2017年12月28日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.12.2017



預言末日跡象

啟示錄第六章

 

啟示錄第六章揭開六印末後日子天象的徵兆、警告天國近了、一印白馬上的騎士要得勝、二印紅馬騎士奪太平、三印黑馬騎士手裡拿天平、四印灰馬騎士饑荒害人命、五印壇下呼喊聲、安息片時、揭六印、地大震動天象變、災難臨到無處藏!四個騎馬的,都象徵事物,使徒約翰得著啟示:預警著目前現實世界正發生的景況。

(馬太福音第二十四章3-14節): 「耶穌在橄欖山上坐著、門徒暗暗的來說、請告訴我們、甚麼時候有這些事,你降臨和世界的末了、有甚麼豫兆呢,耶穌回答說:民要攻打民、國要攻打國,多處必有餓荒、地震,這都是災難的起頭,你們要謹慎、免得有人迷惑你們,因為將來有好些人冒我的名來、說、我是基督、並且要迷惑許多人,你們也要聽見打仗和打仗的風聲、總不要驚慌,因為這些事是必須有的,只是末期還沒有到,只因不法的事增多,許多人的愛心才漸漸冷淡了,惟有忍耐到底的,必然得救,這天國的福音要傳遍天下,對萬民作見證,然後末期才來到」。這應證世界末日的豫兆、警告天國近了、並且表明耶穌第二次再來,準備要實現的預言,將審判世界的寫照,多麼的可怕的預言即將實現,世界將面臨大災難,基督徒如何面對而避免這患難臨到呢?值得我們思考啊!但耶穌說:惟有忍耐到底的,必然得救,這天國的福音要傳遍天下,對萬民作見證,然後末期才來到,表示惟有忍耐到底的,雖然基督徒無法避免這災難臨頭,惟有忍耐到底的必然得救,唯一的選擇必要悔改迴轉歸向主,忍耐持守真理宣揚基督的福音,更要憑著信心祈求,奉主耶穌聖名,宣告撒但離開,為著要得著耶穌基督,救贖的功勞,在登天時向門徒頒發的大使命,遵守耶穌的命令信徒必要去傳揚天國的福音,因為耶穌差遣門徒說:這天國的福音要傳遍天下,對萬民作見證,然後末期才來到,可見福音尚未傳遍天下,感謝主的恩典,趁著還有機會,尚且有一線希望,因此主耶穌吩咐我們:「所以你們要去、使萬民作我的門徒、奉父子聖靈的名、給他們施洗,凡我所吩咐你們的、都教訓他們遵守我就常與你們同在、直到世界的末了。」(太二十四19、20)


盧光明牧師
 

 

Profecía sobre las señales de los últimos días

Apocalipsis 6

Las señales de los sucesos señalados con la rotura de los seis sellos del capítulo 6 de Apocalipsis advierten que el reino de los cielos está cerca. Con la rotura del primer sello, el jinete del caballo blanco sale vencedor; con la del segundo sello, se le permitió al jinete del caballo de color rojo encendido quitar la paz de la tierra; con la del tercer sello, el jinete del caballo negro tenía una balanza en la mano; con la del cuarto sello, el jinete del caballo amarillento mataba por medio de la hambruna; con la del quinto sello, surgen los gritos de debajo del altar, y quienes gritaban debían esperar un poco más; con el rompimiento del sexto sello, ¡se produce un gran terremoto acompañado de cambios astronómicos, no hay siquiera dónde esconderse con la llegada de estos desastres! Los cuatro jinetes representan acontecimientos. Al apóstol Juan le fue revelado la alerta de lo que sucede actualmente en el mundo.

(Mateo 24: 3-14): “Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ―¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? ―Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” Esto confirma las señales acerca del fin del mundo, advierte que el reino de los cielos está cerca y representa la segunda venida de Jesús como profecía que está a punto de hacerse realidad. Es la descripción de que el mundo será juzgado, le sobrevendrá esta temible profecía. El mundo enfrentará grandes desastres, ¿cómo pueden los cristianos enfrentar y evitarlos? ¡Esto es algo en lo que debemos meditar! Pero Jesús dijo: “pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” Esto significa que, pese a que los cristianos no podrán eludir estos desastres, sólo los que se mantengan firmes hasta el fin serán salvos. La única opción será arrepentirse y volverse al Señor, mantenerse firmes en la verdad, predicar el evangelio de Cristo, y aún más, pedir con fe en el santo nombre de Jesús, proclamar el apartamiento de Satanás, para alcanzar a Jesucristo y a su obra redentora. Al irse al cielo, Jesús les encargó a los discípulos la gran comisión, por ende, los creyentes que obedezcan sus mandamientos predicarán el evangelio del reino de los cielos, porque Jesús envió a los discípulos diciendo: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” Como podemos ver, el evangelio aún no ha sido predicado en todo el mundo. Gracias a Dios por su gracia, aprovechemos que todavía tenemos oportunidad y un hilo de esperanza. Entonces, Jesús nos ordena: “vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 24:19-20).

Pr. Alejandro Lu