2017年8月28日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.08.2017



真神VS假神

以賽亞書第四十四章

 

真神與假神本來就是不可比較的,畢竟在層次上跟本無法比擬,宛如真實與虛無之間的較量。但若要讓有限的人可以理解,我想其中的差別之一是「真神造人、人造假神;真神救人出罪惡、假神出於罪人的愚昧!」這正是 神藉以賽亞書四十四章裡的描述,來讓罪人有看清事實的機會說明。

假神是讓人自以為是地膜拜、求告,為的是在罪的蒙蔽中尋求一個私慾的期盼、在無知的摸索中尋求一個自我的滿足。而真神不但創造、祂還賦予所有被造的「存在的意義」,又極力保守祂所造的,拯救他、驅使他、使用他,為了榮耀自己(23)!

「未來的事、必成就的事、從上古就說明指示的事」(7,8)這般智慧,也只有 神才能擁有,且做得到,無限偉大的 神不僅預知、還預定,而最佳例證,就隱藏在28節:「論古列說:『他是我的牧人,成就我所喜悅的,必下令建造耶路撒冷,發命立穩聖殿的根基。』」這離將來「猶大被巴比倫滅,之後波斯王古列滅巴比倫,最終古列成為橫跨今日歐、亞、非三大洲的帝國君主」將近兩百年的距離,而古列王也果真按著 神藉以賽亞先知的預言,盡全力地推動了使祂的子民回歸耶路撒冷重建聖殿的使命(以斯拉記第一章)。

真神認識祂所造、所愛、所選召的人,但蒙恩的人必須懂得放下自我的驕傲、撇棄任何取代真神的假神,讓自己可以活在 神更美好的應許之中、活出 神所賦予最榮耀的生命意義來!


何仁豪牧師
 

 

Dios verdadero VS dioses falsos

Isaías 44

Resulta imposible poner a comparar a los dioses falsos con el Dios verdadero. Son incomparables en todos los niveles, y es como poner a la verdad al lado de la nada misma. Pero para que el hombre común y corriente pueda entenderlo, pienso que algunas diferencias entre ambos son que: “el Dios verdadero es creador del hombre, mientras que los dioses falsos son creación del hombre; el Dios verdadero salva al hombre del pecado, ¡y los dioses falsos nacen de la ignorancia del pecador!”. Dios utiliza las palabras en Isaías 44 como oportunidad para revelar su verdad frente a los pecadores.

Los dioses falsos son adorados por aquellos hombres que se creen justos. Estos hombres les adoran y les piden favores, buscando una esperanza para sus deseos personales pecaminosos, o quizá algún pequeño consuelo en medio de su ignorancia. Pero el Dios verdadero es un Creador, que infunde con un “propósito de existencia” a cada creación suya. ¡Dios guarda, salva, guía y utiliza a sus creaciones, para glorificarse a Él mismo! (Is. 44:23)

La capacidad y sabiduría para “exponer lo que va suceder, lo que va a ocurrir, y conocer desde la antigüedad lo que ya ha sido establecido” solo se encuentran en Dios (vers. 7-8). Él es único capaz de prever y preestablecer hechos, como se implica en el versículo 44:28: “Yo afirmo que Ciro es mi pastor, y dará cumplimiento a mis deseos; dispondrá que Jerusalén sea reconstruida, y que se repongan los cimientos del templo”. Si bien esta afirmación fuera expresada 200 años antes de que Judá fuera conquistada por Babilonia, y que la posterior fuera aniquilada por Persia, y que finalmente Ciro fuera el rey más fuerte que gobernara Europa, África y Asia, finalmente se convirtió en profecía hecha real . El rey Ciro, según lo anunciado por el profeta Isaías, posteriormente promovería que el pueblo de Dios regresara a Jerusalén a reconstruir su templo. (Esdras cap. 1)

El Dios verdadero conoce a los hombres que Él personalmente ha creado, los ama y los escoge uno por uno. Pero los hombres ungidos también deben dejar atrás la soberbia y abandonar cualquier dios falso sustituto. Solo así podrán vivir en medio de la promesa de Dios, y acorde al más glorioso significado de la vida que Él mismo ha establecido.

Pr. Felipe Ho