2017年8月31日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.08.2017



巴比倫的墜落

以賽亞書第四十七章

 

今日經文敘述了巴比倫的敗落,這是聖經裡的一個重要主題,神對巴比倫的責備是嚴厲的,然而巴比倫的這些罪惡也常常出現在不同的時代中。在我們現今生活中當引以為鑒。

他們是殘忍的:第6節指出一個沒有憐憫的社會,而他們也要受到無憐憫的對待(雅二13)。他們尋歡作樂:正當那時,巴比倫活在放縱、享受、尋找刺激的日子中,正如主耶穌比喻中的那位無知財主一樣,當他的一切倚靠消失後,他就變成一無所有了(1~5節的象徵性語句)。他們自高自大:第10節的論述使我們想起創世記十一章的巴別塔事件。事實上,雖然自傲將不安全與懼怕的感覺遮蔽了(創十一4),但人的自高自大卻要面對神的審判。他們無意義的宗教:巴比倫的宗教是缺乏道德教導的,只是一些神秘的禮儀,不能給人指引及幫助(v9、12~13;結二十一21)。一個國家的精神若敗壞,它就沒有什麼希望了。他們以物質為主:第15節描寫一個忙碌卻又貧瘠的社會,至終甚至完全孤立。正如約翰描寫(啟十八11~13)正在滅亡邊緣的羅馬,因為人只為物質金錢而活,甚至將人當作貨物一樣。以上種種我們應當常常自我省察,以免迷失墮落沉淪。

我們也是活在這樣一般的世界裡,為了不要淪為如巴比倫的墮落一樣,我們當如何使自己及社會免淪於此等境地呢?唯有專一信靠,遵行天父的旨意才能免於墮落,願我們都謹慎儆醒,持守主的教導。


徐雅明牧師
 

 

La caída de Babilonia

Isaías 47

El pasaje bíblico de hoy relata la caída de Babilonia, tema trascendental entre los relatos de la Biblia. El reproche de Dios hacia Babilonia era severo, aún así, las iniquidades de Babilonia mencionadas resurgen frecuentemente en diferentes épocas. Debemos tomar esa desaprobación como advertencia para nuestro actual vivir.

Ellos fueron crueles: e versículo 6 señala a una sociedad carente de compasión, y por eso también recibirían el mismo trato (Santiago 2:13). Buscaban el placer y la diversión: en aquel entonces, Babilonia vivía en el desenfreno, estaba entregada al placer y perseguía la excitación, era como el hombre rico insensato de la parábola de Jesús, que, cuando todo aquello en lo que se fiaba desapareció, quedó despojado de todo (sentido metafórico de los versículos 1 al 5). Fueron engreídos: Lo que narra el versículo 10 nos recuerda el incidente que se señala en el capítulo 11 de Génesis, la torre de Babel. Pese a que la arrogancia logra esconder las sensaciones de inseguridad y de temor (Génesis 11:4), sin embargo, en realidad, la altanería del hombre será sometido al juicio de Dios. Su religión sin sentido: La religión de Babilonia carecía de enseñanzas morales, sólo constaba de rituales misteriosos que no brindaban ni orientación ni ayuda a la gente (v.9, 12-13; Ezequiel 21:21). Cuando el espíritu de un país se corrompe, sus esperanzas se desvanecen. Ellos ensalzaban lo material: El versículo 15 describe a una estéril sociedad atareada, cuyo final es el aislamiento completo. Es como lo que Juan describe en Apocalipsis 18:11-13 respecto de la Roma que estaba al borde del colapso en razón de que el pueblo vivía únicamente para lo material a punto tal de utilizar al ser humano como mercancía. Debemos reflexionar a diario sobre todo lo señalado anteriormente a fin de evitar perdernos, caer en pecado y perecer.

Nosotros también vivimos inmersos en un mundo de estas características. A fin de no hundirnos nosotros mismos y a que la sociedad no alcance ese nivel de decadencia, ¿qué haremos para evitar terminar como los babilonios? Sólo la fe leal y el cumplir la voluntad del Padre puede librarnos de caer. Estemos todos alertas y despiertos y guardemos las enseñanzas del Señor.

Pr. Javier Hsu