2017年8月17日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.08.2017



呼求信實的神

以賽亞書第卅三章

 

我們大都是要到走投無路,無能為力時才呼求主幫助,呼求主實在是一個操練,若與神的關係密切,就能自然而然尋求支取神的供應與扶持。今日經文:求你每早晨作我們的膀臂,遭難的時候,為我們的拯救。(V2)

這是個蠻特別的禱告,其中的美在乎甜蜜的愛與不自私,一開始呼籲神的恩典,借著求神慈愛的膀臂扶持及拯救可以臨到別人。於是禱告者轉向神,因自己在苦難之中求救恩。求你作我們的膀臂(在原文「我們」應作「他們」),我們的拯救,你若要神的膀臂成為你的,也要求神成為別人的膀臂,如果你在艱難之中需要拯救,先求神的膀臂救助你的鄰舍。我們在每早晨都需要這膀臂。我們需要神的膀臂得以依靠,我們所求的,不會徒然,祂隨時可以幫助我們,不管情況如何 ,或許禱告時忘記感恩,但不可忘記向神求力量 ,讓神有力與溫和的膀臂扶持你,親愛的弟兄姊妹,如果你失去原來所依靠的堅強膀臂,切勿忘記還有神的膀臂讓你依靠,祂的恩典一定夠用,這何等的有福啊!

我們為那些遠方的親人或朋友呼求,不也是一個很好的禱告嗎? 天父啊,今日就成為他們的膀臂。我的膀臂能力有限,求祢給予他們力量,祢與他們同在,比我與他們在一起要好得多了,在急難的日子,願祢成為我們的拯救,榮耀的主祢的信實存到永久。


徐雅明牧師
 

 

Clamar al Dios Fiel

Isaías 33

La gran mayoría de las veces buscamos ayuda en Dios cuando ya estamos en un callejón sin salida y sin fuerzas. Sin embargo, clamar a Dios es una práctica y un aprendizaje constante. Si mantenemos una relación íntima con Él, buscaremos naturalmente su provisión y su favor en todo tiempo. El versículo destacado del día dice: "sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia." (vers. 2).

Esta es una oración muy especial. Es bella pues demuestra la dulzura del amor, y carece de egoísmo. Pide por la gracia de Dios desde el principio, para que a través de la oración, el amor de Dios, su apoyo y sustento puedan descender sobre las personas. El que ora se dirige hacia Dios, para obtener compasión en su propia dificultad. "Que Él sea nuestra fortaleza y nuestra salvación" implica que no solo se quiere que Dios sea su fortaleza, pues también desea lo mismo para los demás; asimismo, el que pide ayuda en momentos de dificultad, también lo mismo pide para su prójimo.

Todas las mañanas necesitamos de esta fortaleza sobre la cual apoyarnos. Y todo lo que pidamos no será en vano, pues Él nos ayuda en todo momento sin importar las circunstancias. Aunque a veces olvidemos agradecer en nuestras oraciones, nunca dejemos de pedirle fuerzas para que el Señor nos cubra y guarde en su poder y su cariño. Queridos hermanos, si has perdido esa fortaleza donde te estuviste refugiando anteriormente, recuerda que Dios siempre tiene un lugar seguro para que nos recostemos allí. ¡Su gracia es abundante, y grande es nuestra bendición!

Pedir por todos aquellos familiares y amigos que están lejos, ¿no es acaso una preciosa oración? Oremos: "Padre Celestial, sé hoy la fortaleza para ellos. Mis fuerzas tienen límites, por eso pido que les des fuerzas a ellos. Que Tú estés con ellos, porque tu compañía es mucho mejor que la mía, y porque en tiempos de angustia, Tú eres nuestra salvación. Glorioso Dios, tu fidelidad es para toda la eternidad".

Pr. Javier Hsu