2017年8月16日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.08.2017



我們是應許的一部分

以賽亞書第卅二章

 

這篇經文以天國的描述作為開頭,當中共有5節經文呈現了將來的榮耀以及耶穌將如何用公義掌權。耶穌是我們的避風所、保護者、乘涼處。在那時候將會有律法,不再對不公義的事情視而不見,聽而不聞。那些躊躇不決的人將能明辨是非,那些口齒結巴的人將能伶牙俐齒。耶穌代表了這一切,祂就是我們的力量,在祂身邊我們就有安全感。

但是天國還沒降臨,我們仍在迫切的等待中。如今,我們活在各種不公義的事情下,有各種痛楚,又有許多無視他人需要的人;然而我們需要顯得不一樣,成為吶預先”透露”神國景況的人。那些不認識基督的人,應該要能從我們的態度、公益和愛,而認識天國。

從這篇經文裡我們看見猶大的婦女們(男人們肯定也會,只不過這裡只有指到婦女們)過著富裕、安寧、無慮的生活,不為別人著想。很快生活中的問題,如沒莊稼好收、如廢棄的土地,都將會帶來混亂。而我們在別人有需要時能夠帶來答案(在耶穌裡),直到末世的時候到來,當耶穌第二次再來時,所有的曠野將變為肥田,而也要變為樹林。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Somos parte de la promesa

Isaías 32

En este capítulo de Isaías se comienza describiendo el reino de Cristo. Son cinco versículos dónde nos muestra la gloria venidera y a Jesús como el gran Rey que va a reinar con justicia. Jesús es quien nos da refugio, protección, refrigerio y sombra. En ese tiempo va a haber ley, ya no va a haber oídos sordos y ojos ciegos a la injusticia. Los que no saben decidir, van a tener en ese momento el discernimiento para hacerlo y quienes tartamudean, van a poder hablar con seguridad. Jesús representa todo eso para nosotros, él es nuestra fortaleza, junto a él nos sentimos seguros.

Pero el Reino de Jesús no ha llegado todavía, lo esperamos con ansias, hoy vivimos situaciones de injusticia, vemos mucho dolor, vemos ojos cerrados y oídos sordos a las necesidades de los demás. Y somos nosotros quienes tenemos que mostrar el cambio, mostrar una diferencia, ser quienes pueden mostrar una anticipación un “spoiler” de lo que va a ser el reino de Dios. Quienes no conocen a Cristo deberían comprender para de los que va a ser su reinos gracias a nuestra actitudes, a nuestra justicia y especialmente e nuestro amor.

Vemos en este capítulo que las mujeres de Judá (y seguramente los hombre también, aunque en este capítulo se hace referencia a ellas) viven en lujo, tranquilidad y complacencia, sin importarse por el otro. Pronto los problemas de la vida, la falta de cosecha, la desolación van a hacer estragos. Somos nosotros quienes tenemos una respuesta (en Cristo) cuando el otro pasa por necesidad, hasta que llegue ese tiempo glorioso, de la segunda venida, en que los desiertos se van a convertir en campos fértiles y los campos en bosques frondosos.

Pr. Flavio Calvo