2017年8月8日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.08.2017



耶和華求祢一次再一次的原諒我!

以賽亞書第廿四章

 

以賽亞書廿四:1 -“看哪!耶和華使大地空虛,變為荒涼;他必翻轉地面,使地上的居民四散。”

這章節的開頭是為我們所了解的未實現的末世預言。在那日耶和華會再一次嚴厲的對待大地,如同挪亞時期,雖然不是以洪水的方式。在新約裡,啟示錄第六章預言一個七年的 神的審判,而將在一開始即毀滅地上四分之一的人類。耶穌在路加福音第廿一章對我們說:“ 你們要時刻警醒,常常祈求,好讓你們能逃避這一切要發生的事"。而這應當是我們每一位活在接近這預言將要實現的信徒的祈禱。當然, 神不是要審判地球,乃是審判祂的人民,因他們以“傲慢"和“自大"對待創造者。

一位五歲的小孩來到他媽媽跟前對她說:“媽媽,我和歌利亞一樣高,將近有3公尺的身高"。“你怎麼量的呢?"他母親驚訝的問。“我做了一個小尺,以它量了自己的身高,而量出來的我有將近3公尺高啊!"有很多人隨著這小孩的方式量自己的生命。我們若以我們自定的衡量來量自己,則每一次皆會得到不正確的答案。可是當我們與 神的準則做比較,則每一次都會覺得自己達不到目標…“因為人人都犯了罪,虧缺了 神的榮耀"(羅馬書三:23)。當 神一再地指出我們當悔改時,你如何回應祂呢?

禱告:耶和華,求祢今天再一次的原諒我的罪,並使用我來傳送祢的愛給其他的人。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Señor perdóname, una y otra vez!

Isaías 24

“Miren, el Señor arrasa la tierra y la devasta, trastorna su faz y dispersa a sus habitantes” – Vs. 1

Esto capítulo comienza con lo que entendemos que es una profecía de los últimos días, aún por cumplir. En ese día el Señor volverá a tratar severamente con toda la tierra como lo hizo en los días de Noé, pero no con un diluvio de agua. En el Nuevo Testamento, el Libro de Apocalipsis 6 predice un juicio de 7 años de Dios que comenzará destruyendo un cuarto de la población de la tierra. Jesús nos dijo en Lucas 21: "Orad para que seáis dignos de escapar de estas cosas". Y esa debe ser la oración de cada creyente que vive hoy cuando nos acercamos al día en que esta profecía comienza a ser cumplida. Por supuesto, no es el planeta el objeto del juicio de Dios, sino su pueblo porque son "altivos" y “arrogantes” hacia su Creador.

Un niño pequeño de 5 años vino a su madre, y le dijo: "Mamá, soy tan alto como Goliat; tengo casi 3 metros de altura”. “¿Qué te hace decir eso?”, preguntó la madre sorprendida. "Bueno, fabriqué una pequeña regla y me medí con ella, y me dio la medida que tengo casi 3 metros de altura!" Hay muchas personas que siguen el método de este niño para medir sus propias vidas. Si nos medimos por una medida que nosotros mismos hicimos recibiremos una respuesta incorrecta cada vez que lo hagamos. Pero cuando nos comparamos con las medidas de Dios descubrimos que estamos cortos de la marca cada vez... "pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Así que cómo respondemos a esta regla de medida de Dios cuando nos señala una gran necesidad de arrepentimiento en nuestras vidas,...una y otra vez?

Oración: "Señor, por favor perdoná mis pecados de nuevo este día y úsame para compartir tu amor con los demás. Amén"

Pr. Marcelo Morales