2017年8月12日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.08.2017



側耳留心聽 神的言語

以賽亞書第廿八章

 

第23及29節說:「你們當側耳聽我的聲音,留心聽我的言語。...這也是出於萬軍之耶和華,祂的謀略奇妙,祂的智慧廣大。」以賽亞先知再次勸民留心聽 神的言語,因為這是唯一能給我們真智慧,脫離罪惡、刑罰,並且進入蒙福之道。正如同詩篇119篇裏面所寫的,特別是9、11和105節『少年人用甚麼潔淨他的行為呢? 是要遵行祢的話 ... 我將祢的話藏在心裡,免得我得罪祢。祢的話是我腳前的燈,是我路上的光』。

在此我想起家父非常喜歡的一首歌:「輕輕聽」,在我的3個孩子還很小的時候,他也經常教他們背唱。 歌詞如下:「輕輕聽,我要輕輕聽,我要側耳聽我主聲音。輕輕聽,祂在輕輕聽,我的牧人認得我聲音。祢是大牧者,生命的主宰,我一生只聽隨主聲音。祢是大牧者,生命的主宰,我的牧人認得我聲音。」相信我們當中有許多兄姐也愛唱這首多麼美好的詩歌,我們專心聽主的話語,而主也認得我們每一位屬祂兒女的聲音...

默想:親愛的弟兄姐妹們,大衛被稱為合 神心意的人(撒上13:14,徒13:22),不是沒有原因的。雖然他也曾經軟弱、犯過罪,但他有一項優點,那就是願意悔改且在凡事上尋求、遵行神的旨意(=聽主的話語),所以 神就與他同在,使他凡事蒙恩。願我們一起來學習大衛,專心聽 神的話語,讓主稱我們為現代「合祂心意的人」,好嗎? 互相共勉之!


洪崇仁長老
 

 

Escuchar atentamente las Palabras de Dios

Isaías 28

Versículo 23 y 29 dice: "Escuchen, oigan mi voz ; presten atención, oigan mi palabra... También esto viene del SEÑOR Todopoderoso, admirable por su consejo y magnífico por su sabiduría." El profeta Isaías aconseja una vez más al pueblo que escuche atentamente las Palabras de Dios, porque es lo único que nos da verdadera sabiduría, alejarse del pecado y el castigo, y nos conduce al camino bendecido. Justamente como describe el Salmo 119, especialmente los versículos 9, 11 y 105: "¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra... En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.Tu palabra es una lámpara a mis pies ; es una luz en mi sendero".

He aquí recuerdo a una canción favorita de mi padre que se llama "Escuchar suavemente", él siempre les enseñaba a cantar de memoria a mis 3 hijos cuando aún eran pequeños. Cuya letra es como sigue: "Escuchar suavemente, escucho suavemente, quiero oir la voz de mi Señor. Escuchar suavemente, Él escucha suavemente, mi pastor reconoce mi voz. Tú eres gran pastor, Señor viviente, en toda mi vida sólo sigo a la voz del Señor. Tú eres el gran pastor, rey de mi vida, mi pastor reconoce mi voz". Creo que muchos de nuestros hermanos también les gusta cantar esta canción tan maravillosa, nos concentramos en escuchar las palabras del Señor, y el Señor reconoce la voz de cada uno de nosotros que somos sus hijos...

Meditación :queridos hermanos, David era conocido como el hombre que agradaba a Dios(conforme a la voluntad de Dios según 1 Samuel 13:14 y Hechos 13:22), esto no fue en vano ó sin razón. Aunque él también ha sido débil y ha pecado, pero tenía una virtud positiva => que estaba dispuesto a arrepentirse y siempre buscaba obedecer la voluntad de Dios (= escuchar las palabras del Señor), por eso Dios estaba con él, y era bendecido en todo. Espero que aprendamos del ejemplo de David, concentremos en escuchar atentamente las Palabras de Dios, y seamos llamados por el Señor como "el hombre que agrada a Dios" de la actualidad, ok? Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung