2017年8月3日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 03.08.2017



禍福皆由主掌管

以賽亞書第十九章

 

今日經文記載當時埃及的情況,分為五個小段,都以“到那日”(V 16)及“當那日”(V18、19、23、24)開始,論到埃及必因耶和華的作為而懼怕,先知預言埃及人將認識耶和華,且受祂的保護。更奇妙的是有一天埃及將與亞述化敵為友,互相往來(V23),一同敬拜真神,連同以色列成為神的子民。耶穌基督的福音足以打破一切民族之間的隔膜,這預言在祂身上應驗了,給我們人類帶來唯一和平的盼望。

埃及我的百姓,亞述我手的工作,以色列我的產業都有福了。(V25)這句話從以色列人的口中說出來,是十分奇特的,是因以賽亞的嘴唇被炭火沾過之後的果效,他知道神的愛確實超過國家宗族及社會的界限,必賜給凡虛心尋求祂的人。我們在這裡看見時代的預表,在當時還沒有顯露。但是經過長期的經煉,使人從神的作為中,體會信主後觀念的轉變。雖是仇敵日後也將被神接進祂的國度,如同祂對待自己的選民,有誰能看著埃及可怕的災殃,會想到他們竟也能成為「我的百姓」?有誰能想到殘暴的亞述會成為「我手的工作」?但是這些都是神恩典的凱旋戰利品。所以凡事不要失望,神的恩典高過諸天。以色列永遠是神的產業,神的分就是祂的百姓,要知道神在聖徒中得的基業是有何等豐盛的榮耀!

我們生命的地土雖是如此貧瘠多石 ,但神揀選我們,甚至願將天上的一切都用上,來達成祂永恆的目的,因此無論順境逆境、是禍還是福,都掌握在主手中,屬神的兒女只需專一信靠祂既可。


徐雅明牧師
 

 

Las bendiciones y maldiciones son controladas por Dios

Isaías 19

El pasaje de hoy habla sobre la situación que pasaba Egipto en ese momento, divididos en 5 pequeños párrafos que empiezan con "en aquel día" (versículo 16) o "en aquel tiempo" o "aquel día" (dependiendo las versiones) (versículos 18, 19, 23, 24), refiriéndose al temor al Señor que deben tenerle los Egipcios, profetizando que conocerán a Jehová y obtendrán su protección. Algo aún más sorprendente es que un día Egipto y Asiria dejarán su enemistad, y hasta se conectarán entre sí, adorando juntos al verdadero Dios (versículo 23), y junto con los israelitas formarán parte del pueblo de Dios. El Evangelio de Jesucristo es suficiente para romper las barreras entre todas las naciones, esta profecía se cumplió en él, lo que nos trajo la única esperanza de paz a la humanidad.

"Bendito sea Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad." (versículo 25 NVI) Que estas palabras salgan de la boca de un israelita es algo muy extraño; sin embargo es el resultado del cambio producido luego de que los labios de Isaías hayan sido tocados por la brasa tomada del altar, porque él sabía que el amor de Dios supera las fronteras nacionales y los límites de la sociedad, y lo hará con las personas que humildemente lo busquen. Acá vemos las tipologías bíblicas de la época que en ese momento no se habían hecho visibles aun. Pero luego de un largo período de refinación, hizo que las personas, por medio de las acciones de Dios, puedan sentir un gran cambio luego de creer en Jesucristo. Aunque sean enemigos, luego serán aceptados por Dios en su reino y los tratará como su pueblo. Quienes hayan conocido las plagas por las que Egipto pasó, ¿cómo se hubieran imaginado que en un futuro también serían llamados "mi pueblo"? ¿Quién podría haber imaginado que la brutal Asiria sería llamado "obra de mis manos"? Pero estos son todos trofeos del triunfo de la gracia de Dios. Así que no perdamos la fe, ni nos desanimemos, la gracia de Dios sobrepasa los cielos. Israel siempre va a ser la herencia de Dios, y el ministerio de Dios es su pueblo, ¡Debemos entender que la herencia de Dios es una riqueza muy gloriosa!

A pesar de que la tierra de nuestra vida es árida y rocosa, Dios nos ha elegido, y está dispuesto a usar la totalidad de los cielos para lograr su propósito eterno, por lo tanto ya sea en las buenas o en las malas, ante una maldición o una bendición, dejemos todo en las manos del Señor, porque los hijos de Dios le son leales y confían en él.

Pr. Javier Hsu