2017年8月22日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.08.2017



無論是活是死都準備好了

以賽亞書第卅八章

 

以賽亞書卅八:9-10 -“猶大王希西家從病患中痊愈以後,就寫了這詩:我曾說:在我盛年之際,我竟要進入陰間之門;我餘剩的年日,竟被奪去。”

因病得痊癒,希西家王似乎寫了一篇詩好回憶當他面臨死亡的無助感。我們可以估計希西家的年齡為三十尾端或四十出頭,因為他統領了二十九年(根據列王紀下1十八:2所記載的),他最終活到五十四歲,所以這致命的病患是在他才三十九歲就發生。我們每一個人都需要為死做好準備,需在死亡臨到前就決定好永恆的問題。對大部分不是信徒的人,死亡這件可怕的事,儘管所有圍繞我們的事物日日提醒我們在這地球上的生活不是永久的。

有個古老的波斯傳說,敘述著一位在巴格達的商人,一天差遣僕人到市場去辦事。沒多久後僕人臉色蒼白、颤抖地回來,很激動地對他主人說:我在市場的人群中被一位女人撞到,而當我一回頭竟看到是死亡正推擠著我。她瞧見我而對我露出威脅的表情。主人,我很害怕,求您借我一匹最快的馬,我得迅速離開才能擺脫她。我要騎去撒瑪利亞躲避她,這樣死亡就找不到我了。這商人答應他的請求,而那僕人急速騎去。後來那商人去到市場,看見死亡站在人群中。他接近她問:妳為何今早嚇了我的僕人?妳為何擺出威脅的表情?死亡回答說:那不是威脅,而是驚訝的表情。我很訝異在巴格達碰見他,因為我今晚在撒瑪利亞與他有約啊!

這可能是個很沉悶的話題,可事實是沒有人能保證今天過後他是否還能多活一天。之所以我們必須把今天活像唯一並尊貴的一天,且智慧的在永恆中把握每一天。

禱告:“耶和華我們感謝祢承諾永恆的生命給所有呼求祢名的人。幫助我們智慧地為祢和祢的國度活這一天。阿們"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Preparados para vivir y para morir

Isaías 38

“Después de su enfermedad y recuperación Ezequías, rey de Judá, escribió: Yo decía: ¿Debo, en la plenitud de mi vida, pasar por las puertas del sepulcro y ser privado del resto de mis días?” – (Isaías 38:9-10)

En respuesta a su curación, parece que el rey Ezequías escribió un poema para recordar sus sentimientos de impotencia cuando se enfrentaba a la muerte. Podemos estimar la edad de Ezequías entre finales de los 30 o principios de los 40, ya que él gobernó 29 años (según lo que expresa 2 Reyes 18:2), finalmente vivió hasta los 54 años. Así que la enfermedad lo golpeó de muerte a la temprana edad de 39 años. Todos necesitamos estar preparados para la muerte, resolviendo la cuestión de la eternidad mucho antes de que la muerte nos visite. Para la mayoría de los incrédulos, el tema de la muerte es una posibilidad aterradora, aunque todo lo que nos rodea nos recuerda diariamente la falta de permanencia de la vida aquí en el planeta Tierra.

Hay una vieja leyenda persa que habla de un comerciante en Bagdad que un día envió a su sirviente al mercado para ejecutar un negocio. Al poco tiempo el criado volvió blanco y tembloroso, y con gran agitación dijo a su amo: En el mercado me golpeó una mujer en la multitud, y cuando me di la vuelta vi que era la muerte la que me empujaba. Me miró e hizo un gesto amenazador. Maestro, estoy aterrorizado. Por favor, préstame tu caballo más rápido, porque debo irme apresuradamente para evitarla. Voy a cabalgar a Samaria y allí me esconderé, y la muerte no me encontrará. El comerciante concedió su petición y el criado galopó lejos con gran prisa. Más tarde el comerciante bajó al mercado y vio a la muerte de pie entre la multitud. Se acercó a ella y le preguntó: ¿Por qué has asustado a mi siervo esta mañana? ¿Por qué hiciste un gesto amenazador? Dijo la muerte: eso no fue un gesto amenazador, sino de asombro. Estaba asombrado de verlo en Bagdad, porque tengo una cita con él esta noche en Samaria.

Esto puede parecer una cosa deprimente de que hablar, pero la verdad es que nadie tiene la garantía de que tiene otro día más allá de este para vivir. Por lo tanto, necesitamos vivir este día como único y precioso, y usarlo sabiamente en relación a la eternidad.

Oración: Señor, agradecemos que hayas prometido vida eterna a todos los que invoquen tu nombre. Ayudanos a vivir sabiamente este día para Ti y tu reino.

Pr. Marcelo Morales