2017年8月24日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 24.08.2017



那等候耶和華的、必從新得力

以賽亞書第四十章

 

這句熟悉的經文,像是主特別對我說話,給我們安慰,我們每個人都會在生理上、情緒上或心靈上感到疲憊,然而先知以賽亞提醒我們,我們會感覺疲累,但永在的上帝、創造地極的主「並不疲乏,也不困倦」。可惜我卻時常忘記我們的上帝有大能大力,「疲乏的,祂賜能力;軟弱的,祂加力量」。

我們事奉人員都有這種經歷,最困難的就是人際關係,尤其是教會的牧師、長老、執事、團契領導、幹部、事奉上必會有意見不合或摩擦,有時候感到身體、心靈上疲乏軟弱,到底是那裏出了差錯,甚至到一個疲倦灰心。

記得教會聖靈感動催逼之下,首次前往銀海出去宣教,當時教會差派三位同工出去設立佈道所,親身體驗同工合一是那麼不容易的事,原來自己以為很熱心很屬靈,自己認為是對的事,卻產生反效果,其中有一位同工,在開始感恩禮拜後,就提出要退出,那時候的我真的非常無助、失望,當時我為了分配工作,沒有事前溝通商量,認為熱心傳福音,卻缺少互相溝通,然而事過境遷,這也是上帝的憐憫恩典。

聖經說: (羅馬書12:18-19)若是能行,總要盡力與眾人和睦。親愛的弟兄,不要自己申冤,寧可讓步,聽憑主怒;因為經上記著:「主說:申冤在我,我必報應。」

經過失敗經歷中的學習,從那次經歷以後,對有關於人際關係上,就特別警慎小心,經過幾年操練,那位同工見到聖靈的感動,信主受洗的人逐漸增加,宣教事工終於有了果效,有一天居然向我致電,並獲得他的友善訊息,只有仰望禱告等候神,然後讓上帝使我重新得力,特別是需要等候,將自己的焦躁冷靜下來,等候上帝的恩典,讓祂的旨意成就,相信祂不會丟棄我們,學習服在祂大能的手下。「 但那等候耶和華的,必從新得力。他們必如鷹展翅上騰,他們奔跑卻不困倦,行走卻不疲乏。」


盧光明牧師
 

 

Nuevas fuerzas tendrán aquellos que esperan en Jehová

Isaías 40

Este versículo tan familiar, parece que Dios me está hablando particularmente a mí, consolándome ; porque cada uno de nosotros puede sentir cansado, ya sea físicamente, emocionalmente o mentalmente, pero Isaías nos recuerda que Dios, el creador de los confines de la Tierra, 「no se fatiga, ni se cansa.」 Pero por desgracia a menudo me olvido que nuestro Dios es fuerte y poderoso, y que 「al cansado le da fuerzas y al débil le da energías.」

Muchas de las personas que servimos en la Iglesia seguramente habremos experimentado esto. Lo más complicado es la relación entre personas, especialmente los pastores, presbíteros, diáconos, líderes, coordinadores; Muchas veces seguramente tuvieron opiniones distintas y estuvieron en desacuerdo, y sintieron debilidad y cansancio del cuerpo y el alma, intentando buscar dónde ocurrió el error.

Recuerdo que por la obra y guía del Espíritu Santo a nuestra congregación, por primera vez salí a ser misionero. Esa vez la iglesia envió a tres co-siervos (obreros misioneros) para fundar la misión, y pude experimentar lo difícil que es mantener la unidad entre los co-siervos; Me dí cuenta de que pensaba que era una persona muy entusiasta acerca de lo espiritual, cosas que yo personalmente consideraba que era correcto, tenían un efecto contrario. Uno de los co-siervos, después del inicio de la ceremonia de Acción de Gracias, propuso retirarse(renunciar); En ese momento me sentía realmente desamparado y decepcionado; He asignado el trabajo de cada uno pero sin consulta previa, y yo no lo quise discutirlo ya que se trataba de ir a evangelizar; pero aún así la crisis ha terminado, y ésto es merced a la gracia y misericordia de Dios.

La Biblia dice: 「Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.」(Romanos 12:18-19). Luego de fracasar y experimentar el aprendizaje, cada vez que se trata de las relaciones entre personas, soy muy cuidadoso; Después de años de práctica, ése co-siervo fue conmovido por el Espíritu Santo, y a partir de ese momento, la cantidad de personas que se bautizaban empezó a aumentar. Una vez incluso recibí un mensaje amistoso de él. Sólo mirando hacia Él y orando podremos obtener nuevas fuerzas; La clave está en esperar, calmarnos y esperar que Dios actúe con su gracia, dejando que se haga su voluntad y teniendo fé en que no nos abandonará. 「Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. Se elevarán en las alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Pr. Alejandro Lu