2017年8月15日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.08.2017



一直都是我們唯一的保護

以賽亞書第卅一章

 

以賽亞書卅一:1 -“那些下埃及求幫助,倚靠馬匹,倚靠眾多戰車,依靠十分強壯的馬兵,卻不仰望以色列的聖者,也不求問耶和華的,有禍了!”

以色列北部十族之區已在二十年前完全被亞述軍侵入了,如今猶大在南部正受到威脅,因此希西家王的顧問勸他與埃及聯盟。與顧問不同的以賽亞先知正警告著希西家要信靠耶和華而不可回埃及求救。耶和華在申命記十七:16很明確的吩咐他們永不可回那兒“只是君王不可為自己加添馬匹,也不可使人民回埃及去,為要加添馬匹,因為耶和華曾經對你們說過:‘你們不可再回到那條路去。’ "。希西家找了屬世的專家而得到完全非屬靈的建議,這是給每位信徒警惕的例子,好讓我們慎重審查而學會在自己生活上避免發生同樣的錯誤。

相同的,許多信徒把他們的婚姻問題帶到世俗顧問面前,收到的建議為:“你們若與伴侶不合,且情況沒辦法解決,很簡單離婚就得了"。結果採取這個意見導致許多家庭關係破裂,帶給一整代的小孩們很多痛苦及困惑。想要獲取一個快速及短期的緩解,結果是長期來讓身體、感情及屬靈付出極高的代價。因此若遠離 神的旨意而回到埃及,對我們每一位都是非常大的危險。在以賽亞的時期, 神的百姓想去埃及得保護,可是他們在那裡也完全尋不到保護,只有 神才能是信徒的避難所,回到埃及會使我們容易受欺騙及毀滅。

禱告:耶和華我們只等候祢。祢是我們如今唯一的保護。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Nuestra única protección siempre

Isaías 31

“¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al Santo de Israel, ni buscan al Señor!”– (Isaías 31:1)

El área de las 10 tribus del norte de Israel había sido completamente invadida por el ejército asirio 20 años antes. Ahora Judá en el sur estaba siendo amenazado, de modo que los consejeros del rey Ezequías recomendaban que él estableciera una alianza con Egipto. A diferencia de los consejeros, el profeta Isaías estaba advirtiendo a Ezequías que confiara en el Señor y no regresara a Egipto para pedir ayuda. Claramente el Señor les había mandado que nunca regresaran allí en Deuteronomio 17:16 "El rey no deberá adquirir gran cantidad de caballos, ni hacer que el pueblo vuelva a Egipto con el pretexto de aumentar su caballería, pues el Señor te ha dicho: No vuelvas más por ese camino”. Ezequías que va a los expertos seculares en su día y recibe consejos para nada espirituales es un ejemplo importante para que cada creyente examine cuidadosamente y aprenda a evitar en su propia vida.

Así también muchos creyentes que llevaron sus problemas matrimoniales a los consejeros seculares se les dijo: "Si no se llevan bien con su pareja, y no puede resolverlo simplemente tienen que divorciarse". Tomar ese consejo ha llevado a las relaciones familiares a romperse, trayendo mucho dolor y confusión para toda una generación de niños. Tratar de obtener un alivio rápido y de corto plazo sólo tiene como resultado un precio muy alto a largo plazo pagado emocional, física y espiritualmente. Así que hay un gran peligro en alejarnos de la voluntad de Dios y regresar a Egipto para todos nosotros. Durante la época de Isaías, el pueblo de Dios quería ir a Egipto para su protección, pero ellos no encontrarían ninguna protección allí, sólo Dios puede ser el refugio y protección del creyente. Regresar a Egipto nos deja expuestos y vulnerables al engaño y la ruina.

Oración: Jehová sólo te esperamos a Ti. Tú eres nuestra única protección hoy.

Pr. Marcelo Morales