2017年8月5日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.08.2017



設立守望的

以賽亞書第廿一章

 

從歷史上我們可看到亞述帝國在當時的世界中是第一強國,能夠對抗亞述帝國的只有埃及,同時在當時正在興起第三個勢力,就是後來背叛亞述帝國的新興勢力巴比倫,到了西元前七世紀時,巴比倫就起來取代亞述帝國,但是最終巴比倫帝國也會被興起的波斯帝國鏟平。所以在亞述帝國的時代,上帝就已經通過以賽亞先知預言巴比倫帝國的覆滅,因為接著有瑪代波斯的興起,這就是二百年裏所會發生的事。

因此不論興起的外族是成了多麼強盛的帝國,風雲變幻的歷史證明各王朝,衆帝國被後來的所取代,沒有永遠強盛不衰敗的。可是在歷史中,上帝救恩的應許却得以保守,祂對亞哈斯王說有童女生子,起名叫以馬內利,預表上帝的同在,到這孩子能擇善棄惡的時候,北方那些擾亂你國家的就被平息。面對國家危難,上帝給亞哈斯王一個應許,說將來有一位彌賽亞會誕生,政權必擔在他的肩頭上,他名稱為「奇妙策士、全能的上帝、永在的父、和平的君」。耶和華的靈必住在他身上, 就是使他有智慧和聰明的靈, 謀略和能力的靈, 知識和敬畏耶和華的靈。

祂給先知以賽亞默示,吩咐他設立守望者,述說他所看見的,一代接一代的,述說上帝救恩的應許是確實的,守望者在黑暗漫長的深夜保持警惕,因為遠離上帝的人類自以為是處在國家和平盛世,科技各方面的進步之中,可是這也只是黎明前的曙光,接踵而來的是更黑暗的夜晚。因為現今的國家政府制度無論多民主,社會多麼進步,世界乍看之下多麼完美,然而事實上卻是罪惡猖狂,人心自私,利慾薰心,到處的戰亂、哀鳴,和彌漫著越來越深的道德和屬靈黑暗,終究世界的國度要過去,正如所有曾經在歷史上叱吒風雲的朝代,最終基督耶穌將會帶來永恆的國度。

願你我像守望者一樣保持警惕,站在守望的高台上,宣告所看見,宣告上帝救恩的應許必定實現。


陳光晴長老
 

 

Establecer centinelas

Isaías 21

Asiria, ha sido uno de los países más fuerte de su época, sólo se podía comparar con él Egipto. Pero en el mismo tiempo, se estaba levantando una tercera fuerza –Babilonia, quien más tarde, traicionó a Asiria, que más tarde en el siglo VII antes de Cristo, Babilonia lo superó, pero finalmente, éste será destruido por el imperio persa. En pleno esplendor de la época asiria, El profeta Isaías, quien hablaba de parte de Dios, profetizó la destrucción de Asiria, y que Media se levantará para reinar en los próximos 200 años.

Por lo tanto, no importa cúan grande es el imperio naciente, por la historia nos dice que serán destruidos por la posterioridad, no hay ninguno que persiste por siempre. Pero en la historia, la promesa de la salvación de Dios, se mantuvo para siempre. Le anunció a Acaz, habrá virgen que concebirá y dará a luz, y se llamará Emanuel, que simbolizará la presencia de Dios con nosotros. Este mismo niño cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, cesarán las invasiones de las naciones del Norte. Dios le prometió a Acaz que vendrá el Mesías, quien tendrá la soberanía, y será llamado :”Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz.”. El espíritu de Dios estará sobre él, quien le dará sabiduría y conocimiento, estrategia y fuerza, y el conocimiento del temor a Dios.

La revelación que Dios le dio a Isaías para que ponga centinelas e informar todo lo qu ve. Esta práctica debe ser de generación a generación, para contar la salvación de Dios. Los centinelas deben velar en las noches más oscuras, porque en un mundo donde los seres humanos se creen estar a la altura de la máxima tecnología, y se goza del supuesto paz mundial, son luces deslumbrantes de la mañana. Pero llegarán las oscuras noches, porque por más democráticos y perfectos que se ven que los gobiernos actuales, esconden corazones invadidos por el deseo carnal y el ego pecaminoso. El mundo tendrá su final, y será reemplazado por el reino de Dios.

Que seamos como las centinelas, siempre alertas para informar los que ven y para proclamar que la salvación de Dios será realizada.

Presb. Daniel Chen