拿出他們辛苦工作所得到的物品獻給神,但神喜悅亞伯的供物卻不看重該隱的供物。討神喜悅不在於我們"做"什麼事,而是我們“是”什麼樣的人。

我們可以做出許多表面看起來是正確的,好的事,但所做的一切若不出於一個屬靈更新過的本質,我們將只是個做表面的基督徒。

6:8 世人哪、耶和華已指示你何為善。他向你所要的是甚麼呢。只要你行公義、好憐憫、存謙卑的心、與你的 神同行。

那存有謙卑的心,便是一個有“重生”基督徒的證據。約3:30“祂必興旺、我必衰微。” 一個真正的基督徒清楚他是被揀選的,後序生命的改變,及信心的維持、保守都在於神的主權及恩典。若不是神,我們什麼都不是。

得到這屬神新的本質,便自然的開始行出好行為,漸漸越來越像我們的主耶穌基督。第八節所提到的公義,憐憫都是神的屬性並不是巧合。

讓我們一起來思考,我們所做的一切善事是為了要討人的喜悅?還是為了得到神的獎賞?或就因單單愛神?


何仁杰長老
 

 

“Hacer” lo bueno o “ser” bueno?

Miqueas 6 ~ 7

6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

Cómo podemos agradar a Dios? Ofrendar grandes sumas de dinero, abundar en buenas obras, dedicar todo nuestro tiempo al ministerio? Haciendo todo esto, garantiza agradar a Dios?

Abel y Caín dedicaron a Dios el fruto de su labor, sin embargo Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero no así el de Cain.

Agradar a Dios no consiste en qué “hacemos”, sino qué “somos”. Podemos hacer muchas cosas que aparenten correctas y benignas, pero si todo lo hecho no es una consecuencia de nuestra nueva naturaleza como hijo de Dios, seremos simplemente legalistas.

6:8“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

Saber humillarnos ante Dios (Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe. Juan 3:30) es una evidencia de que “somos” cristianos, y conscientes de que fuimos alcanzados por Dios, es El quien nos transforma, sustenta y alimenta por su gracia, reconociendo que somos lo que somos porque El nos escogió, que nada somos sin El. Gracias a esta nueva naturaleza comenzamos a abundar en buenas obras y a parecernos cada vez más a nuestro Señor, por lo que no es una casualidad que tanto la justicia como misericordia mencionadas en el versículo 8 sean atributos principales de Dios.

Meditemos, estoy haciendo lo bueno porque busco el reconocimiento de otros, busco ganar el favor de Dios o simplemente porque amo a Dios?

Presb. Pablo Ho