2017年8月29日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.08.2017



沒有任何人或物更可靠的了

以賽亞書第四十五章

 

以賽亞書四十五:23 -“ 我指著自己起誓,我的口憑著公義說出的話,決不改變:‘萬膝都必向我跪拜,萬口都要指著我起誓。”

當 神說:“ 我指著自己起誓…"我們必能堅決相信 神所說的話是完全可靠的。在新約路加福音廿一:33裡耶穌這麼說過“天地都過去,但我的話決不會廢去。”沒有任何比 神的承諾更可靠的,就如明天早晨太陽會升起那樣的可靠。正如腓立比書二:10-11裡 神說:“使天上、地上和地底下的一切,因著耶穌的名,都要屈膝,並且口裡承認耶穌基督為主,使榮耀歸給父 神",全地都能肯定遲早我們都會屈膝於 神子面前。今天就屈膝且口裡承認耶穌基督為主的唯一區別就是會帶來罪的赦免、救恩以及永恆的生命。如果你是聰明人的話,則不要等到這“以後"的日子來臨,不要等到所有人都將必需如此做時才後悔沒思索過永恆的問題,而無法得到任何永恆的益處。

據估計,蘇格拉底教導了40年、柏拉圖50年、亞里斯多德40年,總共合計是130年。耶穌基督唯獨教導了三年,可祂短短的事奉時間,其影響力卻完全勝過這些被視為全世界歷史上最著名的哲學家合併的130年影響。為什麼呢?只單單因為耶穌是主。

禱告:我們選擇今天就順服及敬拜我主,因為祢是配得的,也因為我們渴望自己的生命帶有意義。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

No hay nada ni nadie más confiable

Isaías 45

“He jurado por mí mismo, con integridad he pronunciado una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua” – Isaías 45:23

Cuando Dios dice: "Yo he jurado por Mí mismo..." estamos seguros de que la palabra de Dios es completamente confiable. En el Nuevo Testamento Jesús lo dijo de esta manera en Lucas 21:33 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán". No hay nada más confiable que la promesa de Dios. Es tan seguro como que el sol salga mañana por la mañana. Puesto que Dios dijo un día en Filipenses 2:10-11: "para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.Todo el mundo puede estar seguro de que tarde o temprano todos nos inclinaremos ante Dios el Hijo. La única diferencia es que inclinarse de rodilla y confesar a Jesucristo como Señor hoy, les traerá el perdón de los pecados, la salvación y la vida eterna. Pero esperar hasta esa fecha "posterior" cuando se le obligue a todos hacerlo y no tengan ningún beneficio eterno, exige que cada persona pensante y sabia lo haga ahora.

Se ha estimado que Sócrates enseñó durante 40 años, Platón 50, Aristóteles 40, haciendo un total de 130 años. Jesucristo sólo enseñó durante tres años sin embargo la influencia de su corto ministerio eclipsa completamente el impacto combinado de 130 años de enseñanza de los hombres que se consideraron entre los más grandes filósofos del mundo de todos los tiempos. ¿Por qué? Simplemente, porque Jesús es el Señor.

Oración: "Elegimos obedecerte y adorarte ahora Señor, porque sos digno y porque deseamos que nuestras vidas tengan significado. Amén"

Pr. Marcelo Morales