2017年8月25日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 25.08.2017



真神與假神

以賽亞書第四十一章

 

世界上每個人都說自己拜的神是真的,而別人所拜不同的神的是假的。這些觀點可能建立在是否所信的神會保佑,賜福,行奇蹟,告知將來的事。在本章中,藉著第18~24節我們可以探討真神與假神的差別。

真神(第18~20節):耶和華是一位行奇事的神,我們所居住的世界是祂一手所造的,出於祂也在於祂。我們知道的有限,對一些看似不可能的事情,對祂來說毫無難事。有時祂所行的奇事如同20節所說『好叫人看見、知道、思想、明白,這是耶和華的手所作的,是以色列的聖者所造的。』羅馬書1:20也說『自從造天地以來,神的永能和神性是明明可知的,雖是眼不能見,但藉著所造之物就可以曉得,叫人無可推諉。』有些人的信心單純,直接相信上帝是創造天地的主宰,但也有人像上述所說,經過觀察、探討、思考之後,明白這一切所見的不是偶然發生的,乃是由有一位無所不能的神有計劃性創造出來的。盼望我們不但能持有單純的信心,更有敏銳的心看這世界,終將發現祂是唯一的真神。

假神(第21~24節):耶和華向假神挑戰,請他們拿出確實的理由,說明先前發生的事,指示我們將來必遇的事,好叫我們知道他們是神。凡假神幾乎都有一個形象,由人造成偶像的,因為人們看不到神的緣故,便將一切希望寄託在自己雕刻可眼見的偶像上面。這種沒心沒魂、不會思考的偶像,世上仍有那麼多人去拜它,實為可嘆,所行的一切,終究屬乎虛空。今日假神不一定是偶像,有可能是某團體領袖、某超級巨星和讓我們遠離上帝的事物。

第24節結尾說『…那選擇你們的是可憎惡的』,期望我們審查自己的心,是否誠心相信上帝是真神;更期望上帝賜下智慧,以使我們分辨何謂那有包裝的假神,而不會成為此經文結尾所形容的人。


劉盛信長老
 

 

Verdadero Dios y falsos dioses

Isaías 41

Todo el mundo dirá que el dios que adora es el verdadero, el que adora a uno que sea diferente es un dios falso. Esta consideración dependería de si dicho dios puede proteger, bendecir, realizar milagros y predecir el futuro de quien lo cree. A través de los versículos 18~24 podemos analizar la diferencia entre un verdadero Dios y falsos dioses.

Verdadero Dios (versículos 18~20): Jehová es un Dios que hace Milagros, el mundo que habitamos fue su creación, salió de Él y depende de Él. Lo que el hombre sabe es limitado, para ciertas cosas que son casi imposibles de suceder, para El no hay nada difícil. A veces El hace lo que dice el versículo 20 “para que la gente vea y sepa, y considere y entienda, que la mano del Señor ha hecho esto.” En el libro Romanos 1: 20 dice también “Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.” Algunos tienen una fe pura, ellos creen firmemente que Él es el Creador del universo, pero hay otros que son como dice arriba, luego de observar, analizar y meditar, se da cuenta de que todo lo que vemos no sucede por casualidad, sino que detrás hay un Dios todopoderoso que lo creó acorde a su plan. Espero que podamos mantener una fe pura, y sobre todo un corazón sensato para mirar a este mundo y darnos cuenta de que Él es el único y verdadero Dios.

Falsos dioses (versículos 21~24): Jehová reta a los falsos dioses, que presenten sus pruebas, que anuncien cómo fueron las cosas del pasado, y cuenten lo que está por venir, así sabremos que son dioses. En general los falsos dioses tienen imagen y acorde a ella el hombre crea estatuas, como el hombre no ve a Dios, pone su esperanza en una estatua visible y hecha por él. Es lamentable ver que la gente adora a una estatua sin corazón ni alma y que no piensa, sin saber que todo lo que hace será en vano. Hoy en día los falsos dioses no siempre son estatuas, pueden ser líderes de algunos grupos, algunos superestrellas y todo aquel que nos aleja de Dios.

El final del versículo 24 dice “.....abominable es quien los escoge !”, ojalá que examinemos nuestro corazón, si realmente creemos que el Señor es nuestro verdadero Dios; y que Dios nos conceda sabiduría para poder distinguir aquellos falsos dioses disfrazados y evitar ser como el que describe el final del mencionado versículo.

Presb. Antonio Liu